Jueves, 21 de octubre de 2021
04.03.2011 - 15:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia hace historia


Power electronics Valencia consiguió meterse entre los 8 mejores de Europa por primera vez en su existencia tras vencer al temible Fenerbahce Ulker Turco (82 a 68).

No cabía ni un alma en la fuente de San Luis , ovación al siempre querido Neven Spahija , lluvia de papeles y aclamación al idolatrado Pesic y espectacular tifo para espolear a los hombres "taronja"

En el inicio del encuentro , mucha tensión y nervios , muñecas atenazadas por lo importante del partido y sólo Dusko Savanovic parecía combatir esa ansiedad para impedir la marcha Turca ,que cargaba su juego interior con constantes 2+1.Ambos equipos se cargaban rápido de personales y ninguno de ellos imponía un ritmo ágil en sus ataques. 15 a 15 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo bajo la magia en la dirección del cada día mas inspirado Omar Cook y con la salida del" actor secundario" David Navarro Valencia cogió un colchón cercano a los diez puntos que administró hasta al descanso
39 a 32

En el tercer cuarto Javtokas con un gran trabajo dominaba la pintura , pero los de Estambul no estaban dispuestos a marcharse tan pronto del partido y el eléctrico Emir Preldzic anotaba con mucha calidad para mantenerse cerca . Con power atascado y Fenerbahce apretando emergió la figura del siempre inteligente James Augustine que con varios rebotes ofensivos que convirtió en canasta mantuvo por delante a los de Pesic. 59 a 52 a falta de los diez decisivos últimos minutos.

Era el momento de los valientes y la fonteta ardía como nunca jamás había visto . De Colo llego justo a tiempo al partido para anotar con su clase habitual. Preldzic anotaba triples inverosímiles y Savas utilizaba sus kilos en la pintura para dejar a 5 puntos a su equipo a falta de 5 minutos. En esos momentos los balones Valencianos llegaron de la mano de Cook al tiburón Lituano Robertas Javtokas que dio aire a Valencia con dos canastones consecutivos. Spahija tuvo que arriesgar con una zona para intentar dar la vuelta al partido y Rafa Martínez desaparecido en ataque hasta ese momento (espectacular trabajo sobre Omer Oman en defensa)con 2 triples desató la "bendita locura" sobre la fortaleza de Hermanos Maristas para meter al Power por primera vez entre los 8 mejores equipos de Europa!

Ahora en cuartos espera el Real Madrid con factor cancha en contra y de la mano de un vitoreado Pesic ¿Porque no soñar?

- Ficha Técnica:
82.- Power E. Valencia (15+24+20+23): Cook (6), Martínez (8), Richardson (5), Savanovic (14), Javtokas (15) -cinco titular- Lishchuk (6), De Colo (15), Augustine (8) y Navarro (5).

68.- Fenerbahce Ulker (15+17+20+16): Ukic (13), Onan (-), Tomas (5), Peker (-), Lavrinovic (11) -cinco titular- Jasikevicius (4), Savas (11), May (4), Preldzic (20) y Kinsey (-)
Árbitros: Sutulovic, Cerebuch (ITA) y Rocha (POR). Eliminaron por faltas personales al visitante Peker (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.100 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4570

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos