Miércoles, 20 de octubre de 2021
06.05.2011 - 22:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Final Four: Crónica Maccabi Tel Aviv 82 - 63 Real Madrid


El Maccabi de Tel Aviv es el segundo finalista de esta edición 2011 de la Final Four de la Euroliga al derrotar con claridad al Real Madrid en el partido que cerraba la tarde-noche baloncestística en Barcelona. El equipo de David Blatt dominó el partido desde el principio y se mostró superior al equipo madridista. Con una buena defensa en la primera parte y un excelente ataque en la segunda, Chuck Eidson se erigió en protagonista del partido. Un clinic de los suyos, de esos de dominio total de todas las facetas. Un líder, un gran talento. Un factor desequilibrante. 19 puntos, 8 rebotes, 6 robos, 2 asistencias y 33 de valoración. Aunque los números sean los de menos.


Tras una primera semifinal (demasiado) física, de juego farragoso y carente de ritmo, todos esperábamos (o deseábamos) un segundo encuentro mucho más animado y veloz. Y no encontramos lo que buscábamos. Al menos no exactamente. Aún con ciertos momento de dureza (dos antideportivas incluidas), el partido se desarrolló de manera más limpia y ligera, aunque el acierto en los tiros le daba un aire algo pesado. Se creaban buenas situaciones de tiro pero los lanzadores no acertaban con el aro rival. El Real Madrid buscaba con insistencia a Ante Tomic en la pintura tras cuatro puntos muy rápidos del croata, mientras que su compañero interior Felipe Reyes (que completó una primera parte excepcional con 10 puntos y 9 rebotes) peleaba sin descanso y su carga al rebote ofensivo resultaba un problema importante para Maccabi. Los de Molin reboteaban más pero perdían más balones. Guy Pnini supuso un bonus extra con su tiro exterior y tiró de su equipo, que se iba dos arriba al primer intermedio (14-12).


David Blu (aka Bluthenthal) anotaba un triple para iniciar las hostilidades en el segundo periodo. De nuevo buena circulación de balón e ideas bastante bien construidas del lado israelí, mostrando versatilidad y variedad de opciones, aunque el desacierto desde la línea de tiros libres resultaba una pesada losa. El Real Madrid sufría un pequeño bache (más problemas de los que ya tenía, queremos decir) frente a la defensa mixta rival, que no dudan en castigar Pnini con otro triple y Schortsianitis con un triple. Amago de escapada macabea en la mayor diferencia registrada en el partido hasta entonces (22-14). Los problemas ofensivos madridistas encuentran solución temporal en los triples de Prigioni y la exhibición de coraje de Reyes, y entre los dos empatan el partido (24-24). Vemos entonces los mejores momentos ofensivos del partido hasta el momento con Hendrix, Tomic y Schortsianitis anotando con facilidad desde la pintura. Un soplo de aire fresco en forma de acierto ofensivo con el que se cierra la primera parte (32-29). La mejor defensa de Maccabi, con Blatt cambiándola a zonal a menudo, marca la diferencia existente y compensa el dominio reboteador (10 rechaces ofensivos) blanco.


El descanso no cambió la tendencia descrita en la lucha por el rebote, y el Real Madrid seguía disfrutando de segundas y terceras opciones, aunque de nuevo sin acabar de aprovecharlas. Maccabi salió muy acertado en ataque, animado también por el tempranero triple de Chuck Eidson. Un “dos más uno” de Schortsianitis y un plástico mate de Pargo devolvían los ocho puntos de ventaja macabea al marcador (40-32) con apenas dos minutos de juego de la segunda mitad. Dos triples españoles, con Lllull y Prigioni como ejecutores, rodeaban otra bonita acción individual de Pargo y frenaban el segundo intento de escapada de un Maccabi (42-38) que, por cierto, seguía fallando tiros libres. Eidson y Hendrix se asocian para dar un nuevo empujoncito mientras el Real Madrid se perdía en las malas decisiones de Tucker. Eidson se crecía, robaba un balón (o más bien Fischer se lo regalaba en un saque de banda) y anotaba recibiendo además falta personal, poniendo al Maccabi diez arriba (53-43) por primera vez en el encuentro. Los chicos de Lele Molin aguantaban a duras penas cerca de su rival en el marcador con acciones esporádicas. Pargo nos deleitaba con otra penetración llena de habilidad y potencia y dejaba el 55-47 con el concluía el tercer cuarto. Por sensaciones, Maccabi parecía mejor pero los blancos seguían, de alguna forma, vivos.


Chuck Eidson. Reboteando, pasando, robando, penetrando, dirigiendo…y anotando un triple. Chuck. Pargo sigue al líder y anota otro triple que abre la brecha hasta los catorce puntos (63-49). El Real Madrid se tambalea. Entre malas decisiones, acciones forzadas, tiros más precipitados que rápidos. Chuck puntea el balón y le deja el rebote a Schortsanitis, Pargo sube la bola atropelladamente y, con una piza de suerte, le llega el balón a Blu. Triple (66-49). Sólo una reacción épica puede salvar al Real Madrid y Molin intenta planear su inicio con un tiempo muerto a falta de seis minutos. Aunque realmente todo el Palau Sant Jordi (animado por los canticos de la afición israelí) sabía que la única posibilidad de cambio radical pasaba por ser Maccabi quien tirase el partido. Pero en Maccabi está Chuck, que con otro triple sentencia el partido (69-51).


Maccabi Tel Aviv 82 (14+18+23+27): Pargo (13), Eidson (19), Pnini (14), Eliyahu (1), Schortsanitis (16); Hendrix (6), David Blu (10), Tal Burstein (-), Milan Macvan (-), Sharp (3).

Real Madrid 63 (12+17+18+16): Prigioni (9), Llull (9), Suarez (8), Reyes (15),Tomic (17); Mirotic (-), Rodriguez (-), Fischer (2), Tucker (3).


Árbitros: Lamonica, Christodolou y Sutulovic.


Incidencias: Segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga 2011 disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 14.000 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2881

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos