Sábado, 27 de noviembre de 2021
16.04.2011 - 10:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Joan Plaza (Cajasol): 'Vamos a Treviso con ganas de liarla'


Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha realizado este jueves su última comparecencia pública antes de que el equipo parta hacia Treviso para disputar las Finales de la Eurocup desde el sábado. En el antepalco del pabellón de San Pablo, instalación recién reformada por el club sevillano y que fuera inaugurada en el partido de cuartos ante el Budivelnik, el preparador cajista ha transmitido la ilusión con que el Cajasol afronta esta cita histórica en su trayectoria: “No queremos ir a Treviso sólo para llevar el nombre de Sevilla. Hay oportunidades en la vida que hay que aprovechar. Vamos con los deberes hechos y con ganas de no conformarnos con estar allí. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero vamos con ganas de liarla. No tenemos suficiente con llegar aquí, por lo que tanto los jugadores como los técnicos nos dejaremos la piel. No llegamos en el mejor momento por los tocados, pero haber entrenado ya dos días con la plantilla completa me esperanza”.

“Siempre es bonito que los lugares por donde vayas puedan mejorar y el halo de ilusión que se respira en el club, en la oficina, entre los aficionados, lo percibo y me motiva mucho. Para mí dirigir a un portaaviones como el Real Madrid fue muy importante en mi trayectoria, pero me resulta igual de excitante llevar a un equipo medio a competir a niveles tan altos. Hay que ir consolidando los pasos que damos, no dar ni uno más hacia atrás, y ése es el legado que me gustaría dejar”, ha expuesto Plaza, quien ha confirmado que los jugadores tocados estarán con seguridad ante la Benetton en las semifinales del sábado: “Los jugadores que andan tocados están dispuestos a ‘pincharse’ en donde haga falta y eso retrata el espíritu. Me preocupa especialmente Calloway. Está con ansiedad y eso puede ser peligroso para él mismo. Vamos con todo y a darlo todo. Nuestra final es el sábado”.

Respecto a las últimas derrotas cosechadas en la ACB, ha afirmado que “no soy de excusas. El equipo debió haber competido mejor en las últimas jornadas, pero la plantilla se hizo para una competición. Hemos llegado hasta aquí y ni siquiera las lesiones nos han hecho realizar más de un cambio. Hay jugadores que conocen bien su cuerpo y sabían el reto que teníamos por delante, y seguramente se han autoadministrado, aunque de forma inconsciente. Somos conscientes de que si hubiéramos estado en una sola competición dos o tres derrotas no hubieran llegado. Ahora no vale mirar el pasado ni el futuro, sólo vale competir el presente”.

El técnico catalán ha explicado que el Cajasol podrá compensar la falta de experiencia de la plantilla en este tipo de encuentros con el deseo y remarca que se sienten depositarios de la ilusión de muchas personas: “Nos falta experiencia, porque sólo tres o cuatro jugadores habían jugado en Europa hasta esta temporada y ahora se plantan en una final. La experiencia se adquiere jugando este tipo de partidos. Tenemos que compensar con ilusión y deseo. Me consta que hay gente que se va a hacer veinte horas de coche para vernos en Treviso, hay muchos que trabajan todo el año codo con codo con nosotros. No sólo competimos por nosotros, sino por mucha gente”.

En cuanto al desarrollo que puede tener el encuentro ante la Benetton Treviso, considera que “los partidos te llevan luego por los derroteros que sea, pero hemos de optimizar nuestros recursos, intentando que el partido se mueva entre los 70 y los 80 puntos. No hay una fórmula mágica pero somos conscientes de nuestras limitaciones. Debemos insistir en lo que hacemos bien, sobre todo la defensa. Tenemos que plantear un partido duro y será muy importante estar acertados al inicio”. “Devin Smith está caliente, pero también Bulleri puede ser muy peligroso jugando en casa; Gentile, Motiejunas, su juego interior. De todas formas, me preocupa jugar como sabemos. Si estamos al cien por cien competiremos como hemos hecho este año ante Hapoel, Alba, Benetton, Caja Laboral…”, ha añadido. Por último, Plaza confía en que nada externo afecte al juego: “Soy un romántico y creo que las cosas no están pervertidas. A mis jugadores les digo que jugaremos contra cinco y no contra ocho…Debemos pensar en lo que depende de nosotros”.


- El alcalde de Sevilla, el presidente de Cajasol y el vicepresidente del Betis asistirán a la semifinal

El Cajasol estará bien arropado en las Finales de la Eurocup que se disputarán este fin de semana en Treviso. El conjunto sevillano contará con el apoyo de más de trescientos aficionados que se desplazarán hasta la localidad italiana, entre los que se encontrará el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; y el vicepresidente del Real Betis Balompié, José Antonio Bosch Valero.

Como no podía ser de otra manera, la expedición cajista contará con la presencia del presidente y el director general del club hispalense, Juan Carlos Ollero y Leonardo Chaves, respectivamente, así como los componentes del consejo de administración del Cajasol.


- Joan Plaza ya luce la pulsera de apoyo al jugador del Real Betis Miki Roqué

El Cajasol ha querido mostrar una vez más su solidaridad con el jugador del Real Betis Balompié Miki Roqué -que se encuentra en pleno proceso de recuperación del tumor en la pelvis que le fuera descubierto el pasado mes de marzo- luciendo las pulseras de apoyo lanzadas por el club verdiblanco al precio de dos euros y cuya recaudación íntegra se destinará a costear los gastos de la operación del central bético.

El entrenador cajista, Joan Plaza, ya ha lucido en la mañana de hoy la pulsera de Miki Roqué durante la rueda de prensa concedida a los medios con motivo de las Finales de la Eurocup, y los jugadores del Cajasol harán lo propio durante su estancia en Treviso.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3855

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos