Martes, 30 de noviembre de 2021
21.02.2011 - 18:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Asefa Estudiantes busca certificar la clasificación para cuartos en Chequia


Asefa Estudiantes juega este martes (18:30h, LaOtra) en la cancha de un CEZ Nymburk que no conoce la victoria en el Last-16. El objetivo: certificar matemáticamente la clasificación para cuartos. Sin Gabriel ni Driesen, lesionados, ha viajado el pívot del filial Lucas Nogueira. Será un partido especial para Welsch, que vuelve a casa.

Asefa Estudiantes tiene este martes (18:30h, LaOtra) la primera oportunidad de certificar matemáticamente su clasificación para los cuartos de final de Eurocup. Incluso de que sea como primero de grupo, lo que le daría el factor cancha y un rival a priori más fácil en la siguiente fase.

Con estos objetivos en la mente, ha viajado este lunes a la República Checa para enfrentarse el martes a las 18:30h, con las cámaras de LaOtra de Telemadrid en directo, al CEZ Nymburk, gran dominador de la liga checa con siete títulos consecutivos, pero que no conoce la victoria en el Last-16 y ya está eliminado.

OBJETIVO: CLASIFICACIÓN Y LIDERATO
Algo que sorprende al técnico colegial, Luis Casimiro “es raro, por lo que vimos aquí en el partido de ida y porque llegaban como primeros de grupo en la fase previa”. Por eso, no se fía y sabe que Asefa Estudiantes saldrá “con las constantes que estamos adquiriendo ahora para sacar el partido adelante y clasificarnos”.

Con una victoria, Asefa Estudiantes estará ya matemáticamente en cuartos, a falta de una jornada. Pero además, si el Galatasaray al Pepsi Caserta, sería primero de grupo. Esto supondría tener el factor cancha en cuartos de final, y un rival a priori más sencillo, que sería el segundo del grupo I. “Si podemos evitar a Unics Kazan, mejor, es un equipo que podría jugar Euroliga”, reconoce Casimiro.

SIN GABRIEL NI DRIESEN, VIAJA NOGUEIRA
En la expedición colegial no están ni Germán Gabriel, baja para un mes por una lesión de rodilla; ni Yannick Driesen, lesionado en una mano. Por eso ha entrado en la convocatoria el pívot del filial de Asefa Estudiantes Lucas Riva Nogueira, un 2,13 brasileño de 18 años que está brillando en la liga EBA y lo hizo el año pasado con el equipo júnior que fue tercero de España.

En el último partido de ACB, rindieron muy bien para suplir estas bajas el alapívot Nik Caner-Medley, flamante MVP de la jornada con 23 puntos y 12 rebotes para 33 de valoración, junto a Daniel Clark, que anotó 15 puntos; y Josh Asselin, que sumó 14.

WELSCH VUELVE A CASA
El partido no se disputa en la localidad de Nymburk, donde no hay un pabellón que cumpla los requisitos de Eurocup, sino en Pardubice, situada a 70 kilómetros. Precisamente de esta ciudad es originario el alero de Asefa Estudiantes Jiri Welsch, para quien será un partido “muy especial”. Y es que, tal y como explica el jugador colegial, “es la primera ocasión en la que juego en la Republica Checa desde que me fui hace 11 años”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Estudiantes

Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8514

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos