Martes, 30 de noviembre de 2021
17.04.2011 - 11:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup Finals: El Cajasol finalista tras vencer al anfitrión (63-75)


El equipo sevillano superó a la Benetton en el Palaverde de Treviso por 63-75 en un partido que dominaron hasta el final. Tres triples de Tariq Kirksay en el último cuarto certificaron el triunfo de los hombres de Joan Plaza, que intentarán conseguir su primer título europeo este domingo ante el Unics Kazan.

El Cajasol no sufrió los nervios de jugar su primera Final Four europea, y se clasificó para la final de la Eurocup al derrotar de forma merecida a la anfitriona Benetton de Treviso por 75-63. El gran final de Tariq Kirksay (16 puntos) y la sangre fría de Louis Bullock (14 puntos, con 11/12 en tiros libres) desde la línea de 4,60 superó a un conjunto italiano que tuvo a los exteriores Massimo Bulleri (15 puntos) y Stefan Markovic (13) como sus jugadores más peligrosos.

El Cajasol empezó dominando desde el principio, gracias a un gran acierto de cara al aro, aunte una Benetton muy lenta en los primeros minutos. Louis Bullock, con 6 de sus 14 puntos en el primer cuarto, fue el principal ejecutor del equipo andaluz, que llegaría al final de los 10 minutos iniciales con 6 puntos de ventaja (16-22). El ritmo de juego impuesto por Tomas Satoranski, quien llevó el peso de la dirección cajista durante gran parte del partido ante el aún precario estado de Earl Calloway, fue clave en el buen inicio del equipo cajista.

La Benetton no se encontraba nada cómoda en el partido, careciendo de fluidez en el juego, y dependiendo en exceso de la inspiración de sus anotadores Stefan Markovic y Devin Smith. Cajasol dominaba la zona gracias a Paul Davis y empezaba a coger diferencias en el marcador, colocándose 15 por delante (21-36 en el minuto 15) con un mate culminado por el pívot estadounidense. Sólo una pequeña pájara del equipo entrenado por Joan Plaza (sólo 4 puntos en los 5 minutos finales de cuarto) y el empuje de la afición italiana, mayoritaria en el Palaverde de Treviso, permitió a la Benetton a acercarse a 7 puntos (33-40) al descanso.

Un parcial de 0-5 de salida, con un Mindaugas Katelynas inspirado, recuperaba la inspiración del Cajasol tras el descanso. El lituano se imponía con claridad a su compatriota Donatas Motiejunas, y obligaba a la Benetton a encomendarse al veterano Massimo Bulleri para no perder comba (38-51 en el minuto 25). Pero otro momento crítico del equipo sevillano sirvió a los hombres de Jasmin Repesa para volver a arrimarse en el marcador (50-56) gracias a dos triples seguidos de Markovic y Smith.

Pero el intento de remontada de la Benetton no pasó de ahí. Tariq Kirksay remató el partido en el último cuarto con 3 triples para sumar 10 de los 16 puntos que acabó anotando. Sin perder la sangre fría pese al ambiente adverson, el Cajasol mantuvo la ventaja sin más problemas de la cuenta, y certifico su pase a la final de una competición europea por primera vez en su historia. Sólo el Unics Kazan ruso separa ahora al equipo sevillano de conseguir el ansiado título continental.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos