Martes, 19 de octubre de 2021
24.02.2011 - 23:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: La ley del Buesa doblega a Unicaja (78-63)


El Caja Laboral ha conseguido una importante victoria por 78-63 ante Unicaja Málaga tras un gran inicio que le ha mantenido vivo durante todo el encuentro. Los de Ivanovic han sabido manejar la renta de puntos con una buena defensa y guiados por Marcelinho Huertas que ha finalizado MVP con 30 puntos de valoración (18 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 5 asistencias). Sólo ha habido un borrón en el inicio del tercer periodo donde los vitorianos han desconectado para que los malacitanos lograsen empatar el choque a 40. Lo bueno es que el equipo ha reaccionado y en general todos han estado a la altura con grandes aportaciones de San Emeterio, Barac y Oleson, desatascando el partido en momentos claves. Enfrente, un rival un tanto apático y desacertado desde fuera, que nunca ha plantado cara ni ha estado a la altura de esta gran noche europea. Con esta derrota, Unicaja dice adiós a la Turkish Airlines Euroleague y el Baskonia luchará en Vilnius ante Lietuvos Rytas por meterse una año más en los cuartos de final, como primero o segundo del Grupo E. Antes de eso, le espera un duelo complicado este sábado frente al líder de la ACB, el Regal Barça, que hoy ha ganado a Maccabi en Israel tras forzar la prórroga y se clasifica como primero del Grupo F.

En los primeros compases ambos equipos se tanteaban, desarrollaban jugada pero ninguno tenía suerte de cara a canasta. Los dos primeros puntos baskonistas los anotaba Marcelinho Huertas y ambas defensas se mostraban sólidas. Junto con el base paulista, Stanko Barac estaba destacando en la pintura y les sacaba varias faltas a los pívots de Unicaja. Archibald se iba al banquillo tras la segunda y Dusko Ivanovic daba entrada a Oleson en lugar de Logan, el alasqueño salía motivado y anotaba 2 más para poner el 11-8 favorable al Caja Laboral. Los andaluces no estaban nada finos desde el triple y tampoco a la hora de capturar el rebote ofensivo, algo que aprovechaba el Baskonia para jugar con relativa tranquilidad. Batista sustituía a Barac después de una rigurosa segunda falta señalada al croata y los vitorianos comenzaban su festival de triples particular para terminar el primer cuarto 24-14.

Marcelinho descansaba y salía Ribas de base mientras Sinanovic y Freeland mantenían a los visitantes en el partido gracias a sus puntos. Oleson, completamente recuperado de sus problemas en el tobillo, hacía las delicias del Buesa Arena con su gran juego y Unicaja parecía que no despertaba. El Baskonia se gustaba e Ivanovic aprovechaba para dar descanso a San Emeterio, que se marchaba ovacionado por el respetable. Lamentablemente, después de un excelente trabajo, Pau Ribas se veía obligado a abandonar la cancha tras un golpe en la cara, pese a todo un Caja Laboral bien plantado mantenía la distancia en el marcador, aunque no lograba despegarse del todo. La primera mitad finalizaba 40-31 y el público de Vitoria disfrutando del baloncesto de los suyos.

Tras la reanudación los malagueños despertaban para empatar el partido tras un parcial de 0-9, al contrario que el Caja Laboral que salía muy espeso con Barac bastante desacertado. Los de Ivanovic, tras perder su buena renta, debían poner más tranquilidad y San Emeterio y Oleson encabezaban la reacción. El Baskonia circulaba bien el balón y acababa las jugadas tras ese pequeño cortocircuito, Barac arreglaba también su mal comienzo formando una pareja letal con Huertas. Finalmente en un periodo trepidante, los gasteiztarras encaraban el último cuarto 9 arriba: 58-49.

Los de Chus Mateo lo intentaban sin éxito y el Caja Laboral aprovechaba los contragolpes para sumar. Marcelinho, Oleson, San Eme, Teletovic y Barac era el quinteto por el que apostaba Ivanovic. Los lanzamientos exteriores malacitanos seguían sin encontrar su destino, mientras, en el otro lado, los locales intentaban desplegar su mejor juego llevados en volandas por el fiel público del Buesa Arena. La diferencia entre ambos conjuntos era prácticamente insalvable a falta de 4 minutos: 69-56 favorable a un Baskonia que no bajaba la intensidad. Las ganas de deleitar a los suyos y conseguir este importante triunfo movían a los vitorianos, con San Emeterio dejándose la piel en cada internada para terminar ganando 78-63.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6435

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos