Miércoles, 20 de octubre de 2021
17.02.2011 - 23:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Top 16: Resumen de la 4ª jornada (jueves)


- Efes Pilsen 85-84 Real Madrid

El partido comenzó con numerosos errores en el tiro de ambos equipos. Pese a ello el Real Madrid fue el primero que tomó ventaja en el marcador con el 2 a 9 en los primeros minutos. Los de Messina tenían claro que las jugadas pasaban por su juego interior y ahí Tomic se erigió como el hombre fundamental. El croata acabó la primera parte con 12 puntos.

El Efes lo siguió intentando en el segundo cuarto, y tras escaparse los visitantes en el marcador, con un parcial de 7-0 volvieron al partido colocándose a un punto. Sin embargo fue un espejismo porque bien liderados por Prigioni, los madridistas se fueron al descanso con su máxima ventaja, 24-35.

Al comienzo de la segunda parte los blancos pusieron tierra de por medio distanciándose por más de 15 puntos, ventaja que no dejaron escapar hasta el pitido final. Con esta victoria el Real Madrid se clasifica matemáticamente para los cuartos de final, mientras que el Efes Pilsen se jugará con el Montepaschi Siena su pase a la siguiente ronda.

ESTADÍSTICAS


- Panathinaikos 75-74 Caja Laboral

Como si de un arreglo de cuentas pendientes se tratara, el Panathinaikos se acercó a los cuartos en el Grupo E al superar 76-74 al Caja Laboral en Atenas, Grecia, el jueves por la noche. El Panathinaikos mejoró a 3-1 y se convirtió en el líder en solitario del Grupo E, mientras que Lietuvos Rytasy el Laboral se jugarán el segundo lugar ya que están empatados a 2 victorias.

Antonis Fotsis lideró a los ganadores con 22 puntos y 11 rebotes. Mike Batiste y Drew Nicholas cada uno agregaron 12 mientras que Stratos Perperoglou acabó con 10 para el Panathinaikos. David Logan lideró al Laboral con 20 puntos, 5 de 7 de tres, Fernando San Emeterio añadió 19, mientras que Marcelinho Huertas encestó 17 para los visitantes, que se recuperaron de una desventaja de 11 puntos en los últimos 11 minutos para empatar el partido, 72-72, en una jugada de tres puntos de Esteban Batista.

A continuación Batiste anotó dos tiros libres para darle a los anfitriones una ventaja 76-74 con 4.2 segundos por jugarse y San Emeterio con 0.2 segundos por jugarse, falló sus dos intentos de tiros libres.

ESTADÍSTICAS


- Lietuvos Rytas 70-65 Unicaja

El Lietuvos Rytas se anotó un importante triunfo por 70-65 la noche del jueves en el Siemens Arena sobre el Unicaja de Málaga, para mejorar a 2-2 en el Grupo E del Top 16. El resultado deja empatados a los campeones de Lituania con el Caja Laboral por el segundo lugar después de que éste perdiera ante el Panathinaikos, líder del grupo, en Atenas. El Unicaja cayó a 1-3 con tan sólo dos partidos por disputarse en el Top 16.

Ambos estarán obligados a ganar los partidos que quedan con el fin de luchar por una plaza en las eliminatorias de cuartos de final. Khalid El-Amin marcó el ritmo a los ganadores con 18 puntos y Martynas Gecevicius anotó 17 y cogió 6 rebotes, mientras que Kenan Bajramovic agregó 12 puntos. Joel Freeland terminó con19 puntos y 8 rebotes para liderar a los visitantes, mientras que Berni Rodríguez y Robert Archibald finalizaron con 12 puntos cada uno. El Rytas viajará la próxima semana a la pista del Panathinaikos en Atenas, mientras que el Unicaja visitará el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

ESTADÍSTICAS


- Lottomatica Roma 65-74 Barcelona

El Regal FC Barcelona sobrevivió a una situación difícil en la noche del jueves y logró la victoria frente a la Lottomatica de Roma por 65-74, y de esta manera consiguió dos objetivos: permanecer invicto en el Top 16, y avanza hacia cuartos de final junto con el Maccabi Electra.

Lottomatica Roma anotó seis triples en el tercer cuarto y logró una ventaja de 13 puntos, 43-30. Pero todo cambió en el último cuarto. Dirigido por Ricky Rubio, el Barça mejoró en defensa y, como tal, la ofensiva empezó a funcionar tan bien hasta el punto de completar la remontada y ganar el partido en los últimos dos minutos.

La victoria pone el Barça en la parte superior de la tabla de posiciones con un récord de 4-0 para avanzar a los playoffs con el Maccabi (3-1), mientras que la Lottomatica Roma sigue sin ganar, 0-4, y dice adiós a todas sus opciones en esta temporada, al igual que el Unión Olimpija.

Juan Carlos Navarro lideró a los ganadores con 19 puntos y Alan Anderson agregó 15. Para la Roma, Luigi Datome anotó 15 puntos, 11 de ellos en el tercer cuarto, Nemanja Gordic terminó con 12 y Vladimir Dasic ayudó con 10.

ESTADÍSTICAS


- Union Olimpija 62-83 Maccabi Electra

El Maccabi Electra Tel Aviv se aseguró un puesto en los cuartos tras ganar por paliza al Unión Olimpija por 62-83 frente a 13.000 fans en Stožice Arena de Ljubljana, Eslovenia, el jueves. El Maccabi mejora a 3-1 y llegará a la siguiente ronda junto con el actual campeón de la Euroliga, Regal FC Barcelona, que tiene un récord de 4-0.

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo en el Nokia Arena la próxima semana en una batalla directa para liderar el grupo. El Olimpija cayó a 1-3 y se quedó sin posibilidades de llegar a los playoffs. Doron Perkins, Jeremy Pargo y Lior Eliyahu marcaron el ritmo a los ganadores con 16 puntos cada uno. David Blu agregó 15, 5 de 8 en triples, para el Maccabi.

Giorgi Shermadini lideró a los anfitriones con 13 puntos. Kenny Gregory agregó 11 mientras que Vlado Ilievski y Goran Jagodnik cada uno acabaron con 10 para el Olimpija, que perdía 19-22 después de los 10 primeros minutos.

Jagodnik y Shermadini se hicieron cargo en el segundo cuarto de que el Olimpija obtuviera una ventaja al descanso por 41-33. Pargo y Perkins impulsaron un parcial de 0-13 que le dio una ventaja a los visitantes de 43-50. Una mejor defensa permitió al Maccabi realizar un parcial de 0-16 para sellar el resultado, 51-74, lo que permite a los visitantes volver a casa y estar listos para el próximo partido contra el Barcelona.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3020

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos