Miércoles, 1 de diciembre de 2021
28.02.2011 - 17:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Cajasol lucha en Treviso por el liderato de grupo


En una temporada en la que ya ha hecho historia plantándose en cuartos de final de una competición europea por primera vez, el Cajasol afronta este martes en la localidad italiana de Treviso (20.00 horas, con el arbitraje de Recep Ankarali, Eddie Viator y Robert Vyclicky) otra cita de postín. Ante la Benetton Treviso, equipo recientemente nominado como organizador de la Final Four de la Eurocup del próximo mes de abril (16 y 17), el cuadro cajista se juega el primer puesto del Grupo L y lo que ello conlleva; esto es, enfrentarse al 2º clasificado del Grupo J y hacerlo asegurándose la vuelta de la eliminatoria en Sevilla.

El jugoso botín se une al propósito de refrendar su mejor momento de la temporada, materializado en una racha de diez victorias consecutivas entre ACB y Eurocup que en esta última alcanza las seis, ya que los de Plaza llegan imbatidos a la última jornada del Last 16 y a ello se une el triunfo en Jerusalén correspondiente a la primera fase. Esa será la intención básica en el Palaverde de Treviso, aunque la victoria lograda en la ida en San Pablo (66-55) le da un margen de 11 puntos en caso de derrota.

El importante paso dado en la ACB el domingo venciendo en la siempre difícil cancha del Gran Canaria 2014 ha fortalecido la confianza de un bloque cada vez más adaptado a la filosofía de juego que pretende Joan Plaza. En cualquier caso, este martes se topará con otra prueba de fuego para la solidez mostrada especialmente en la segunda vuelta de las dos competiciones. Por mucho que no mantenga el estatus que lo hizo un equipo dominante en el Viejo Continente, la Benetton Treviso atesora un considerable potencial, como demuestra el hecho de que su derrota en Sevilla sea la única que ha cosechado en el presente ejercicio europeo.

Invicto en el Palaverde en esta edición de la Eurocup, el conjunto del croata Repesa ha depositado muchas expectativas en el torneo del que la ciudad italiana será anfitriona este año. El pabellón sin duda presentará un caldeado ambiente para apoyar a un equipo cuya irregular marcha en el torneo liguero no le ha impedido este domingo imponerse con contundencia a la Lottomatica Roma (86-72), rival que se encuentra en la sexta posición de la liga del país transalpino a sólo un triunfo de distancia.

El ex NBA Skinner, incorporado ya iniciada la competición; el base serbio Markovic; el pívot lituano Motiejunas; el veterano italiano Massimo Bulleri… conforman un talentoso y experto plantel en el que está explotando el ex ACB Devin Smith, primero en el ranking de la Eurocup con un valoración media de 22.80, segundo en la tabla de anotación con 17 puntos por choque y segundo en recuperaciones con 2.20. Su confrontación con Louis Bullock y Txemi Urtasun, otros dos de los mejores anotadores del torneo, guardará un especial interés, al igual que el duelo que se libre en la pintura, donde Paul Davis (segundo en el ranking Eurocup con una valoración de 22.20, noveno en anotación con un promedio de 16 puntos, sexto en rebotes con 7 capturas y tercero en robos con una media de 2) tratará de mantener su gran nivel ante hombres expertos.

Casi sin tiempo para cambiar de maleta tras el regreso de Las Palmas de Gran Canaria, el Cajasol se ha desplazado hasta tierras italianas en la madrugada de este lunes. Tras el almuerzo, entrenará por la tarde en el Palaverde. La expedición cajista incluye a los doce jugadores que tiene disponibles Joan Plaza, incluido Bojan Popovic.


- Joan Plaza: “No venimos a defender la diferencia, sino a intentar ganarnos el primer puesto”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha manifestado, respecto al último partido del Last 16 ante la Benetton Treviso, que “tenemos claro que no venimos a defender la diferencia de puntos, sino a intentar ganarnos el pase como primeros de grupo. Vamos a jugar para vencer y ya se verá qué pasa con los cruces. Si queremos mantener el nivel que estamos mostrando, hay que olvidarse de las victorias y ser conscientes de que será difícil ganar en una pista como ésta”.

Pese a que la racha de diez triunfos que acumula el equipo entre las dos competiciones pudiera permeabilizar la euforia o la relajación, el técnico cajista entiende que “en este punto, al igual que ocurre cuando vienen varias derrotas seguidas, descubres la personalidad del jugador. El jueves sin ir más lejos les planteaba el miedo a la relajación, pero su reacción fue sorprendente, pues me transmitieron que somos un equipo ganador y por eso no vamos a dormirnos en los laureles. Y lo demostraron en Las Palmas. Podíamos haber ido allí con otra mentalidad pero jugamos como si nos fuera la vida. Estamos superando partidos con nota, acumulamos diez victorias y el deseo de ganar persiste…eso es lo importante”.

Plaza ha apuntado que “debemos ser inteligentes y tratar de competir. Hacer un 6-0 de balance en el Last 16 creo que sería una muestra palpable de que queremos luchar por la Final Four. No obstante, no va a ser nada fácil. Al principio nadie daba un duro por nosotros y nos hemos ganado el respeto de todos. Pese a que no están bien en la liga italiana, la Benetton viene de ganar a un equipo de Euroliga como la Lottomatica Roma. Además, se han volcado en esta competición. Para nosotros es un aliciente más, un test para descubrirnos mutuamente porque nos gustaría volver a enfrentarnos a ellos. Van a ir al límite y nosotros intentaremos competir”.

Sobre el rival de este martes, ha afirmado que “ellos tienen a Smith, que se está moviendo en torno a los 20 puntos por partido, aunque temo más a los locales, como Bulleri, que querrán especialmente luchar por un título en su propia cancha. También Motiejunas puede aumentar su rendimiento sabiendo que hay ojeadores de la NBA pendientes de él. En cualquier caso, me preocupa más el bloque de la Benetton que sus individualidades”. “Vamos creciendo y cada vez afrontamos partidos más duros. Son pequeños retos que hemos de ir superando si queremos estabilizar al Cajasol entre los mejores equipos de Europa. Y, sobre todo, acabar convencidos de que hemos dado el máximo”, ha añadido.


- Goettingen y Aris parten como favoritos para ser los dos clasificados del Grupo J


A la misma hora que el Cajasol se jugará el primer puesto del Grupo L ante la Benetton en Treviso se dirimirán los dos clasificados del Grupo J, con el que se establecerán los cruces de cuartos de final de la Eurocup. La última jornada del Last 16 depara la visita del Budivelnik a la cancha del Goettingen, así como el duelo entre el Aris Salónica y el Le Mans en tierras griegas.

A excepción del cuadro francés, los otros tres tienen opciones de clasificarse y dos de ellos pueden hacerlo como primeros pero también como segundos. El mejor situado es el líder Goettingen, que con sus 4 victorias remataría en su pista el primer puesto venciendo al Budivelnik. Una derrota daría a los teutones el segundo puesto. Los ucranianos, por su parte, serían primeros venciendo en Alemania, pero una derrota sólo les daría la segunda posición siempre que el Aris caiga en casa ante el desahuciado Le Mans. Por lo tanto, a los griegos les vale únicamente ganar y esperar la derrota del Budivelnik para pasar como segundos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3772

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos