Domingo, 28 de noviembre de 2021
17.04.2011 - 23:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup Finals: Declaraciones de Joan Plaza tras la final


Declaraciones de Joan Plaza, entrenador del Cajasol Sevilla, tras la derrota en la final ante el Unics Kazan:

La primera cosa que quiero hacer es agradecer a la gente que ha creído en nosotros, que ha confiado en nosotros, pero no sólo a la gente de Sevilla, sino a la gente de todos los lugares de España, que por un momento se han sentido cajistas, y nosotros hemos sentido este empuje para lograr la hazaña de ganar la competición.

De los 32 equipos participantes en la Eurocopa, pasamos al TOP-16, al TOP-8, nos clasificamos para las Finales, llegamos a la puerta de la cocina, y para perder finales hay que jugarlas. Todo el mundo debe sentirse muy orgulloso de lo que llevamos haciendo durante los últimos años. En estos momentos de tristeza es duro ver a los propios compañeros del cuerpo técnico llorar, al utillero llorar, etc. Sólo por ellos, habría valido la pena ganar este trofeo.

Ayer dimos todo de sí, nos ilusionamos pensando que hoy seríamos capaces de jugar otro partido 24 horas después, y agradezco profundamente a los jugadores que han jugado infiltrados, porque el riesgo de lesión es mucho mayor. Agradezco enormemente su esfuerzo. Sólo espero que la afición que nos ve desde Sevilla sepa agradecérselo la semana que viene cuando juguemos en casa.

Nunca habíamos encajado 30 puntos en un cuarto, no hay ninguna excusa, ellos han sido mejores. Al final ha sido una montaña muy grande, y no hemos llegado. Felicitar a Kazan, ha hecho un gran torneo, merecido campeón.

Ha hecho mucho daño la dirección de Popovic?

Sí, es un jugador que ya conocemos porque ha estado en España, tiene una gran habilidad en el balón, un gran acierto en el tiro, y para defenderlo necesitamos un plus que hoy no hemos tenido. Nos ha hecho daño porque hacían un bloqueo directo central que nos ha hecho daño.

Consideras que éste es el techo del Caja?

Si somos realistas, el techo está más abajo, pero el pundonor de todos los miembros del equipo, incluso de una directiva que quiere aprender, ha hecho que llegáramos a pasar todas las fases a llegar hasta aquí, pero el club debe mejorar, los jugadores deben mejorar, y todos debemos mejorar. Espero que la Euroliga acabe entendiendo que este club necesita la ayuda necesaria para competir en Europa. Creo que el 2º clasificado de la Eurocopa, que somos nosotros, tendríamos que disputar la siguente Eurocopa.

Crees que es la línea a seguir y que va a haber más finales?

Yo creo que hemos marcado el camino en Sevilla en estos dos años. Han sido productivos porque hemos jugado la Copa del Rey, los playoffs, hemos llegado a la final de la Eurocopa... Es el camino que debe seguir el club. A ellos les he dicho que no va a ser la última final que jueguen, ni mucho menos. Si el club quiere, yo estaré encantado de continuar caminando con ellos, pero la última palabra la tienen ellos.

Has decidido jugar con Kirksay en el inicio del último cuarto, con Bullock y Urtasun en el exterior. Querías tener más exteriores para anotar?

No, yo creo que Tomas es uno de los jugadores más jóvenes que ha jugado las finales, y es el tipo de jugador que necesita aprender, y aprendes con tus errores. Tienes que valorar cada balón, cada minuto que juegas. Le pido tanto a él porque tengo mucha expectación puesta en él. Ha demostrado muchísimo durante la lesión de Calloway, está madurando muy rápido, y es un jugador que es muy sólido en la posición de base.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Xavi G Sunyer

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos