Martes, 19 de octubre de 2021
25.02.2011 - 00:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Quinta jornada del Top 16 de la Euroliga


Zalgiris 74-80 Power Electronics Valencia

El Power Electronics Valencia se anotó un importante triunfo sobre el Zalgiris por 74-80 el jueves en el Darío S. y S. Girenas Sport Center de Kaunas, Lituania para mantener vivas las esperanzas de pasar a cuartos. El resultado también eliminó al Zalgiris de los playoffs. Nando De Colo y Jeremy Richardson anotaron 17 puntos cada uno y Omar Cook empató el récord del Top 16 con 12 asistencias para los ganadores, que mejoraron a 2-3 y se la jugarán con el Fenerbahce Ulker la próxima semana el segundo puesto del Grupo H.

Si el Valencia gana por puntos 3 o más, pasará a cuartos de final por primera vez. Rafa Martínez agregó 14 puntos y Robertas Javtokas anotó 13 para el Valencia. DeJuan Collins marcó el ritmo del Zalgiris con 15 puntos. Paulius Jankunas agregó 14 y Mantas Kalinetis anotó 11. De ellos, 6 fueron en triples consecutivos en los momentos de final del partido, que finalmente no fueron suficientes para los anfitriones, que casi logran la victoria después de ir perdiendo por nueve puntos a ocho minutos para el final, pero no pudieron completar la remontada.

ESTADÍSTICAS

Montepaschi 88-76 Siena Efes Pilsen

El Montepaschi Siena venció al Efes Pilsen por 88-76 la noche del martes para avanzar a los playoffs de cuartos de final. Los campeones italianos ganaron su tercer partido después de un arranque de 0-2 en el Top 16 y eliminó al Efes Pilsen. El Montepaschi ahora se enfrentará al Olympiacos en los cuartos de final de la competición.

Los anfitriones necesitaban ganar por lo menos por 3 y llegaron con 49-47 al descanso, pero tomaron el control con un gran esfuerzo defensivo en el tercer cuarto, cuando el Efes Pilsen solo anotó 11 puntos y los visitantes nunca se acercaron a menos de 7 en el cuarto cuarto.

Milovan Rakovic marcó el ritmo del Montepaschi con 15 puntos, Rimantas Kaukenas agregó 14 puntos, Ksistof Lavrinovic y David Moss anotaron 11 cada uno y Nikos Zisis anotó 8 puntos y dio 5 asistencias. Igor Rakocevic, que dio a su equipo un gran empuje después de regresar de una lesión, acabó con 24 puntos, pero encontró poca ayuda.

Sólo Kerem Gonlum y Nikola Vujcic anotaron dobles dígitos para los visitantes, con 10 puntos cada uno, pero Siena forzó 20 pérdidas de balón y controló el tempo de juego en los últimos 20 minutos. El Montepaschi viajará a jugar con el Real Madrid en la jornada 6, mientras que el Efes Pilsen cerrará el Top 16 por el Partizan en el Sinan Erdem.

ESTADÍSTICAS

Partizan 56-61 Real Madrid

El Real Madrid consiguió el primer puesto de su grupo gracias a su victoria por 56-61 frente al Partizan en Belgrado. Los de Messina han ganado sus cinco partidos, mientras que los serbios todavía no conocen la victoria. Para ambos equipos el último partido de esta fase no servirá para nada.

El comienzo del partido fue muy igualado con ventajas cortas para ambos conjuntos. Gracias a una buena defensa los blancos empezaron a hacer daño a su rival y en ataque les bastaba con un gran Tomic. El segundo cuarto sirvió para que los visitantes se despegaran en el marcador hasta los 17 puntos, 14-31, dejando a los locales en tan solo 6 puntos en esos 10 minutos.

La segunda parte empezó con un Partizan muy enchufado y un Madrid muy fallón. Un parcial de 16 a 1 nada más salir del vestuario llevaba al partido a un empate a 34 con cinco minutos por jugarse todavía en el tercero. Desde aquí hasta el final los madrileños dominaron con ventajas muy cortas pero los locales no lograron definitivamente consolidar su gran segunda parte.

En el Real Madrid destacaron Tomic, que acabó con 21 puntos y 7 rebotes, Mirotic que encestó 13 puntos para 27 de valoración y un activo Sergio Llull. Katic y Vesely lideraron a los serbios con 14 y 15 puntos respectivamente en la derrota de su equipo.

ESTADÍSTICAS

Maccabi Electra 85-92 Barcelona

El recién campeón de la Euroliga, Regal FC Barcelona, venció al Maccabi Electra por 85-92 en el tiempo extra el jueves para hacerse con el primer lugar en el Top 16 del Grupo F y la ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos de final. Los campeones remontaron su desventaja de dobles dígitos tras un parcial de 1-9 al iniciar el cuarto cuarto e hiceron que el Maccabi obtuviera su primera derrota de la temporada en el Nokia Arena.

El ex jugador del Maccabi, Terence Morris, anotó 19 puntos, 5 de 9 de tres puntos para marcar el ritmo del Barcelona y Juan Carlos Navarro terminó con 17. Alan Anderson agregó 14, pero fue Doron Perkins con 1,4 segundos anotó dos tiros libres para forzar el tiempo extra.

En él, el Barcelona fue mejor gracias a Navarro y Fran Vázquez que arrebataron la victoria a los israelitas para mejorar a 5-0. Joe Ingles agregó 10 para el Barça. Jeremy Pargo marcó el ritmo al Maccabi con 19 puntos, Sofoklis Schortsanitis agregó 16, Chuck Eidson 13 y Lior Eliyahu y Perkins anotaron 12 cada uno.

ESTADÍSTICAS

Caja Laboral 78-63 Unicaja

El Caja Laboral mantuvo a raya a su rival español Unicaja, y se impuso por 78-63 para depender de sí mismo en la Euroliga. Marcelinho Huertas anotó 18 puntos y repartió cinco asistencias para liderar a los campeones españoles, que mejoraron a 3-2 y pueden ganar el grupo y la ventaja de cancha en los playoffs con una victoria la próxima semana en el campo del Lietuvos Rytas, pero también pueden quedarse fuera de los playoffs con una derrota.

Los anfitriones se distanciaron a
finales del tercer cuarto después de empatar el marcador con 40-40. La ventaja alcanzó un máximo de 17 puntos en el último cuarto y el Laboral celebró una victoria fundamental para seguir en la batalla de los playoffs.

Brad Oleson sumó 16 puntos para los ganadores, Mirza Teletovic y Fernando San Emeterio anotaron 12 cada uno y Stanko Barac acabó con 10. Nedzad Sinanovic anotó 18 para liderar Unicaja, que cayó a 1-4 y vio desaparecer sus esperanzas de playoffs. Joel Freeland finalizó con 15 puntos y 8 rebotes y Gerald Fitch anotó 11 en la derrota.

ESTADÍSTICAS

Fernerbahce Ulker 65-80 Olympiacos

En una intensa batalla entre dos gigantes de la Euroliga, el Olympiacos se aseguró un puesto en los cuartos y se convirtió en el campeón del Grupo H tras derrotar al Fenerbahce Ulker por 65-80 en Estambul, Turquía, el jueves por la noche. El Olympiacos mejoró a 4-1 y superó el basket-averge de 14 puntos contra Fener, obteniendo la ventaja de cancha en las eliminatorias de cuartos de final.

El Fener cayó a 3-2 y se enfrentará en una lucha de vida o muerte contra el Power Electronics en Valencia, España la semana que viene. El Fener avanzarán a los playoffs si gana o si pierde por un máximo de 2 puntos. Zoran Erceg marcó el ritmo a los ganadores con 21 puntos. Rasho Nesterovic y Loukas Mavrokefalidis cada agregaron 16, Vassilis Spanoulis anotó 12, pero Theo Papaloukas se convirtió en el héroe del partido después de anotar un tiro de tres puntos sobre la bocina.

Roko Ukic lideró al Fener con 14 puntos. Tarence Kinsey agregó 12 para los anfitriones, que ganaban 49 a 37 a mediados del tercer cuarto. Unos excelentes Mavrokefalidis y Nesterovic impulsaron un parcial que permitió a 6,25 para el final al Olympiacos conseguir ponerse por delante en el marcador por 55-64. Spanoulis, Nesterovic y Papaloukas permitieron a los rojos volver a casa como campeón del Grupo H.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2296

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos