Viernes, 22 de octubre de 2021
02.03.2011 - 15:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Unicaja cierra mañana la Euroliga ante Panathinaikos


Entrenamiento matinal el que ha tenido hoy la plantilla del Unicaja en la que ha sido la última sesión táctica antes del encuentro que mañana enfrentará al equipo malagueño con el Panathinaikos. En la sesión de esta mañana han participado todos los jugadores disponibles de la plantilla, permaneciendo todavía al margen Robert Archibald y Carlos Jiménez, que continúan trabajando para recuperarse de sus respectivas lesiones. Ante esta situación, Chus Mateo ha contado con la presencia del alero del Clínicas Rincón Jhornan Zamora, quien ya estuvo en el entrenamiento del equipo ACB de ayer tarde.

El Panathinaikos llega a Málaga como líder del Grupo E, aunque empatado a victorias tanto con Caja Laboral como con Lietuvos Rytas. El equipo ateniense tiene una mejor diferencia de puntos que sus rivales, teniendo un mayor porcentaje de clasificación para el Top 8 que sus rivales, incluso en el caso de perder ante el Unicaja mañana.

En relación al juego del equipo griego que dirige Zeljko Obradovic, el Panathinikos tiene tres jugadores que son pilares dentro de su juego, siendo los que más minutos disputan. Estos jugadores son Dimitris Diamantidis, Antonis Fotsis y Mike Batiste. Diamantidis es el auténtico base director, la prolongación del técnico en la pista, además, sus condiciones atléticas le permiten ser uno de los mejores defensores de la Euroliga. Consigue una valoración media de 13,8 en el Top 16. Por otro lado, el alapívot Fotsis se ha convertido el complemento perfecto para la fortaleza interior que tienen el resto de pívots del equipo. Fotsis gracias a su gran tiro exterior permite dar más espacios a sus compañeros que juegan cerca del aro. Lleva una media en el Top 16 de 14,4 de valoración. Para finalizar, el pívot norteamericano Mike Batiste completa el tridente del Panathinaikos. Este jugador de 2.04 m. basa su juego en su fortaleza y potencia cerca de la canasta. Es el jugador mejor valorado del equipo griego con una media de 15 por encuentro.

DECLARACIONES

Chus Mateo: “Es un partido más dentro de una competición, que no tiene incidencia de cara a nuestra clasificación pero que evidentemente es un partido que hemos de pelear al máximo porque estamos en una competición inmersos en las que hay otros equipos también implicados para sacar resultados y además es en nuestra casa y delante de nuestra afición. Por otra parte estamos en una posición digamos de mejora, yo creo, pero con un calendario que si consiguiéramos una victoria allí sería muy positivo para el futuro. Mañana hay que hacer un buen partido con todo el mundo y la gente tiene que estar centrada en que todo es válido, que todo tiene que ser positivo de cara a sensaciones, de cara a que todo el mundo sea capaz de aportar. No nos lo vamos a tomar, ni mucho menos, como un partido de broma. Jugaremos todos, el que se merezca jugar, jugará y el que no, no. Buscaremos por supuesto competir al máximo nivel. Panathinaikos está jugándose quedarse fuera. Es obvio que no pueden permitirse perder y vamos a ver qué son capaces de hacer”.

Joel Freeland: “Si, es verdad que he estado muy cómodo en la Euroliga, jugando bien. Como equipo no hemos jugado como nosotros podemos pero mañana es un partido que tenemos que jugar y lo tenemos que aprovechar para mejorar. Estoy bien en las dos competiciones, pero en Euroliga es mejor porque mis rivales no saben cómo juego como pasa en la ACB. Los ojeadores de la NBA han estado muchas veces en partidos míos. He hablado con ellos pero ellos saben que no estoy pensando en la NBA ahora. Estoy pensando en el Unicaja, en mi contrato aquí y en mejorar mi juego aquí. La NBA es un sueño para todos, yo no soy diferente. Queremos hacer un buen partido mañana y ganar. Si ganamos será un buen momento para nosotros para jugar con Estudiantes. Si conseguimos ganar dos partidos seguidos será bueno para nosotros y para seguir con nuestro trabajo”.

El partido entre el Unicaja y el Panathinaikos se celebra mañana jueves a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la sexta jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5296

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos