Domingo, 24 de octubre de 2021
03.03.2011 - 23:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: Caja Laboral, líder de grupo tras vencer en Vilnius (68-77)


El Caja Laboral Baskonia ha conseguido meterse un año más entre los 8 mejores equipos de Europa, tras vencer 68-77 a Lietuvos Rytas en Vilnius y finalizar el TOP 16 como primero del grupo E por encima del Panathinaikos. Los de Ivanovic, pese a iniciar el encuentro completamente enchufados (+11 en el primer cuarto) han reculado en el segundo periodo ante los locales, impulsados por el Siemens Arena. El equipo lituano ha luchado hasta el final en un encuentro ajustado en el que San Emeterio y Logan han puesto el plus necesario de las grandes citas. El ajustado marcador, con los vascos casi siempre por delante, ha imperado hasta el minuto. El Baskonia se medirá en cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague al Maccabi con el factor cancha a favor. Los dos primeros partidos del play-off al mejor de cinco se disputarán los días 22 y 24 de marzo en el Buesa Arena y la serie regresará a Tel Aviv el día 29.

El capitán azulgrana, Mirza Teletovic, finalmente saltaba de inicio y el encuentro comenzaba con unos pasos algo dudosos de San Emeterio. El Caja Laboral defendía bien y era precisamente Teletovic el que guiaba a los suyos en la anotación junto con Logan. Los vitorianos encontraban una vía de acierto y dominaban en Vilnius 3-12 a los de Trifunovic , que solicitaba tiempo muerto. El juego exterior baskonista era demoledor y hacía sufrir a los locales, que se mostraban algo nerviosos perdiendo demasiados balones. Barac se hacía fuerte bajo los tableros y aportaba en ambos lados de la cancha para finalizar un gran primer cuarto del Baskonia, que se adelantaba 16-27.

El Amin, con dos faltas, no jugaba en el segundo periodo, con un inicio caótico del Caja Laboral y un parcial de 6-0 que obligaba a Dusko Ivanovic a solicitar tiempo muerto. El Siemens Arena rugía animando a los suyos mientras Ribas dirigía el juego azulgrana y Sow y Batista daban descanso a Teletovic y Barac. Un Baskonia espeso no encontraba la selección de tiro aunque conseguía frenar la sangría de puntos, Logan y Teletovic volvían al parqué pero el equipo seguía sin anotar después de 5 minutos. El parcial lituano crecía hasta el 10-0 tras el despiste de los de Vitoria. Un misil del capitán baskonista ponía el 26-32 y daba algo de aire a un segundo cuarto en el que se había querido ganar el partido demasiado pronto. Los jugadores del Lietuvos Rytas se iban al descanso contentos tras remontar hasta el 39-40.

Barac abría el marcador en la segunda mitad pero Lietuvos conseguía ponerse por delante con el apoyo de su público. San Emeterio y Logan guiaban al Caja Laboral y la buena defensa de los gasteiztarras les hacía recuperar el control del choque. Bajramovic llevaba la voz cantante del lado local, muy fino el bosnio mientras Kalid El-Amin parecía despertar. Dusko Ivanovic pedía tranquilidad a los suyos con el 49-54 pero la emoción trepidante del marcador no daba tregua y los locales volvían a ponerse a un solo punto. La precipitación del Baskonia en ataque le jugaba malas pasadas aunque lograba finalizar el tercer cuarto 3 puntos arriba: 55-58.

En un cuarto final con el marcador equilibrado llegaba la hora de la verdad. Strawberry empataba desde el triple y el Baskonia buscaba las defensas sin demasiado acierto. Valanciunas estaba muy atento en el rebote aunque los de Trifunovic seguían sin acierto en el tiro y dificultades para ponerse por delante. Por fin, un triple de Marcelinho Huertas entraba y ponía el 60-65, junto con éste, otro más de Barac resultaba decisivo para coger algo de aire. Al ecuador del último cuarto, el Caja Laboral dominaba 62-69 ante un rival cada vez con más presión. Ninguno de los dos equipos quería salir derrotado y ambos se mostraban fallones, Mirza Teletovic volvía a la cancha con ganas y ponía el 66-74 y El Amin se lesionaba. San Emeterio aportaba la calma y saber estar necesarios para guiar al Baskonia a clasificarse una vez más para el TOP 8, venciendo a Lietuvos 68-77. Y como primero del Grupo E por delante de Panathinaikos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8723

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos