Sábado, 16 de octubre de 2021
02.04.2011 - 14:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Regal Barcelona no defenderá título (78-67)


No ha podido ser. El Regal FC Barcelona ha caído eliminado de la Euroliga a manos del Panathinaikos. Los griegos han sabido jugar sus cartas y han acabado clasificándose para la Final Four del Palau Sant Jordi.

El Regal Barça ha perdido ante el Panathinaikos y no jugará la Final Four de Barcelona. Los hombres de Xavi Pascual han perdido el cuarto partido de una serie que ha sido igualada en todo momento.

La primera sorpresa ha sido el cinco inicial del Regal Barça. Navarro, con algunas molestias ha sido reservado por Pascual que le ha dejado en el banquillo. En su lugar ha entrado el capitán Roger Grimau. El encuentro, sin embargo, no ha comenzado muy bien para los intereses barcelonistas. Salida en tromba del PAO, con Calathes como brazo ejecutor (6-0) y primeras rotaciones de Pascual.

Poco a poco, sin embargo, el Regal Barça se ha ido metiendo en un partido que seguía con bajos guarismos en el electrónico. Los de Obradovic, más erráticos en los tiros libres que han lanzado han permitido que los azulgranas se sobreponen a los primeros minutos y situaran el 10-11 tras una canasta bajo el aro de Boniface Ndong. Al final del primer periodo, 16 a 12 para el Panathinaikos.

La salida del segundo cuarto ha ofrecido una mejor versión de los barcelonistas. Con un Fran Vázquez muy enchufado -autor de seis puntos consecutivos- los azulgranas han obtenido una máxima renta a favor de cuatro puntos (20-24) cuando sólo se habían disputado tres minutos de los segundos 10 minutos reglamentarios. El Barça tenía ataques más fluidos y creía en sus posibilidades. La mala noticia para los griegos fue la lesión de Nicholas, con un esguince de tobillo.

Obradovic, sin embargo, ha vuelto a dar entrada a pista al cerebro de su equipo, Diamantidis, que en los primeros compases del encuentro había cometido dos faltas personales casi consecutivas. Con él en pista, Perperoglou y Batiste han vuelto a activar el OAKA, que había estado unos minutos enmudecido. Con el 29-26, Pascual pidió tiempo muerto y ha sido entonces cuando 'La Bomba' Navarro se ha activado con cinco puntos consecutivos que han empatado el encuentro a 31. Al final del segundo periodo, 34 a 33 para el PAO.

En la reanudación, Boniface Ndong y sus tiros libres -siempre anotando uno de los dos- han mantenido dentro del partido al Regal Barça. Los griegos, sin hacer un buen juego, tenían en Fotsis a su mejor jugador y así se han ido con un +5 a poco menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto (44-39). Con Diamantidis haciendo de las suyas y sacando faltas a Ricky, los griegos han conseguido su máxima renta con un +8 (48-40) a poco menos de tres minutos para el final del tercer periodo.

Los de Obradovic veían canasta con más facilidad que un Barça espeso que, a diferencia del anterior partido, no ha estado fino desde la línea de tres puntos 3/14 en ese momento. En este período, el PAO ha conseguido una máxima renta de 9 puntos, con la que ha acabado el cuarto (56-47).

En el último cuarto, las cosas no han mejorado demasiado. Los griegos han jugado con el crono, mientras el Barça no acababa de acercarse en el marcador y un triple de Diamantidis ha vuelto a situar a los suyos 11 arriba (61-49) a poco más de cinco minutos para el final. A pesar de un intercambio de triples entre Calathes y Anderson los griegos han continuado jugando en su salsa. Con posesiones interminables y forzando personales en el último instante iban una y otra vez a la línea de tiros libres.

Los azulgranas, sin embargo, habían perdido hasta 16 balones a falta de dos minutos para el final del encuentro y este ha sido su talón de Aquiles. En el tramo final, sin embargo, el Barça se ha reactivado un poco con Fran Vázquez como jugador más inspirado situándose a seis puntos, a menos de dos minutos para el fin del encuentro (68-62). Los tiros libres a favor de los griegos, sin embargo, han hundido las esperanzas barcelonistas. Al final, 78-67 y el Regal Barça que no podrá defender el título de campeón de Europa en el Palau Sant Jordi

Panathinaikos (16+18+22+22): Diamantidis (11), Calathes (12), Sato (10), Tsartsaris (8), Vougioukas (10), -cinco inicial-, Nicholas (-), Batiste (8), Perperoglou (8), Fotsis (11), Tepic (-), Kaimakoglou (-).

Regal FC Barcelona (12+21+14+20): Ricky Rubio (3), Grimau (2), Anderson (13), Lorbek (9), Fran Vázquez (14) -cinco inicial-, Navarro (7), N'Dong (7), Morris (5), Sada (-), Lakovic (5), Ingles (2).

Árbitros: L. Lamonica (ITA), V. Drabikovskyi (UCR) y B. Ryzhyk (UCR)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6926

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos