Domingo, 28 de noviembre de 2021
31.03.2011 - 10:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Cajasol estará en la Final Four (80-77)


Aquel sueño casi utópico que en noviembre era clasificarse para la Final Four de la Eurocup, en la primera participación del equipo, pasó a ser un objetivo y ahora ha alcanzado brillantemente la categoría de realidad. El Cajasol se ha ganado con todos los honores el derecho a participar, los días 16 y 17 de abril, en la cita de Treviso tras solventar la eliminatoria de cuartos de final en el partido de vuelta ante el Budivelnik (80-77) disputado en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk.

El cuadro cajista sólo cayó al final después de competir durante todo el partido y ello le permite de nuevo hacer historia al clasificarse por primera vez para la final de una competición continental. Txemi Urtasun, una vez más tirando del carro, se erigió en máximo anotador del partido (15 puntos) y MVP (18), seguido de un enorme Kaloyan Ivanov (14 puntos y 3 rebotes) y de un Bullock (también 14) que hizo el esfuerzo que requería la ocasión. Los 12 puntos y 8 rebotes de Triguero (16 de valoración) fueron también la guinda al espectacular trabajo del valenciano, especialmente valorable ante las molestias de Paul Davis, que sólo pudo jugar 8 minutos. Mientras, Satoransky continuó con su progresión (8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), de nuevo lidiando un toro difícil ante la inesperada lesión de Calloway.

Sin embargo, este miércoles 30 de marzo de 2011, más que nunca, cabe destacar el bloque, su dureza mental, su capacidad competitiva, el hambre de triunfo de un grupo de mucha calidad humana que no quiere ponerle un techo a su trayectoria y que no se arredra ante adversidad alguna. Con Bullock mermado y Davis entre algodones, ni siquiera la obligada retirada del parqué de Calloway por lesión acongojó a la tropa de Plaza.

El técnico catalán avisaba de que la clave pasaba por competir y no especular con la ventaja, y el equipo se lo tomó al pie de la letra, pese a los sólidos envites de un Budivelnik que dejó muy buena imagen. La igualdad se estableció desde el salto inicial, con los ataques imponiéndose a las defensas. Pese a los problemas para cerrar el rebote ofensivo y la eficacia de los ucranianos en los triples (50%, 11/22 al final del partido), el Cajasol mantenía la pugna hasta que un parcial de 9-0 daba una primera ventaja seria al Budivelnik (19-13). Sin embargo, el efecto del tiempo muerto solicitado por Plaza resultó fulminante y la igualdad resurgió, incentivada por un triplazo de Davis (23-22).

En el segundo cuarto, la irrupción de Ivanov, autor de 8 puntos consecutivos, puso por delante al Cajasol, que poco después encajaría un parcial de 14-0 que daba al Budivelnik su máxima ventaja en el partido (40-30). No obstante, entre Bullock, Triguero y Urtasun pusieron las cosas en su sitio de nuevo en apenas tres minutos (40-39).

La tónica de igualdad y alternancia en el marcador prevaleció en el tercer cuarto (54-56) y posteriormente en el parcial definitivo, en el que sólo en los últimos instantes el Budivelnik fue capaz de anotarse la victoria. Al final 15 puntos de ventaja para el Cajasol en la eliminatoria y billete sellado para luchar por un título continental. Mientras muchos aficionados cajistas se frotan los ojos, el sueño acaba de empezar. Estaba hecho el aviso: nos vamos a Treviso…

Budivelnik (80): Keys (10), Spencer (12), Morley (10), Agafonov (7), Anisimov (0) –cinco inicial-, Wilson (8), Zabirchenko (3), Betts (10), Ivkolev (12), Kobzhysbvi (2), Lukhashov (6)y Stefanysin (0).

Cajasol (77): Satoransky (8), Bullock (14), Kirksay (7), Katelynas (2), Triguero (12) –cinco inicial-, Calloway (0), Urtasun (15), Sastre (0), Ivanov (14), Davis (5), Cabanas (0) y Balvin (0).

Parciales: 23-22, 17-17, 14-17 y 26-21.

Árbitros: Radovic, Lovcic y Mikhaylov.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup disputado en el pabellón DS Meteor de la localidad ucraniana de Dnipropetrovsk ante unos mil quinientos espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por la ULEB

la ULEB

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos