Sábado, 16 de octubre de 2021
06.05.2011 - 16:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Guía Final Four 2011: Los candidatos a MVP, por Juan Carlos Sánchez




La Final Four es el acontecimiento baloncestístico más importante que se disputa en Europa, y el mejor escaparate para sus protagonistas. Los cuatro mejores equipos del continente tienen sus nombres propios, y el nivel de los conjuntos hace difícil hablar de nombres concretos debido a la calidad de los que se quedarían fuera… pero ahí van algunos de ellos.


- Nikola Mirotic

Recientemente nombrado mejor jugador joven de la Euroliga, el ala-pívot del Real Madrid está dejando alucinados a todos en su primera temporada en la élite. Ha conseguido adelantar a todos en la rotación hasta convertirse en una pieza fundamental en su equipo.

De físico poderoso, destaca sobre todo por su enorme talento técnico, en fase de progresión y constante crecimiento. Ello le convierte en un jugador de futuro, sin límites, pero también de presente, pues su nivel ya es de por sí muy elevado.

Llega a la Final Four con muchísimo que ganar pero sin la exigencia, en lo individual, que sí que puedan tener otros jugadores más consagrados. Si su extraordinario talento sale a relucir...


- Sofoklis Schortsanitis

Parece haberle sentado bien su salida de Olympiacos rumbo al Maccabi. Su tamaño y voluminosidad le convierten en un jugador determinante en Europa. Su presencia en pista condiciona los partidos y pone en serias dificultades a sus rivales.

Habitualmente, esa aportación se había encontrado siempre con la limitación de sus problemas físicos y de regularidad, que le hacían estar menos minutos en pista de los deseados, y de forma excesivamente intermitente.

Esta temporada ha encontrado la regularidad en su juego, y eso lo ha agradecido Maccabi.

Su presencia en la Final Four es un factor muy importante, por momentos decisivo. Si ofrece su mejor versión ese fin de semana, puede condicionar en favor de su equipo el juego en la pintura, lo que ya es de por sí muy importante en partidos igualados en los que la victoria se decanta por pequeños detalles. O muy grandes, como en este caso.


- Mike Batiste

Ocho temporadas en el PAO ofreciendo un magnífico rendimiento, regular y efectivo le han hecho una pieza fundamental en el poderoso equipo griego. Han llegado muchos jugadores de gran nivel, pero Batiste ha conseguido por méritos propios mantener su estatus en el equipo.

Fantástico su juego cerca del aro, pese a no ser muy alto, su fortaleza y talento le permiten ser un arma ofensiva de primer nivel. Otro factor muy importante es su regularidad, lo que hace que apostar por él sea hacerlo sobre seguro.

Su equipo parte como favorito, y el éxito de su equipo y su aportación individual suelen ir de la mano, por lo que es un jugador a seguir y tener muy en cuenta.


- Dimitris Diamantidis

Si Batiste es la referencia del PAO en la pintura, Diamantidis es el jugador sobre el que descansa el peso del equipo. Es el director del juego del equipo. Juega y hace jugar, defiende al rival a muy bien nivel, ayuda en el rebote, recibe muchísimas faltas y anota cuando es necesario (y cada vez más y mejor).

Poco más se puede añadir de este extraordinario jugador, pieza clave del conjunto de Obradovic y de la selección griega, y toda una institución en el baloncesto europeo. En definitiva, el principal candidato a ser nombrado mejor jugador de la Final Four si su equipo cumple con los pronósticos y se adjudica el título.


- Jeremy Pargo

Extraordinario el nivel de Jeremy Pargo a lo largo de toda la Euroliga y una de las claves del éxito de su equipo en la competición. Un dato muy relevante ha sido su capacidad de adaptación a una competición que desconocía, pero a la que se ha adoptado de forma magnífica.

Muy completo en su juego, asiste, rebotea y cuenta con buenos porcentajes en el tiro exterior. Se ha ganado en poco tiempo ser uno de los grandes nombres de esta Final Four, al que tendremos la ocasión de ver en la semifinal contra el Real Madrid.
Ksystof Lavrinovic

Son varios años los que Lavrinovic lleva ofreciendo un magnífico rendimiento en Siena, siendo uno de los artífices más destacados del extraordinario nivel que está ofreciendo su equipo temporada tras temporada.

En la presente Final Four será el encargado, desde la pintura, de hacer creer a su equipo que puede dar la sorpresa en una competición en la que no parte como favorito, pero del que nadie debe confiarse.

Pívot muy completo y versátil, que cuenta entre sus virtudes más destacadas no sólo con la importante variedad de recursos que ofrece, sino por su regularidad casi milimétrica, que le convierte en un pívot particularmente fiable.

Por supuesto, no se pueden olvidar otros nombres igualmente destacados, como los madridistas Sergio Llull, Ante Tomic o un jugador en un gran momento de forma como D´or Fischer, los americanos del Montepaschi Bo McCalebb, Malik Hairston o Shaun Stonerook, el siempre efectivo Chuck Eidson, del Maccabi, o los habituales de las grandes citas Antonis Fotsis o Drew Nicholas, en las filas del Panathinaikos.

Estos, y otros muchos, serán los protagonistas de un fin de semana del mejor baloncesto. Sólo nos queda disfrutar...


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Carlos Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8516

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos