Domingo, 24 de octubre de 2021
23.02.2011 - 19:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia, en busca de la victoria en Kaunas… y después en Estambul


Power Electronics Valencia afronta la jornada 5 del Top16 con la obligación de vencer al Zalgiris (Jueves 26, 18:45h, S.Darius and S.Girenas Sport Center, C9dos) y de esperar a continuación a que Olympiacos venza a Fenerbahce en Estambul para poder seguir con opciones de entrar en los cuartos.

Opciones de clasificación taronjas
La combinación válida para el Power Electronics Valencia pasa por una victoria en Kaunas, por la victoria de Olympiacos en el Sinan Erden de Estambul y después por vencer a Fenerbahce en casa en la jornada 6, la que cierra este Top16. ¿Por cuánto será necesario vencer en esa última jornada? Por 2 o por 3 puntos, dependerá del basketaverage general, es decir, de los que pase en los partidos de mañana. Por ahora, Fenerbahce tiene +23 y Power Electronics Valencia tiene -9. En caso de tener Fenerbahce un basketaverage general superior por más de 4 puntos a los taronjas, será necesario ganar por 3 o más puntos en la última jornada.

Emisión y redifusión del partido
El partido será retransmitido en directo a través de Canal 9 dos desde las 18:45 horas. No será la única emisión, ya que se podrá ver de nuevo en redifusión tanto en la propia Canal 9 Dos como en Teledeporte. En Canal 9 dos la redifusión tendrá lugar a las 23:15 horas del propio jueves. En Teledeporte, las redifusiones serán la madrugada del jueves al viernes a las 2:20 de la mañana y el viernes a las 15:00 horas.

Un Zalgiris con una cara nueva muy destacada
Se llama Trent Plaisted, mide 2.11, es norteamericano y se ha convertido en un claro referente en la pintura lituana. Nacido en octubre del 86 (24 años), su primer partido con los verdes se convirtió en la primera victoria en la Euroliga ante Fenerbahce. En 20 minutos en el campo, 5 de 5 en tiros de 2 y 2 de 2 en tiros libres además de 4 rebotes. Con sólo 24 años, Plaisted ya ha jugado en Italia y Croacia, siendo este el cuarto equipo en Europa tras Pallacanestro Biella, KK Zadar y Cedevita Zagreb.

Zalgiris Kaunas, menos opciones de clasificación
Llegan con balance 1-3, similar a los valencianos, y este partido supone también la posibilidad de quedar eliminados. La carambola para meterse en la siguiente fase para los jugadores de Zouros es la siguiente: Victoria mañana ante Power Electronics Valencia y victoria ante Olympiacos recuperando el basketaverage particular. Los griegos vencieron por 7 en la primera vuelta en Kaunas, así que las diferencias del partido de mañana de los 2 conjuntos determinarían las opciones de clasificación exactas de los lituanos.

Un clásico de la Euroliga
Este año ha conformado un buen bloque con jugadores lituanos ya consolidados internacionalmente como es el caso de Tomas Delininkaitis, Martynas Pocius o Mantas Kanietis. Esto, unido al poderío del norteamericano Travis Watson y a una de las figuras jóvenes promesas del baloncesto europeo, Boban Marjanovic, cedido por CSKA acompañada por un destacado jugador local con experiencia europea como Paulius Jankunas. Un equipo que compitió en el grupo de la liga regular, siendo capaz de vencer en el Buesa Arena al Caja Laboral. Marcus Brown, ex jugador de Unicaja entre otros, ejerce de entrenador-jugador, ayudando en la dirección a Ilias Zouros.

Ilias Zouros, entrenador de Zalgiris
“Jugamos ante un equipo que está mostrando cada vez mejor baloncesto en cada partido. La semana pasada, Power Electronics Valencia lo hizo bien en defensa y ganó ante un duro Real Madrid en la liga ACB. Tenemos que estar preparados para este partido y haremos lo posible para alcanzar nuestro objetivo, la victoria. El resultado tan positivo ante Fenerbahce Ulker fue muy importante para nosotros la semana pasada. Ganamos a un equipo que solo ha perdido unas pocas veces esta temporada en la Euroliga y que tiene una buena oportunidad de alcanzar la Final Four. Probamos que podemos jugar un baloncesto de alto nivel y ganar a cualquiera. Sólo tenemos que salir a la pista y jugar lo mejor que sabemos. Tenemos que estar concentrados y no dejarles terminar jugadas con canastas fáciles. Por supuesto, tenemos que controlar nuestras pérdidas también”.

Tadas Klimavicius, pivot de Zalgiris
“La semana pasada cuando jugamos contra Fenerbahce, sabíamos que dejarían a nuestros aleros tirar desde fuera. Pero ahora no estoy seguro de que yo y mis compañeros vayamos a tener esos espacios. Sea como sea, ahora empezamos a creer más en nosotros y en nuestras posibilidades de llegar a cuartos. Power Electronics Valencia tiene un gran equipo, pero jugamos en casa y haremos lo que el entrenador nos diga. De verdad que creo que podemos ganar y mantener la esperanzas de llegar a la siguiente fase.”

Sin Víctor Claver
Tras las pruebas realizadas en la mañana de hoy, el capitán del Power Electronics Valencia, Víctor Claver, permanecerá de baja los próximos dos meses por una fractura metatarsiana en el pie derecho que se produjo durante el entrenamiento de ayer en la Fonteta.

Miquel Frasquet, médico del primer equipo, compareció ante los medios para explicar que “ayer en el entrenamiento a última hora, le dolió el pie, no pensábamos que fuera mucho más allá. Hoy le hicimos más pruebas, una radiografía y hemos visto la fractura. No ha habido golpe, es una fractura que se realiza al hacer un mal gesto. El proceso que hemos planteado es el de tratamiento conservador, va a estar parado 2 o 3 semanas depende de la evolución. Para incorporarse necesitará más tiempo. 2 meses de baja es un tiempo razonable, es una fractura, y aunque no está desplazada, por la zona donde es, necesita tiempo para consolidarla”.

Pesic: “Necesitamos uno de los mejores partidos de la temporada si queremos ganar”
El entrenador del Power Electronics Valencia analizó la previa del choque del jueves “esperamos una atmósfera de partido en la que el pabellón estará lleno con aficionados del equipo contrario, pero será una experiencia más para nuestro equipo”.

Pesic, tras confirmar la baja por lesión de Claver, comentó que “esperamos que todos los jugadores den el doble para compensar la baja de Victor”, comentando que “será un partido competido en el que debemos luchar al máximo. Nos hemos preparado para este partido, esperamos tener la mejor concentración”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3624

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos