Sábado, 16 de octubre de 2021
25.03.2011 - 00:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Regal Barcelona - Panathinaikos (71-75)


El Panathinaikos ha vencido al Regal Barcelona por 71-75 en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. La victoria de los hombres de Obradovic se fraguó en un espectacular tercer cuarto, gracias en especial a sus dos mejores jugadores en la noche de hoy, Romain Sato y Dimitris Diamantidis con 18 y 17 puntos respectivamente. Por parte azulgrana el mejor fue Navarro con 19 puntos, seguido por Vázquez y Anderson, ambos con 11. Con esta derrota, el Barça esta obligado a ganar uno de los partidos que se disputaran la semana que viene en el OAKA, la pista del Panathinaikos, si quiere seguir manteniendo viva la esperanza de jugar la Final Four del Sant Jordi.

El partido comenzó con un Barça decidido a poner tierra de por medio, y que muy pronto llegó a alcanzar sus primeras rentas importantes. Tan sólo se llevaban disputados 4 minutos cuando ya dominaba por 9-3. El PAO no acababa de entrar en el partido, lo que propició que los locales, más acertados, se marchasen a 7 en el marcador al término del primer periodo (17-10).

Con 5 puntos consecutivos de Lakovic daba comienzo el segundo cuarto, poniendo 12 arriba a los hombres de Xavier Pascual (24-12). El Barça continuaba arrollando a su rival llegando a disponer de 16 de ventaja mediado el cuarto (28-12), pero los griegos reaccionaban de la mano de Sato, consiguiendo reducir la ventaja culé a 10 puntos al término de la primera mitad (38-28).

De nuevo Anderson abría el telón en la segunda mitad, pero tan sólo fue un espejismo. El conjunto heleno entró mucho más metido en el partido, y fue recortando poco a poco la desventaja que tenia en el marcador. Diamantidis, desaparecido hasta el momento, comenzaba a anotar con facilidad, sobre todo desde los 6.75. A falta de 1 minuto, una técnica a Navarro por protestar una clarísima falta cometida sobre él propiciaba que los griegos se acercasen a tan sólo 1 punto de los azulgrana a la finalización del tercer periodo (57-56).

Al comienzo del último cuarto Sato ponía por primera vez a su equipo en el marcador desde el 2-3 inicial (57-58). El Barça estuvo varios minutos sin anotar, lo cual fue aprovechado por los visitantes para ir cogiendo las primeras rentas importantes a su favor (59-64, minuto 33). Los locales seguían sin dar señales de vida, y Panathinaikos comenzaba a hacerse fuerte disponiendo a sólo 3 minutos de 8 puntos de renta (64-72). Navarro cogió las riendas del equipo, llegando a situar al Barça a 1 punto a falta de 23 segundos (71-72). Diamantidis dispuso de dos tiros libres pero falló el segundo, lo cual dejaba al Barça con la posibilidad de ganar el encuentro. Lakovic se precipitó con un triple a 10 segundos que no conseguía anotar, y tras el rebote heleno una canasta de palomero de Batiste dejaba el luminoso en el 71-75 final.

71 - Regal Barcelona (17+21+19+14): Ricky Rubio (6), Navarro (19), Anderson (11), Lorbek (7), Perovic (2) -cinco inicial-, Vázquez (11), Sada (-), Lakovic (5), Morris (-), Ingles (-), Ndong (10) y Grimau (-).

75 - Panathinaikos (10+18+28+19): Diamantidis (17), Calathes (8), Sato (18), Fotsis (3), Vougioukas (-) -cinco inicial-, Batiste (14), Kaimakoglou (-), Nicholas (10), Perperoglou (-), Tsartsaris (4) y Maric (1).

Árbitros: G. Cerebuch (ITA), S. Dozai (CRO) y J. Zamojski (POL). Sin eliminados.

Incidencias: 7.319 espectadores asistieron al encuentro, segundo de la serie de cuartos de final, disputado en el Palau Blaugrana


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por David Férnandez Porcel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7166

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos