Miércoles, 20 de octubre de 2021
22.04.2011 - 11:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague Final 4: Nikola Mirotic, mejor jugador joven (Vídeo)


“Este galardón es un honor pero sobre todo una motivación más para seguir trabajando y crecer como jugador", asegura el madridista, que ha sido premiado con el Rising Star

La buena temporada realizada por el Real Madrid en la Euroliga alcanzando la Final Four de Barcelona también tiene sus reconocimientos a nivel individual. Uno de los artífices de devolver al equipo blanco al grupo de los cuatro mejores del viejo continente es un chico de apenas 20 años llamado Nikola Mirotic. El canterano ha sido premiado con el trofeo Rising Star al mejor jugador menor de 22 años de la presente edición de la Euroliga. “Es un honor y una motivación para seguir trabajando y crecer como jugador", afirma el jugador, que se ha impuesto en la votación a Victor Claver (Power Electronics) y Jan Vesely (Partizán) y sucede al base español Ricky Rubio. El trofeo se hará entrega el 7 de mayo en la Final Four de Barcelona.

La irrupción de la joya de la cantera blanca ha traspasado nuestras fronteras y ha deslumbrado a toda Europa en el año de su debut en la máxima competición continental. La regularidad que reflejan sus 7 puntos, 3 rebotes y 8,7 de valoración en los 18 partidos disputados y, sobre todo, sus soberbias actuaciones ante el Montepaschi Siena en la victoria en tierras italianas con 16 puntos y 24 de valoración en 17 minutos, y los once puntos que le endosó al Power Electronics Valencia en el último cuarto del primer encuentro del playoff de cuartos de final que llevaron al Real Madrid a la victoria, le han consagrado como el mejor joven de Europa.


- ESTADÍSTICAS POR PARTIDO DE NIKOLA MIROTIC EN LA EUROLIGA

18 partidos - 14.34 minutos - 7 puntos - 3.2 rebotes - 0.6 asustencias - 0.4 robos - 0.5 tapones - 8.7 valoración

"Este galardón es un honor pero sobre todo una motivación más para seguir trabajando y crecer como jugador. Esta edición de la Euroliga está siendo muy especial tanto para mí como para todo el equipo. En el plano personal, partidos tan duros como los jugados ante Montepaschi Siena o Power Electronics Valencia me han servido para acumular una experiencia muy valiosa al más alto nivel y, en el colectivo, el Real Madrid ha conseguido meterse en la Final Four después de muchos años. Gracias a este logro común y a la ayuda de mis compañeros he conseguido este premio y por eso les estoy a todos muy agradecido”, fueron las primeras palabras de Nikola Mirotic tras recibir tal distinción.

Por detrás del madridista han quedado otros dos jugadores con una enorme proyección como son Victor Claver (Power Electronics) y Jan Vesely (Partizán de Belgrado).


- CLASIFICACIÓN RISING STAR 2010-2011

Nikola Mirotic Real Madrid
Victor Claver Power Electronics
Jan Vesely Partizán
Jonas Valanciunas Lietuvos Rytas
Bojan Bodanovic Cibona

Con este galardón que se inició en 2004 y que lo otorgan los entrenadores de los equipos participantes, el ala-pívot de origen montenegrino toma el relevo de Ricky Rubio, ganador en la pasada campaña, y se une también a los nombres de los ya consagrados Erazem Lorbek, Bargnani, Rudy Fernández, Gallinari y su compañero de equipo Velickovic, que lo conquistó con el Partizán de Belgrado en la temporada 08-09.


- GANADORES DEL RISING STAR

Erazem Lorbek Fortitudo Bolonia 2004-05
Andrea Bargnani Basket Treviso 2005-06
Rudy Fernández Joventut 2006-07
Danillo Gallinari Olimpia Milano 2007-08
Novica Velickovic Partizán 2008-09
Ricky Rubio Barcelona 2009-10
Nikola Mirotic Real Madrid 2010-11

El '12' blanco también se acordó de la cantera merengue en un momento tan especial para él: “El premio tiene aún más importancia para mí, ya que soy un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid y eso demuestra que el trabajo de cantera del club, además de ser bueno, está dando buenos resultados”.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8789

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos