Domingo, 28 de noviembre de 2021
28.02.2011 - 19:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El último partido del Last16 es el primero de los cuartos de final


Última jornada del Last16 de Eurocup… pero primero de los tres pasos que Asefa Estudiantes tiene que dar para estar en la Final a Cuatro de Treviso: debe ganar al Galatasaray Café Crown en Vistalegre para atar el primer puesto del grupo y tener.

Asefa Estudiantes recibe este martes (19:30h, Palacio Vistalegre) al Galatasaray Café Crown de Estambul en la última jornada del Last 16 de Eurocup. Los colegiales ya están clasificados para cuartos de final mientras que los turcos no tienen opciones, pero todavía queda por definir la clasificación final del grupo.

TRES PASOS PARA ESTAR EN TREVISO
El conjunto que dirige Luis CasimiroPancho Jasen, “a por todas para terminar primeros”. Y es que esa primera plaza del grupo K tiene doble premio: el factor cancha en los cuartos de final –se juegan a doble partido, a diferencia de puntos, y la vuelta sería en Vistalegre- y, como explica el escolta Sergio Sánchez “evitar casi seguro en el cruce al UNICS Kazan ruso, a priori el equipo más fuerte de Eurocup”.

Las cuentas son sencillas: Asefa Estudiantes será primero si gana al
Galatasaray. Si no lo hace, podría quedar primero en el caso de que el Pepsi Caserta cayera en su cancha ante el CEZ Nymburk, a la misma hora. El cruce de cuartos quedará definido también dependiendo del resultado del UNICS Cedevita Zagreb: los croatas tendrían que ganar de más de 19 puntos para arrebatarle el primer puesto a los rusos, algo que parece poco probable.

Por eso, el partido de este martes - que será retransmitido en Madrid por LaOtra, en Turquía por GalatasarayTV y para toda Europa por Eurosport2- prácticamente podría definirse como el primer partido de los cuartos de final.

AMBOS LLEGAN EN RACHA
Los dos equipos llegan a Vistalegre en un buen momento de forma. A pesar de que el Galatasaray perdiera sus opciones de clasificación la semana pasada en su propia cancha al caer contra el Caserta marchan segundos en la liga turca, tras tres victorias seguidas.

Por su parte, Asefa Estudiantes ya empieza a mirar a los puestos de playoff en la liga ACB, tras ganar cuatro partidos consecutivos; sin contar las victorias ante Caserta y Nymburk que certificaron la clasificación para sus decimoterceros cuartos de final europeos.

MVP Y AFICIÓN, LAS GRANDES BAZAS
Asefa Estudiantes cuenta con tres factores que pueden desnivelar la balanza. En el lado negativo, las ya conocidas bajas de dos de sus jugadores interiores: Germán Gabriel y Yannick Driesen. Les suplirá el canterano Lucas Nogueira, joven pívot brasileño de 2,13 metros y 18 años que destaca con el filial de liga EBA y que ya viajó con el equipo a República Checa, aunque no llegó a jugar.

Pero en el lado positivo, encontramos la gran capacidad de reacción que está Asefa Estudiantes mostrando en los últimos partidos, basada en el excelente estado de forma del MVP de febrero en la ACB, Nik Caner-Medley.

Y el otro, el factor cancha. El canterano Jayson Granger lo tiene claro y apela a la afición colegial, que, como ya se notó en el partido ante Pepsi Caserta “tiene que ser importante, su apoyo es necesario para sentirnos arropados y conseguir el liderato”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Estudiantes

Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6964

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos