Domingo, 28 de noviembre de 2021
02.03.2011 - 01:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Hemofarm 75-74 Gran Canaria 2014


El Gran Canaria 2014 cae ante el Hemofarm en el último encuentro del Last 16 (75-74)

A pesar de contar con las bajas de los pívots Sitapha Savané y Xavi Rey y de haber jugado ante el Cajasol Sevilla hace menos de 48 horas, el Gran Canaria 2014 luchó hasta el final por la victoria en Serbia. El gran acierto del KK Hemofarm Stada en el último cuarto impidió que el conjunto amarillo se llevara la victoria, aunque a punto estuvo de hacerlo con un triple de Taurean Green en el último segundo.

El equipo amarillo comenzó el partido sufriendo en el rebote defensivo y con malos porcentajes de tiro, sobre todo el exterior (0/6 en triples), pero terminó este primer cuarto con buenas transiciones y luchando el rebote ofensivo que le permitieron encajar un parcial de 8-2.

El conjunto de Pedro Martínez tuvo un gran inicio de cuarto con dos triples consecutivos de Jaycee Carroll y muy activos en defensa (7 robos de balón al descanso) logrando una ventaja máxima de 11 puntos en este período. Pero un parcial de 7-0 del conjunto serbio, liderado por Miljan Pavkovic, redujo la ventaja amarilla a un solo punto.

A pesar de empezar nuevamente bien el cuarto con cinco puntos consecutivos de Jaycee Carroll, el Gran Canaria 2014 se atascó en ataque solo anotó 10 puntos en el cuarto, en parte porque perdió la buena circulación de balón de la primera mitad. El ritmo de juego alto de este cuarto favoreció al equipo serbio que consiguió un parcial de 10-2 gracias al buen trabajo de Mladen Jeremic por fuera y Jerome Jordan por dentro.

La defensa del Gran Canaria 2014 volvió a mejorar en este cuarto final, lo que permitió al equipo salir en contraataque como en la primera mitad. Pero el equipo serbio estuvo muy acertado en este período (4 triples) y supo rentabilizar su ventaja hasta los minutos finales, donde Taurean Green tuvo un lanzamiento triple para ganar el partido, pero no acabó entrando.


IMPRESIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

"Fue un partido muy duro esta noche. Queríamos ganar, aunque el partido no tuviera importancia para la clasificación".

"Hemos luchado mucho, pero no hemos podido sacar provecho de nuestra buena defensa".

"La clave del partido estuvo en los últimos 18 segundos porque no pudimos anotar el tiro que nos habría dado la victoria y eso nos costó la derrota".


- IMPRESIONES DE ZELJKO LUKAJIC

"En partidos como éste, que carece de importancia por no tener opciones de clasificación, es muy difícil motivar a los jugadores. Quizás. ésta sea la razón por la que ambos equipos tuvimos tantos altibajos durante el encuentro".

"Tuvimos muchos problemas porque nuestros jugadors interiroes, excepto Milivoje Bozovic, no estuvieron muy finos".

"Estábamos tristes porque el partido no era decisivo para lograr estar en los cuartos de final de la Eurocup, ya habíamos perdido todas las posibilidades, pero creo que estar entre los 16 mejores ya es un verdadero éxito para nosotros".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3347

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos