Domingo, 24 de octubre de 2021
30.03.2011 - 08:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Maccabi Tel Aviv exhibe su poderío ante Caja Laboral (81-60)


El Caja Laboral ha encajado una dura derrota en el Nokia Arena de Tel Aviv por 81-60. En un choque muy igualado de inicio (24-23 en el primer cuarto), la lesión de Perkins ha parecido despertar al Maccabi y anular la capacidad ofensiva baskonista que se ha venido abajo definitivamente en el tercer cuarto. Además, los locales empujados por su público han anotado con mucha más facilidad y cada canasta de los vitorianos ha costado sangre, sudor y lágrimas. Los contragolpes y el juego rápido desplegado por los pupilos de Blatt han dado la vuelta a la eliminatoria recuperando el factor cancha. Este jueves se jugará el cuarto partido, decisivo en caso de que Maccabi gane. Si no, la serie volvería a Vitoria la próxima semana con la posibilidad para los de Ivanovic de decidir en el Buesa Arena.

Batista y Logan saltaban de inicio con Teletovic, San Eme y Marcelinho, El uruguayo sacaba un 2+1 para contrarrestar la primera canasta de Jeremy Pargo. Maccabi encadenaba ataques fáciles mientras al Caja Laboral le costaba más anotar. Ivanovic daba salida a Barac. pero el croata cometía dos faltas tempranas aunque equilibraba la altura en la zona y el entrenador baskonista le mantenía con sus puntos un marcador igualado (14-14). Pargo se crecía y guiaba a los suyos pero los vitorianos, con una correosa defensa, lograban detener la sangría anotadora amarilla para marcharse al final del primer cuarto con equilibrio en el cielo de Tel Aviv: 24-23

Perkins se lesionaba en un lance con Oleson y se lastimaba la rodilla derecha hasta el punto de tener que retirarse lesionado. Pese a esto, la rapidez en el juego local lograba despegar a los de Blatt hasta el 30-25 con un Baskonia al que le costaba ver aro. Por si fuera poco, dos triples seguidos de Pargo golpeaban de gravedad al Caja Laboral e Ivanovic pedía tiempo muerto. Un triple de Marcelinho ponía el 7º punto gasteiztarra en el segundo cuarto muy cuesta arriba para los intereses azulgranas. Maccabi imponía el ritmo del partido y se despegaba con un postrero triple de Macvan antes del descanso.

Los triples de Blu y la aparición de Eidson y Pnini llevaban al Maccabi hasta la máxima diferencia (15 puntos). El Caja Laboral se venía abajo con el roto ofensivo que le hacía Maccabi que se gustaba jugando al contraataque. Los de Ivanovic luchaban por no despegarse más pero era imposible, los locales se marchaban definitivamente y dejaban el electrónico 69-45 y casi lo peor, todavía 10 minutos por jugarse. Curiosamente desde la lesión de Perkins le había afectado casi más al Baskonia que a los hebreos.

Macvan se destapaba en un último cuarto sin historia donde Maccabi ya tenía todo el trabajo hecho. El Caja Laboral, pese a todo, seguía intentando reducir diferencias, tarea prácticamente imposible con los macabeos muy por delante. Al final los de Ivanovic reservaban las pocas fuerzas de les quedaban para el 4º choque, el del jueves, que decidirá el futuro de esta eliminatoria de cuartos de final. El Baskonia caía 81-60 y Maccabi daba la vuelta a la serie: 1-2.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2782

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos