Miércoles, 20 de octubre de 2021
03.03.2011 - 23:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: Unicaja se despide con derrota ante Panathinaikos (61-77)


- Quintetos iniciales

Blakney – Fitch – Tripkovic – Printezis – Freeland

Tepic – Sato – Kaimakoglou – Tsartsaris - Vougioukas

El último encuentro de esta temporada en competición europea para Unicaja comenzaba con toda una declaración de intenciones por parte de los locales, que dejaban claro desde el momento su intención de jugarse sus opciones en el partido desde la línea de 6'75. Fitch primero y Blakney después inauguraban el marcador, mientras que el Panathinaikos hacía lo propio desde su juego interior, superando una y otra vez al dúo Printezis - Freeland. Otro triple de Tripkovic colocaba el 12-11, pero a partir de ahí los griegos comenzaban a imponer su ley, y con una bandeja de Diamantidis se marchaban 12-15 en el marcador. Los jugadores interiores se renuevan con la entrada de Sinanovic y Batiste y el Unicaja se atasca en la parcela ofensiva, mientras que los griegos comienzan a poner su máquina a punto con un parcial de 0-8 que Sinanovic corta con un 2+1 (15-19). En el último minuto un triple de Saúl Blanco y dos aciertos de Drew Nicholas y Diamantidis dejan el marcador en 18-23 al final del primer cuarto.

Nicholas anota los primeros diez puntos de su equipo en el segundo período y los locales responden de nuevo con fuerza desde el tiro exterior con Gerald Fitch a la cabeza (27-30). El americano responde a cada acción de su compatriota para mantener la tensión ante la buena defensa sobre Joel Freeland, que lo intenta continuamente sin mucho éxito ante las torres griegas (29-35). Sato vuelve al partido con un triple y dos faltas en ataque en el último minuto dan la oportunidad a los de Zeljko Obradovic de colocarse siete arriba, distancia que recorta Freeland con dos tiros libres ya con el tiempo cumplido (33-38).

Sinanovic inaugura el marcador tras el descanso y Fitch continúa su racha de acierto poniéndose con 9 puntos. Fotsis y Nicholas responden con sendos triples y un voluntarioso Freeland sigue intentando una y otra vez acertar individualmente sin éxito, ante lo que Diamantidis no perdona desde siete metros y Fotsis coloca 11 arriba al Panathinaikos (37-48). Tras el tiempo muerto de Chus Mateo el bache de Unicaja no parece solucionarse (4 puntos en 8 minutos), con imprecisiones continuas en el pase e incapacidad para abordar la defensa ordenada por Obradovic. Blakney soluciona individualmente ante Calathes y en la última jugada Uros Tripkovic acierta sobre la bocina para dejar el marcador en 41-53.

Nuevamente es Drew Nicholas quien ‘clava’ un triple para empezar el último parcial y enseguida Diamantidis deja otro marca de la casa para sentenciar el partido (41-59). Unicaja conecta dos seguidos a cargo de Blakney y Freeland, pero los griegos no bajan un ápice su intensidad en el esfuerzo demostrando una autoridad que les conduce a la que sin duda será la eliminatoria de cuartos de final más trepidante del cuadro ante el Regal Barcelona. El partido termina con un espectacular alley-hoop de Nicholas a Batiste, que mete en medio minuto 6 puntos seguidos, y un intento de alley-hoop a cargo de Sinanovic que se queda en eso mismo. Almazán cierra el partido con un triple para finalizar con siete puntos (61-77) y Unicaja, un año más, sucumbe en su esfuerzo de acercarse al cuadro de los 8 mejores equipos de Europa. ¿Se podrá intentar el año que viene?


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3074

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos