Sábado, 16 de octubre de 2021
24.02.2011 - 23:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid asegura el liderato de grupo (56-61)


El Real Madrid vence al Partizán en Belgrado y tendrá ventaja de campo en su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga

En la primera parte se dominó y en la segunda se sufrió. Pero lo más importante es que al final del partido el Real Madrid ganó y el liderato de su grupo del Top 16 está asegurado con la última jornada aún sin disputarse. Los blancos, con las bajas de Reyes y Suárez por problemas físicos, ganaron por 56-61 un vibrante partido que no se decidió hasta el tramo final. Ante Tomic y Nikola Mirotic, este último con 27 de valoración, fueron los mejores del Real Madrid.

Con Felipe Reyes en el banquillo por unos problemas en el tobillo izquierdo, Messina decidió jugar de inicio con Velickovic, ídolo de la afición del Partizán tras su paso por el equipo de Belgrado. No fue el serbio, sin embargo, el encargado de llevar la responsabilidad del ataque blanco. De eso se ocupó Ante Tomic, intratable en la pintura y autor de ocho puntos en el primer cuarto. En la otra canasta, el Partizán utilizaba la misma estrategia, buscando a un acertadísimo Katic, que se encargó de comandar a los suyos en el único tramo del partido en que fueron por delante (10-7).

Llegó el momento de las rotaciones y ahí fue donde el Real Madrid comenzó a ganar el partido. Katic abandonó la pista y con él los puntos del Partizán. El conjunto blanco supo aprovechar a la perfección esa circunstancia endosando a su rival un parcial de 8-0 que le permitió conseguir su primera ventaja importante del encuentro (10-15). En el segundo cuarto la ventaja madridista no hizo más que aumentar gracias a una intensísima defensa que hizo que el Partizán no pudiera hacer más que tres puntos. Mientras, el ataque blanco sumaba, canasta a canasta, hasta llegar a los 15 puntos de ventaja con que se fue al descanso (18-33).

El Real Madrid había dominado claramente la primera mitad, pero el Partizán, a pesar de no tener ya posibilidades de clasificación, no estaba dispuesto a dejarse ir en el partido. Vesely, que ya había avisado con dos canastas en el tramo final de la primera parte, se encargó de liderar un parcial de 16-1 que devolvía el empate al marcador y desataba la locura en el Belgrado Arena. El aro parecía haberse hecho más pequeño para el equipo blanco (esta vez vestido de negro) y encestar costaba horrores. Pero en su momento más difícil, los madridistas volvieron a levantarse anotando ocho puntos de manera consecutiva para tomar de nuevo el mando.

El encuentro llegó con ventaja de ocho puntos para los visitantes al último cuarto (36-44). El equipo de Vlade Jovanovic, empujado por su afición, se fue a por el partido, llevándolo a su último minuto con igualdad máxima. Era el momento de mostrar madurez y eso fue lo que hizo el equipo blanco, que tuvo nuevamente en Tomic, muy bien secundado por Llull y Mirotic, a su hombre decisivo para decantar la balanza del lado madridista.

Al final, 56-61 y quinta victoria para el Real Madrid. Los blancos se aseguran de esta forma el liderato del Grupo G con una jornada de antelación y, en consecuencia, tendrán a su favor la ventaja del factor cancha en el playoff de cuartos de final.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2627

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos