Domingo, 24 de octubre de 2021
02.04.2011 - 14:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Maccabi Tel Aviv elimina al Caja Laboral (99-77)


El Caja Laboral ha caído 99-77 en el Nokia Arena de Tel Aviv tras competir durante 20 minutos al Maccabi que ha despegado en la segunda mitad. Los de David Blatt han incrementado la intensidad después del descanso ante un Baskonia que ha vuelto a mostrar dos versiones, la de la primera mitad: competida y la de la segunda: nula en ataque. Los de Dusko Ivanovic han sufrido un bajón físico al final, debido a la amplitud de rotación del banquillo israelí que ha decantado con superioridad el duelo de su lado con tremendo acierto desde el triple. Blu, Pnini y, sobre todo, Pargo han condenado a los gasteiztarras y su juego en equipo, a base de individualidades El equipo de Vitoria se queda a las puertas de meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa, la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague de Barcelona, a la que acudirán Montepaschi Siena, Panathinaikos, Maccabi y el ganador del 5º partido en Madrid entre los merengues y el Power E. Valencia de Pesic. Al Caja Laboral le queda ahora luchar por la tercera plaza ACB y la primera estación empieza el domingo ante Asefa Estudiantes.

El exbaskonista Eliyahu comenzaba muy acertado y Maccabi abría una pequeña brecha en el marcador pese a que el Caja Laboral defendía intenso y provocaba dos personales de la principal referencia ofensiva israelí, Sofo. Un triple de Teletovic empataba el duelo a 11 puntos pero Pargo le respondía rápido en la otra. Precisamente era el capitán vitoriano el que echaba el equipo a la espalda y los hombres de Dusko Ivanovic no le perdían la cara al partido. Barac erraba tres tiros libres y Pargo se crecía en ausencia de Perkins para castigar en ataque al Baskonia. El primer periodo finalizaba 25-23 favorable a los locales tras 10 minutos de gran baloncesto.

El Caja Laboral salía enchufado en el segundo cuarto pero Pargo seguía completamente "on fire"y mantenía el choque igualado. Un arreón de los de Ivanovic aprovechando la ausencia del norteamericano y su acierto reboteador ponía el 31-36 para los gasteiztarras que obligaba a Blatt a pedir tiempo muerto. David Blu sostenía a los macabeos en un dominio absoluto del juego por parte del Baskonia. Sin embargo Pnini conseguía liderar a los locales para empatar un partido que se le había puesto de cara al Caja Laboral. El duelo llegaba al ecuador en todo alto y disfrutábamos del juego en equipo del Baskonia y las individualidades del Maccabi que se iba calentito al descanso con un triplón sobre la bocina de Teletovic.

David Blatt se la jugaba con 3 "grandes" y le salía bien pero el Baskonia conseguía sacarle la tercera falta a Sofo. Pese a esto Hendrix se crecía y hacía daño en la pintura ante un Barac algo espeso. Ivanovic daba entrada a Batista y se producía la máxima diferencia en el marcador favorable al Maccabi, 67-56 en un dominio de los locales empujados por la afición hebrea. El desacierto ofensivo baskonista y las pérdidas (11) provocaban el juego rápido de los amarillos al contragolpe. El tercer cuarto, como siempre maldito para los vitorianos con tremenda dificultad para ver canasta, condenaba al Caja Laboral y acababa con un parcial de 28-10.

Al Baskonia no le entraba nada y el Maccabi le castigaba con una lluvia desde el 6.75 en un último cuarto sin historia. Eidson, con muy poco protagonismo en toda la serie, se sumaba al festival de triples (14/18). Todo el mundo anotaba del lado local y pese al pundonor baskonista por meterse entre los 4 mejores equipos de Europa Maccabi eliminaba al Caja Laboral que se quedaba a las puertas de le Final Four tras perder 99-77.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8030

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos