Sábado, 16 de octubre de 2021
30.03.2011 - 08:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Barça cae ante el Panathinaikos en el OAKA (76-74)


El Regal Barça ha caído por dos puntos en el OAKA. Los azulgranas han tenido opciones hasta el último instante, pero el triunfo final se lo han llevado los de Obradovic. Habrá que ganar el jueves para forzar el quinto y definitivo en el Palau.

En un partido lleno de emoción, intenso, con defensas extremas y con algunas decisiones arbitrales nuevamente inexplicables, el Regal FC Barcelona ha perdido por la mínima ante el Panathinaikos. En medio de un ambiente ensordecedor, los más de 20.000 espectadores, han sido también determinantes para sumar la segunda victoria en el casillero de los verdes. En 48 horas, el Regal Barça de Xavi Pascual tendrá una nueva opción para forzar el quinto y definitivo encuentro que se jugaría en el Palau Blaugrana el próximo martes.

El encuentro ha comenzado como era de prever, es decir, con una salida en tromba de los griegos en medio de una ambiente ensordecedor con 19.000 espectadores. Volviendo al encuentro, la defensa dura sobre Navarro ha vuelto a ser una realidad y 'La Bomba' no tenía opciones para anotar, mientras los griegos tomaban los su primera ventaja importante (11-4) tras una segunda canasta consecutiva de Bastiste - lo anterior tras una falta personal en ataque clarísima no pitada-. El Regal Barça, pero, de la mano de Anderson ha acortado distancias, bien secundado por un Ricky muy acertado. A partir de aquí muchas indecisiones y errores diversas en ambos equipos han cerrado el marcador con un 16 a 13 para el PAO al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, los hombres de Xavi Pascual, que ya habían tenido varias opciones de la vuelta al marcador, lo han conseguido finalmente. Ha sido gracias a un par de acciones consecutivas de Terence Morris (16-19). Obradovic, pero, se ha visto obligado a llamar de nuevo el cerebro de su equipo, Diamantidis, y entre el base y Fotsis han vuelto a dar la vuelta al marcador con un parcial de 7-0. Después de un tiempo muerto obligado de Pascual, sin embargo, los azulgranas han cambiado la zona por la defensa individual y con una buena dosis de coraje y un buen contragolpe de Navarro culminado por Grimau han situado a sólo dos puntos (23-21 ). Al final de los primeros 20 minutos reglamentarios, sin embargo, los griegos han conseguido irse con un +4 (33-29), tras un último triple azulgrana a cargo de un motivado Jaka Lakovic.

La reanudación ha comenzado con un ritmo altísimo. Los azulgranas, liderados por un inspirado Ricky Rubio -autor de tres triples casi consecutivos-, han empatado el encuentro (45-45). Una falta personal inexistente pitada por los colegiados de Lorbek a Fotsis ha encendido un poco los ánimos de los barcelonistas. Los griegos lo han sabido aprovechar con un triple de Diamantidis y han vuelto a marcharse de seis (49-43) a poco más de tres minutos. Ha sido entonces cuando Pascual ha optado por una tripleta exterior formada por Lakovic, Navarro y Anderson. La defensa extrema sobre Navarro ha continuado, pero los azulgranas no han podido aprovechar las faltas personales, pero es que encima, Navarro ha vuelto a ser castigado con una falta técnica inverosímil ante la incredulidad del banquillo del Regal FC Barcelona que ha preferido no quejarse demasiado. Los azulgranas, sin embargo, no han estado bien en los tiros libres -en el umbral del final del tercer cuarto llevaban un 5/11- y han acabado los terceros 10 minutos con una desventaja de seis puntos (55-49).

A golpe de triple, los azulgranas han vuelto a entrar en el partido y una recuperación de Ingles ha significado el 61 a 63 con un mundo por jugarse (más de seis minutos). Muchos nervios, más por parte de los griegos, y los azulgranas creyendo con fe en sus posibilidades. Tiros libres, faltas y muchos nervios han sido la tónica dominante de los últimos tres minutos. Jaka Lakovic ha empatado nuevamente el encuentro a tres minutos para el final. A poco más de dos minutos, sin embargo, un triple de Sato ha dejado a los de Obradovic cinco puntos arriba y con las cosas un poco mejor para el equipo verde. Al final, partida de ajedrez absoluta. Faltas en uno y otro bando, un gran partido de baloncesto y la suerte que ha caído del lado griego por dos puntos (76-74).

Panathinaikos - 76 (16+17+22+21): Diamantidis (18), Calathes (6), Sato (6), Tsartsaris (6), Vougioukas (2), -cinco inicial-, Batiste (12), Fotsis (10), Nicholas (13), Maric (-), Perperoglou (3), Kaimakouglou (-), Tepic (-).

Regal FC Barcelona - 74 (13+16+20+25): Ricky Rubio (16), Navarro (9), Anderson (12), Lorbek (1), Fran Vazquez (6) -cinco inicial-, Ingles (2), Sada (-), Ndong (3), Lakovic (13), Morris (10), Grimau (2), Perovic (-).

Árbitros: Grzegorz Ziemblicki (POL), Sasa Pukl (SLO) y Fernando Rocha (POR).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6598

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos