Domingo, 24 de octubre de 2021
30.03.2011 - 08:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: D'Or Fischer acerca al Madrid a la Final Four (66-75)


Los blancos, con 15 puntos del pívot en el último cuarto, derrotan 66-75 al Power Electronics en el tercer partido y están a un triunfo de ganar la eliminatoria

El Real Madrid, con un impresionante último cuarto de D'or Fischer, en el que anotó 15 puntos, enmudeció La Fonteta y dio un golpe de autoridad a la serie derrotando al Power Electronics en el psicológico tercer partido. La gran remontada pone a los blancos 2-1 a favor y les sitúa a las puertas de la Final Four quince años después. Este jueves, la primera de las dos oportunidades para cerrar la eliminatoria.

Objetivo cumplido a las primeras de cambio para un Real Madrid que demostró que sabe sufrir y mucho para estar entre los cuatro mejores de Europa. No entraron con buen pie en La Fonteta y les costó acoplarse a un guión totalmente diferente al de los anteriores partidos. El Power tomó las riendas y desde una defensa muy agresiva precipitaba el indeciso ataque blanco en el que solo veía aro, y muy grande por cierto, un Tomic determinante al poste bajo. Suyos fueron los siete primeros puntos del Real Madrid, pero resultaban insuficientes para contrarrestar el acierto exterior de un Rafa Martínez muy concentrado (ocho puntos) y la irrupción de Pietrus, que rebañaba todo lo que caía cerca de la canasta rival.

Dos contraataques taronjas culminados por Savanovic y Richardson les llevaron a la máxima diferencia pasado el ecuador del segundo cuarto (30-19, min. 16). El Madrid necesitaba otro ritmo de juego y qué mejor que Llull para revolucionarlo. El de Mahón, muy incisivo con sus penetraciones, permitió abrir espacios para que Prigioni y Tucker anotaran cómodos desde 6,75. La defensa se contagió del ataque y los de Pesic empezaron a tener problemas para sumar. Un parcial de 0-7 devolvía el partido a la normalidad antes del descanso (34-31).

A los blancos pareció sentarles bien el paso por los vestuarios. Tomic seguía agrandando su figura en la zona y se iba a los 15 puntos y junto con dos triples de Carlos Suárez daban a los suyos la primera ventaja en el encuentro (34-37, min. 22). Pero al Madrid le esperaba el ya habitual bajón del tercer cuarto en esta eliminatoria. Fueron cinco minutos donde los valencianos, con el trío Cook-Martínez-Savanovic, y alentados por un público entregado, hicieron tambalearse a los de Molin (51-43).

Sin embargo, este Madrid está hecho de otra pasta. Su fuerza mental está fuera de duda y lo demostró en un momento crítico y en un partido decisivo. Llull, con un triple estratosférico cerró un cuarto con los madridistas a tres puntos. Era el principio de la fiesta blanca y de un invitado especial: D'or Fischer. El pívot norteamericano se merendó al Power con diez minutos sencillamente espectaculares y comandó un cuarto en el que su equipo anotó 27 puntos. Hizo de todo. Machacó hasta cuatro veces el aro local, anotó desde fuera y en defensa, dejó en evidencia a sus pares y se convirtió en un muro infranqueable que desquició al Power Electronics. Se fue a los 19 puntos sin fallo (15 de ellos en la segunda mitad), 8 rebotes y 2 tapones (66-75, min. 40). El Real Madrid asesta un golpe decisivo a una serie que puede cerrar este jueves.

66. Power Electronics (19+15+17+15): Cook (10), Martínez (11), Richardson (6), Lishchuk (5) y Javtokas (2) --cinco inicial-- Savanovic (21), Pietrus (6), De Colo (5), Navarro (-).

75. Real Madrid (17+14+17+27): Prigioni (8), Llull (5), Suárez (6), Reyes (5) y Tomic (15) --cinco inicial-- Mirotic (2), Velickovic (2), Tucker (13), Fischer (19).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4815

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos