Martes, 26 de octubre de 2021
23.03.2011 - 00:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Caja Laboral - Maccabi Tel Aviv (76-70)


El Caja Laboral ha conseguido un triunfo vital en los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague tras imponerse al Maccabi de Tel Aviv por 76 a 70. De esta forma el conjunto vitoriano, con una gran defensa, golpea primero en la serie al mejor de 5 partidos que tiene su segundo capitulo este mismo jueves en el Buesa Arena. La actuación de Barac y Batista bajo tablero ha resultado determinante para frenar a los hombres altos de Maccabi y Logan ha sabido desatascar el encuentro en momentos cruciales. Teletovic y San Emeterio, con su habitual constancia y trabajo defensivo y ofensivo, han impulsado al Baskonia en esta importante victoria que pone la eliminatoria de cara con el 1-0. Sin embargo ha sido Marcelinho Huertas el que se ha echado el equipo a la espalda en los minutos finales cuando el marcador estaba más apretado. Mención especial merece el apoyo que han recibido hoy los jugadores desde la grada gasteiztarra consiguiendo que todos fuésemos uno para doblegar a una de las bestias del baloncesto europeo. Por parte de los israelíes, Hendrix ha sido el más incisivo y ha terminado MVP del choque (28 val.).

El quinteto titular lo formaban Marcelinho, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac. El croata ganaba el salto a Eliyahu pero el balón rebotaba en un jugador macabeo y la primera canasta era para Jeremy Pargo. San Emeterio le respondía con una internada y mate de raza pero los israelitas veían canasta más fácilmente. Los equipos se tanteaban en el primer cuarto y el Caja Laboral jugaba con cabeza, bien en defensa y atento al rebote. Sofo sustituía a un gris Macvan aportando físico a la pintura, sin embargo Teletovic conseguía una enorme canasta que ponía el 11-9. San Emeterio se mostraba acertado desde la línea de 3 y Logan, que había sustituido a Oleson, hacía gala de sus dotes de jugón y obligaba a Blatt a pedir tiempo muerto después de 5 puntos seguidos. Barac, con dos faltas, dejaba su sitio a Batista para finalizar el primer parcial 26-14 con 3 más de Logan.

El acierto anotador de David Logan dinamitaba el choque y otro lanzamiento desde la línea de 6.75 del americano abría el segundo periodo. El Baskonia defendía con intensidad a los hombres importantes del Maccabi, que sufrían para anotar. Los de Ivanovic se marchaban hasta los 15 puntos llevados en volandas por la afición vitoriana pero el juego ofensivo rápido de los visitantes acortaba la diferencia. Pau Ribas y Huertas coincidían en cancha y Esteban Batista se crecía por momentos mientras el Buesa gritaba "Os queremos así" reconociendo el enorme esfuerzo azulgrana en defensa. La primera parte finalizaba 46-32 con una bomba de San Emeterio.

Hendrix, el más valorado en los hebreos antes del descanso, volvía con ganas y le anotaba 4 puntos seguidos a los gasteiztarras, que habían perdido mordiente ofensiva. Ivanovic pedía tiempo muerto tras un 0-8 de parcial para tranquilizar a los suyos y Logan y Bastista volvían al parqué. La dupla aportaba puntos al Caja Laboral que sufría a Hendrix y Eliyahu pasando apuros defensivos al disminuir la intensidad. Ribas sustituía a Marcelinho y el Baskonia volvía a ponerse a 10 puntos demostrando que se crece en los partidos importantes (58-48). Sin embargo, los de David Blatt conseguían otro buen parcial para marcharse al final del tercer cuarto 61-55.

Después de salir con mucha más vida tras le primera parte, el Maccabi Tel Aviv seguía entonado en el cuarto final pero el Baskonia no iba a ponerle las cosas fáciles, no en el Buesa. Con los seguidores gasteiztarras volcados el Caja Laboral, guiado por Logan, conseguía un parcial de 8-0 con triple de Barac incluido mientras loa israelíes tiraban de individualidades. El baloncesto desplegado por los locales era mucho más completo que el del Maccabi, pese a esto los de Blatt ponían el 69-62. Marcelinho reaparecía para cerrar el partido con 5 puntos seguidos en el tramo final que ponían al Baskonia +12. La gente disfrutaba del espectáculo del baloncesto y además veía a su equipo llevarse el triunfo mientras los hebreos ejercían presión en toda la cancha sin premio: 76-70.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2814

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos