Martes, 7 de diciembre de 2021
02.03.2011 - 01:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Benetton Bwin 84-68 Cajasol


Un apagón ofensivo de ocho minutos en el segundo cuarto condenó al cuadro cajista, que se medirá al Budivelnik en cuartos de final de la Eurocup con la vuelta en tierras ucranianas

La Benetton Bwin Treviso ha quebrado este martes en el Palaverde (84-68) la triunfal racha del Cajasol, alargada hasta las diez victorias entre las dos competiciones, y con ello le ha arrebatado el primer puesto del Grupo L en la última jornada del Last 16 de la Eurocup. El cuadro cajista necesitaba ganar o perder por once o menos puntos para acabar imbatido la segunda fase y con ello arrogarse la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final, pero la derrota por 16 puntos le otorga finalmente el segundo puesto que le enfrentará al Budivelnik, afrontando la vuelta en tierras ucranianas.

Pese a plantarse en la cita en su mejor momento de la temporada, el bloque de Joan Plaza no se encontró a sí mismo en ningún momento, especialmente a partir del bache experimentado en el segundo cuarto con un apagón ofensivo de ocho minutos sin anotar. Igualmente, pagó unos malos porcentajes de tiro, pues promedió un 39% en tiros de dos (18 de 46) y un 21% en triples (4 de 19). Devin Smith se convirtió en el líder de la Benetton, con 20 puntos anotados y muchos de ellos en momentos cruciales del encuentro. Le secundó en la pintura su compatriota Skinner, con 10 puntos y 17 rebotes para 26 de valoración.

En el Cajasol, Paul Davis se erigió en máximo anotador con 20 puntos, seguido de Bullock, autor de 17. Urtasun, con 12, fue el más destacado de una rotación cuya aportación echó de menos el equipo. A pesar de ello, el cuadro cajista no pudo prolongar su serie de seis victorias consecutivas en la Eurocup, cayendo más de dos meses después de hacerlo ante el VEF Riga en la primera ronda.

La defensa, uno de los principales valores del Cajasol, no funcionó a su nivel habitual en el primer cuarto, en el que los transalpinos se fueron hasta los 24 puntos apoyados en los lanzamientos de Devin Smith y Massimo Bulleri, que se levantaban sin oposición desde la media distancia. Un parcial de 14-0 en los ocho primeros minutos del segundo cuarto ensanchó las diferencias a favor de los locales, que superaron por vez primera los 11 puntos de renta gracias a una canasta de Motiejunas (32-20, min. 15).

Los primeros puntos del Cajasol en el parcial los anotó Paul Davis a falta de 1:46, en tanto que un triple de Bullock sobre la bocina permitía que los de Joan Plaza se mantuvieran como líderes virtuales al descanso (41-31). Fue un espejismo, ya que durante el tercer periodo sólo el acierto del mencionado Bullock mantuvo a los cajistas más o menos cerca de la desventaja que le daba el primer puesto, si bien el trabajo de Brunner y Peric bajos los tableros le daba el dominio a los locales en la pintura.

El periodo final fue un intercambio de canastas que sólo sirvió para que los máximos anotadores del partido, los estadounidenses Smith y Paul Davis, mejorasen sus números. Ahora, el Cajasol tendrá un mínimo descanso en la Eurocup hasta que el miércoles 23 de marzo dispute en San Pablo la ida de cuartos ante el Budivelnik, siendo la vuelta siete días después en Ucrania.

Benetton Bwin Treviso (84): Markovic (2), Devin Smith (20), Gentile (6), Brunner (8), Motiejunas (12) –cinco inicial-, Skinner (10), Bulleri (12), Peric (10) y Wojciechowski (4).

Cajasol (68): Satoransky (2), Bullock (17), Kirksay (9), Katelynas (4), Paul Davis (20) –cinco inicial-, Popovic (0), Triguero (0), Cabanas (0), Urtasun (12), Sastre (0), Calloway (4) e Ivanov (0).

Parciales: 24-20, 17-11, 18-12 y 25-25.

Árbitros: Ankarali (turco), Viator (francés) y Vyclicky (checo). Eliminaron por personales a Brunner.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo L del Last 16 de la Eurocup disputado en el Palaverde de Treviso, con la presencia de unos 3.000 espectadores.


- Joan Plaza: "Hemos estado pasados de revoluciones"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras el partido ante la Benetton en Treviso que "es verdad que queríamos ganar o perder de menos de 11 puntos pero no ha sido un partido fácil; fallamos bastantes tiros, ellos rebotearon bien y hemos pagado haber hecho el peor cuarto de toda la temporada". "Nos pasamos demasiados minutos sin anotar y así es complicado. Además hemos cometido 21 pérdidas y eso no nos lo podemos permitir si queremos competir", ha añadido.

El técnico barcelonés ha manifestado que "no hemos estado en el partido pero no porque no estuviéramos dispuestos a estarlo. Cada semana jugamos con una altísima presión en ACB y también en Eurocup, y esto es muy difícil para un equipo pequeño como nosotros. Aun así no quiero poner excusas, no estuvimos en el partido, pero que nadie piense que fue por relajación. No fue nuestra noche. Defendimos como atacamos y eso no puede ser".

Plaza ha asegurado, por último, que "lo que más me ha dolido es que en algunos momentos no hemos valorado lo que nos estábamos jugando, pero no por desidia sino porque hemos estado pasados de revoluciones. Me ha sorprendido mucho que perideran los dos de casa del otro grupo, especialmente el Aris, pero esta competición es dura". Por último, el entrenador cajista ha señalado que "si San Pablo no se convierte en un infierno en el partido de cuartos es que no nos merecemos estar en la Final Four. Todo el que tenga que ver con el mundo del deporte en Sevilla tiene que estar, el pabellón tiene que quedarse pequeño".


- Kirksay: "Estamos trabajando muy duro y esto no significa un paso atrás"

Tariq Kirksay, capitán del Cajasol, ha defendido este martes la labor que está realizando el equipo a pesar de la derrota cosechada en Treviso ante la Benetton que ha supuesto finalizar el Last 16 como segundo del Grupo L. El jugador estadounidense con pasaporte francés ha manifestado que “en cualquier caso estoy contento con el equipo, porque sé perfectamente lo que hacemos para ir creciendo; estamos trabajando muy duro y esto no significa en ningún modo un paso atrás. Esta derrota no debe empañar el hecho de que hayamos acumulado diez victorias seguidas entre las dos competiciones”.

El alero cajista ha realizado una lectura positiva del revés sufrido en tierras italianas, al afirmar que “esto ha sido como un entrenamiento para los cuartos de final; ganamos en Sevilla de 11 y hoy no hemos podido mantener esa ventaja para ser primeros. Ahora intentaremos que nos sirva la lección y no nos pase lo mismo en la siguiente ronda”.

Kirksay ha sido muy gráfico al resumir lo ocurrido en el Palaverde de Treviso con ironía y buen talante: “Les hemos hecho un regalo esta noche a la Benetton…creo que no jugamos bien y hemos mostrado nuestra cara mala. De todas formas, no hay que darle mayor importancia, porque estamos en cuartos de final de la Eurocup. Además, hemos logrado encadenar diez victorias consecutivas antes de esa derrota, por lo que ahora sólo pensamos en hacer otra buena racha y continuar con la dinámica que llevábamos hasta Canarias”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8016

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos