Sábado, 16 de octubre de 2021
06.05.2011 - 16:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Especial F4: Resumen de la 1ª jornada del NIJT


FMP 78-80 FENERBAHÇE ULKER

La 9ª edición del Nike International Junior Tournament dio comienzo este jueves con la victoria del Fenerbahçe Ulker ante el FMP por 80-78 en el Grupo A. Un tapón de Erbil Eroglu en los últimos segundos sentenció las opciones del FMP de forzar la prórroga después de un partido jugado de poder a poder que se tuvo que decidir en los últimos instantes.

Berkay Candan comenzaba el partido de manera muy potente para el Fenerbahçe con la mitad de los primeros 14 puntos de su equipo, pero los serbios conseguían liderar el marcador tras los primeros diez minutos (27-24). Dusan Ristic y Popovski-Turanjanin ponían 8 arriba al FMP, pero Eroglu tomaba el mando a base de puntos, robos y asistencias para ayudar al equipo turco a finalizar un punto arriba al descanso (40-41).



Bezbradica aportaba puntos desde la pintura y los balcánicos daban la vuelta al marcador para volver a colocarse con 8 de ventaja, pero Candan fortalecía también la defensa para el Fenerbahçe no permitiendo muchas alegrías y Turan anotaba desde lejos dejando el partido en 59-58. Las alternativas se mantenían constantes hasta el empate a 71, liderando los equipos Candan y Popovski-Turanjanin, respectivamente, hasta la eliminación por faltas de Bezbradica a falta de 2 minutos. Turan anotaba dos tiros libres para poner dos arriba al Fenerbahçe (78-76) y en la última posesión el FMP tenía la oportunidad de empatar el partido, pero el decisivo tapón de Eroglu aseguraba la victoria final para el Fenerbahçe.

Berkay Candan brilló para los vencedores con 22 puntos y 8 rebotes, seguido por Eroglu con 16 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones, mientras que Nuri Gul Guney y Oguzhan Turan aportaban 12 puntos cada uno. En el FMP Stefan Popovski-Turanjanin era el mejor con 21 puntos, acompañado por Nikola Pavlovic con 17 y Nemanja Bezbradica con 16 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

ESTADÍSTICAS


KK ZAGREB 76-65 INSEP

El KK Zagreb se hizo con su primera victoria en el Grupo A al derrotar al INSEP por 76-65 comandado por un Dario Saric autor de 19 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones en un brillante despliegue ofensivo y defensivo.

El INSEP iniciaba el encuentro con unos activos Livio Jean-Charles y Benjamin John, mientras que el base croata Dominik Mavra acompañaba a Saric en la ofensiva del Zagreb (7-8), hasta que un parcial de 13-0 liderado por Saric (7/8 en tiros) ponía a su equipo por delante. Para los franceses Hugo Invernizzi respondía con un triple y Jean-Charles finalizaba con un mate y un triple que colocaba el resultado en 23-16 al final del primer cuarto. El INSEP intentaba imponer un juego rápido ya en el segundo parcial, pero Hezonja devolvía la moneda con un mate al contraataque (27-18). Jean-Charles tomaba las riendas impulsando a los suyos antes de que Saric y Mavra respondieran de nuevo para dejar el marcador en 40-30 al descanso.



En la segunda parte Jaiteh y Jean-Charles mantenían la agresividad para los galos (42-35), pero de nuevo Hezonja y Saric acertaban desde fuera respondiendo al gran partido de Jean-Charles en la pintura. Con los dos últimos liderando a sus equipos y mostrando una amplia gama de recursos para el tiro y fortaleza en la defensa se llegaba al período final con ventaja para el Zagreb (53-45). Dos bandejas a cargo de Jean-Charles y Jaiteh ponían a seis al INSEP, pero los croatas no perdonaban desde la línea de tiros libres en una fase del partido dominada por el juego lento y la lucha física. Saric e Invernizzi intercambiaban aciertos a tres minutos del final (66-58), con el galo acertando de nuevo desde el triple para poner a cinco a su equipo, pero Antonijo Kraljic y Saric con un gran tapón sobre Benjamin John antes de convertir dos tiros libres aseguraban la victoria para el Zagreb (72-63), culminada por una asistencia para el mate de Hezonja (76-65).

Junto a Saric, el propio Mario Hezonja conseguía 19 puntos y 10 rebotes, seguido por Dominik Mavra y Marko Milekic con 16 y 11 puntos, respectivamente. En las filas del INSEP Hugo Invernizzi se convertía en el máximo anotador del partido con 24 puntos, mientras que Livio Jean-Charles le acompañaba con 22 puntos y el pívot Mouhammad Jaiteh con 10 puntos y 11 rebotes.

ESTADÍSTICAS


- TEAM CHINA 46-73 ZALGIRIS KAUNAS

El Zalgiris Kaunas consiguió un triunfo fácil ante el Team China por 73-46 para colocarse con 1-0 en el Grupo B. En su primera aparición en el torneo, los lituanos se mostraron muy superiores a su rival a partir del descanso. Después de 7 minutos el marcador reflejaba un exiguo 9-6, quedándose sin anotar el equipo asiático en el resto del primer cuarto (14-6). Tamulis conseguía un triple para poner el 22-11 después de 14 minutos, pero los puntos en transición ofensiva y desde la línea de tiros libres ponían a los chinos a tres puntos (26-23). El Zalgiris reaccionaba pronto, anotando los últimos seis puntos de la primera parte y marchándose al descanso con 32-23.



Un activo Kaspars Vecvagars junto a Lukas Lekavicius estiraban la ventaja hasta 48-28 a mitad del tercer cuarto, culminando Jogela el período con una bandeja sobre la bocina (52-30) y dando paso a un apacible último cuarto para los lituanos, que se llevaban la victoria finalmente por 73-46.

Justas Tamulis y Tauras Jogela lideraban al Zalgiris con 14 puntos cada uno, con Jogela aportando además 11 rebotes. En China, Zhai Xiaochuan era el mejor con 12 puntos.

ESTADÍSTICAS


- REGAL FC BARCELONA 56-73 ESTRELLA ROJA

Victoria del Estrella Roja sobre el Regal FC Barcelona en el último partido de la primera jornada en el Palau Sant Jordi (56-73), gracias a la buena actuación de Marko Radonjic y Andrija Bojic (14 puntos cada uno), apoyados por los 12 y 11 de Ivan Marinkovic e Ivan Saicic, respectivamente. El Barcelona no pudo llevarse el triunfo ante sus aficionados en un partido en el que no pudo poner demasiado en apuros a su rival, que ya comandaba el marcador al final del primer cuarto (17-19) mediante la agresividad en ataque de Radonjic y el acierto desde el exterior de Bojic para firmar un 1-9 de parcial. Josep Pérez controlaba el tempo para los locales, ayudado por Gómez y Carles Gasque en la pintura para intentar frenar a Bojic, pero el Estrella Roja mantenía el empuje en el segundo cuarto con un mate 360º de Marinkovic y un triple de Petar Aranitovic antes de que Gómez respondiera con un mate a dos manos en la otra canasta. Los serbios imponían su fuerza en la pintura para ampliar la diferencia a 24-32, y a pesar del esfuerzo de Pérez, Nacho Marín, Costa y Gómez el encuentro llegaba al descanso con 33-40 para los visitantes.



Tras la pausa, el Estrella Roja continuaba trabajando por dentro y maniatando la distribución de balón del Barcelona para bajar el tempo del partido. Un mate de Saicic ponía el 35-46 y un triple de Radonjic el 42-55 para terminar el cuarto con una bandeja de Bojic (43-58). En los últimos diez minutos el Barça intentaba continuar luchando y una bandeja y un mate de Alexandr Zhigulin junto a un buen movimiento de Gómez en el poste ponía la diferencia en 9 puntos (56-65). Nikola Cvorovic cortaba la reacción a tres minutos del final y Marinkovic machacaba el 56-71 a dos minutos para confirmar una tranquila victoria del Estrella Roja (56-73).

En el Barcelona destacaba Aitor Gómez con 17 puntos y 7 rebotes, seguido por Lluis Costa con 15 puntos.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9226

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos