Sábado, 27 de noviembre de 2021
22.02.2011 - 14:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Cajasol busca la sexta victoria seguida en Eurocup para acabar primero de grupo


El Cajasol recibe este martes (20.30 horas, con el arbitraje de David Chambon, Marcin Kowalski y Tomasz Trawicki) al Panellinios en la quinta jornada del Last 16 de la Eurocup. En la penúltima confrontación de esta segunda fase buscará la sexta victoria consecutiva en la competición que le aúpe hacia el reto de acabar primero el Grupo L, lo que le enfrentaría en cuartos al segundo clasificado del Grupo J disputando la vuelta en Sevilla. Para que ello ocurra, el cuadro de Joan Plaza necesita vencer a los griegos y que la Benetton, segundo del grupo, caiga en Berlín.

De esa forma se garantizaría el primer puesto independientemente de lo que ocurra en la última jornada en la visita al Palaverde de Treviso. El choque de Berlín comenzará media hora antes que el de San Pablo, por lo que el Cajasol conocerá el resultado prácticamente en el descanso de su partido.

La cita, última del Last 16 en San Pablo, le llega al conjunto cajista probablemente en su mejor momento de la temporada, pues se encuentra inmerso en una racha de ocho victorias consecutivas entre ACB y Eurocup; y en la competición continental acumula hasta cinco, al no haber perdido desde el 14 de diciembre de 2010, cuando cayó frente al CEZ Nymburk. Por si fuera poco, el equipo llegará al partido teniendo muy frescas las buenas sensaciones del partido liguero ante Unicaja, donde consiguió darle la vuelta en un minuto a un choque que tenía perdido. Además, ello le ha permitido volver a puestos de play off en la liga.

En definitiva, un contexto tan positivo que los jugadores deberán abstraerse para no caer en el error de minusvalorar a un Panellinios que llega sin opciones de clasificación para cuartos de final al haber contado por derrotas sus cuatro partidos del Last 16. No obstante, el cuadro griego, que disputara la pasada campaña la Final Four de la Eurocup, querrá dejar una buena impronta en sus últimas comparecencias amén de estrenar su casillero.

El hecho de no tener presión por objetivos clasificatorios precisamente puede aumentar el peligro de un equipo que llega a Sevilla con la principal novedad de Vlado Scepanovic, un escolta de 1.97 y 35 años que militara la pasada campaña en el CB Murcia y las dos anteriores en el CB Granada. Scepanovic suplirá al también ex del Granada Samo Urdí. El Panellinios marcha 11º en la liga helena con un balance de 6 victorias y 12 derrotas, aunque este sábado logró una importante y contundente victoria (95-75) ante el Izaros, uno de sus rivales en la clasificación.

El duelo albergará una interesante lucha en la pintura, ya que se enfrentan Paul Davis y Toris Francis, dos de los tres mejores jugadores de la Eurocup en números. El pívot del Cajasol lidera el ránking (24.25), es 4º en anotación (18.50), 5º en rebotes (7.50) y 4º en faltas recibidas (5). Por su parte, Francis marcha 3º en el ránking (20.75), 14º en anotación (14.75) y 2º en rebote (9).

La trayectoria que está manteniendo el cuadro cajista en las dos competiciones hace presagiar que San Pablo presentará una buena entrada este martes. Joan Plaza podrá contar con los doce hombres disponibles de la plantilla sénior


Plaza: “Tenemos que hacer nuestro trabajo sin pensar en el otro partido del grupo”
Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha valorado hoy la importante cita que afronta el equipo este martes frente al Panellinios, poniendo hincapié en la necesidad de que sus jugadores se centren en el partido sin pensar en lo que pase en Berlín entre el Alba y la Benetton Treviso: “Estamos ante una oportunidad histórica. Tenemos que hacer nuestro trabajo sin pensar en el otro partido del grupo. A partir de ahí si ganamos y conseguimos ser primeros será fantástico, pero no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo. Creo que nuestra obligación es competir al máximo e intentar ir a por un seis-cero de balance en esta segunda fase de la competición. Si no nos metemos primeros, que no sea por habernos distraído”.

El técnico cajista no quiere que la buena marcha del equipo y el hecho de que el Panellinios no haya ganado aún en el Last 16 puedan hacer pensar que será fácil: “Ellos se lo hicieron pasar mal al Alba en Berlín y a la Benetton en Treviso, por lo que imagino que en San Pablo será igual. Nos costará sacarlo adelante, principalmente porque ellos vienen sin la presión de tener que ganar”.

Plaza anhela un ambiente en San Pablo parecido al que se registrara el domingo con Unicaja, aunque considera clave que los jugadores no se contagien: “Esperamos que el público nos apoye como lo hizo ante el Unicaja. Otra cosa es la cancha, donde nosotros sí debemos mostrarnos muy fríos. El Panellinios viene sin presión y ese tipo de enemigos al final suelen ser los peores. Además, querrán acabar el Last 16 con un buen sabor de boca y tienen el reto de vencer al líder. Si queremos ganar, tendremos que jugar al nivel que lo estamos haciendo o incluso mejor. Nuestro objetivo es demostrar que somos cada día mejores”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9125

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos