Miércoles, 20 de octubre de 2021
25.03.2011 - 14:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Una canasta de Pargo congela el Buesa Arena (81-83)


El Caja Laboral ha perdido de manera amarga y totalmente injusta un partido que ha tenido en la mano por 81-83 ante Maccabi Tel Aviv. Jeremy Pargo ha conseguido una canasta en el último segundo que ha dado la vuelta a todos los corazones vitorianos y a un choque dominado desde el principio por los de Ivanovic. Con una primera parte excepcional (46-38) el Baskonia ha dominado a los macabeos que han basado su juego en las individualidades, el rebote ofensivo y como no, Big Sofo. Después del descanso el Caja Laboral ha bajado el pistón, algo que ha aprovechado el rival para empatar el partido jugando a ese correcalles que tan bien se les da. En los instantes finales Eliyahu, que no había jugado prácticamente en todo el encuentro, ha anotado 7 puntos que desatascaban a los suyos. Con 81-77, los dos últimos ataques baskonistas errados y la mano de Pargo han condenado al Baskonia que viajará a Tel Aviv para intentar sacar una victoria de la mano de Elías. A pesar de contar con menos efectivos, los gasteiztarras han dado la cara hasta el final luchando en cada acción.

Mirza Teletovic comenzaba pidiendo protagonismo, atrapaba un gran rebote en su canasta y anotaba la primera canasta en suspensión, en una acción de bella factura con el Buesa ovacionándole. El Caja Laboral empezaba igual de enchufado en defensa que el primer partido, el juego interior baskonista sólo lograba ponerlo en apuros Sofo. Los de Ivanovic salían con la idea clara de abrir brecha lo más rápido posible, jugando agresivo y aprovechando pick and rolls. Maccabi Tel Aviv tiraba de Schortsianitis, que llevaba todos los puntos hebreos, para poner el 16-13 en el cielo de Vitoria. Hendrix sustituía a Sofo y Batista a Barac, con esto, los de Blatt empezaban a controlar el rebote y empataban el partido. Un triple de Teletovic cerraba el primer cuarto: 22-19.

San Emeterio saltaba motivadísimo en el segundo periodo con esas internadas marca de la casa y muy confiado también desde los 6.75 con la ayuda de Teletovic y Logan, que había relevado a Oleson. El Baskonia dominaba el partido y mantenía la distancia defendiendo serio e intentando sumar en cada ataque: (42-31 a 3 minutos del descanso). En cambio Maccabi vivía de las individualidades y rebote ofensivo de los hombres altos mientras el Caja Laboral desplegaba su arsenal de lanzamiento triple. David Blatt se desesperaba desde el banquillo al ver la superioridad gasteiztarra pero Sofo seguía sumando. El Buesa Arena se divertía con el excelente nivel mostrado por el equipo en la primera mitad que finalizaba 46-38 tras una sequía anotadora local.

Sofoklis Schortsianitis seguía siendo el arma macabea en la reanudación y los visitantes lograban empatar el choque a 51 (parcial 5-13). El Caja Laboral flojeaba en ataque después de un comienzo dubitativo con pocas ideas, algo que aprovechaban los israelitas. Pero volvía Logan con sus lanzamientos triples y Batista en estado de gracia animando al Buesa con su sangre caliente, la emoción del choque se reflejaba también en el marcador y la grada vitoriana jaleaba a los suyos con ganas. El gigante griego comenzaba a acusar el cansancio y Maccabi buscaba otras alternativas con los triples de Blu, que volvía a empatar el encuentro (60-60). El Baskonia sufría en el rebote defensivo y el tercer periodo finalizaba 66-65 con el público sabiendo que se iban a jugar todo en el cuarto final.

Un precioso mate de Batista encendía el Buesa Arena y colocaba el 68-66, el uruguayo tiraba de casta luchando cada balón y la grada acababa volcada a sus pies. Big Sofo cometía su cuarta falta y Marcelinho reactivaba la transición de juego baskonista. Una falta fea de Schortsianitis sobre San Emeterio eliminaba al griego y el Caja Laboral volvía a coger aire. Blatt optaba por sacar a Eliyahu, que no había jugado en todo el duelo, para aportar mordiente ofensiva. El ex-baskonista solucionaba el atasco anotador macabeo con 0-7 de parcial tras varias acciones sin cabeza en ataque de los de Ivanovic. Un misil tierra aire del capitán Teletovic cruzaba miles de cabezas vitorianas que sólo pensaban en que entrase, y tras jugar con el aro ¡entraba! Sin embargo el destino era caprichoso y en un final emocionantísimo en el que el Baskonia llegaba a ir ganando 81-77 Pargo anotaba el definitivo 81-83.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6354

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos