Jueves, 21 de octubre de 2021
07.05.2011 - 17:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Especial F4: Resumen de la 2ª jornada del NIJT


FMP 65-86 KK ZAGREB

Segunda victoria del torneo para el KK Zagreb, que se ha impuesto al FMP por 86-65 en el Palau Sant Jordi en la tarde del viernes. Los croatas se colocan con 2-0, mientras que los serbios suman su segunda derrota. El FMP dominaba el partido en la primera parte, pero los debutantes del Zagreb realizaron una gran segunda parte dejando a su rival en sólo 24 puntos, por 56 de los de Saric y compañía. Dominik Mavra explotó con 31 puntos y 8 rebotes, seguido por Mario Hezonja con 20 puntos y Dario Saric con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Para el FMP Stefan Popovski-Turanjanin anotaba 12 puntos, seguido por Nikola Jankovic con 10.



El equipo serbio se colocaba 15-8 tras siete minutos de partido gracias a los triples de Popovski-Turanjanin y Nikola Pavlovic, y después de sendos aciertos de Dusan Ristic en la pintura y Nemanja Bezbradica la ventaja subía a a 17-26, alcanzando los once al descanso (30-41). Pero las cosas cambiaron por completo en el segundo tiempo con un parcial de 14-2 para el Zagreb, que con un triple de Mavra daba la vuelta al partido (44-43). Saric repartía asistencias a un lado y otro y sus compañeros acertaban desde la línea del triple, colocando a seis minutos del final Mavra la diferencia en 66-56 después de otro triple. El FMP no dejaba de luchar pero no pudo aprovechar sus oportunidades, permitiendo al Zagreb mantener su liderazgo y cosechar la segunda victoria en otros tantos partidos.

ESTADÍSTICAS


FENERBAHÇE ULKER 68-80 INSEP

El INSEP derrotó al Fenerbahce Ulker por 68-80 abriendo la posibilidad de un triple empate en el Grupo A, comandado por Livio Jean-Charles con 21 puntos y 13 rebotes y Hugo Invernizzi y Anthony Racine con 18 y 16, respectivamente. El Fenerbahçe luchó hasta el final, pero no pudo sobreponerse al 11-29 en contra del primer parcial. Kerem Hotic lideró a los turcos con 20 puntos, seguido por James Birsen con 13 y Berkay Candan con 12.

Los galos salieron muy motivados tras la derrota del primer día ante el KK Zagreb, tomando una ventaja inicial de 13-0 en sólo tres minutos. Su rival sólo podía anotar desde la línea de tiros libres, y buscó su fortaleza en la pintura y el contraataque, pero Jean-Charles respondía con un triple y el INSEP pisaba el acelerador para finalizar los primeros diez minutos con 11-29 en el marcador. Una zona muy agresiva permitía al Fenerbahçe forzar varias pérdidas al inicio del segundo parcial y correr al contraataque, mientras que Nuri Gul Guney trabajaba para dar más presencia ofensiva. Candan reducía la diferencia a 10 con un triple desde la esquina, pero Invernizzi respondía rápidamente para poner el 19-32. El mejor movimiento de balón de los franceses contrarrestaba la presión del Fenerbahce, que aunque se imponía en el cuarto por 19-16 continuaba abajo 30-45.



De nuevo el INSEP salía con las ideas refrescadas tras el descanso imponiendo un ritmo frenético a ambos lados de la pista y atacando continuamente la canasta (40-60). El Fenerbahçe intentaba reaccionar de la mano de Guney y Bugra Guler, y era Erbil Eroglu quien finalmente conectaba un triple seguido por otro de Hotic y una canasta de Candan que recortaban el margen a 50-65, finalizando el tercer cuarto con ventaja gala 51-67.

En el último parcial, Candan y Eroglu mantenían a su equipo con vida a cinco minutos del final (58-70), recortando la diferencia por debajo de los diez puntos, pero un triple de Ulysse Adjagba y un mate al contraataque de Mouhammad Jaiteh a 1:36 del final colocaba el 65-77, que liquidaba todas las esperanzas para el Fenerbahçe (68-80).

ESTADÍSTICAS


- TEAM CHINA 77-83 REGAL FC BARCELONA

El Regal FC Barcelona cosechó su primera victoria en el Nike International Junior Tournament superando al Team China por 83-77 en el Grupo B, colocándose con 1-1 frente al 0-2 de los chinos. Josep Pérez fue el más destacado para los vencedores con 23 puntos, seguido por Lluis Costa con 14, mientras que para China Guo Ailun conseguía 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias comandando a cinco jugadores en dobles dígitos. Los asiáticos opusieron una gran resistencia, superando 10 puntos de desventaja al descanso para meter presión al Barcelona en los últimos minutos.



China demostró su competitividad desde el comienzo del partido (11-18), pero la fuerza de Nick Spires bajo los tableros ponía el marcador en 19-21 al final del primer cuarto. Pérez anotaba un triple para empatar el partido y el Barcelona pisaba entonces el acelerador con un parcial de 12-2 al final del primer tiempo (42-32).

Ailun y Wang Zirui se combinaban en dos buenas acciones al final del tercer período reduciendo la diferencia a tres (59-56), pero de nuevo Spires conectaba 4 puntos seguidos y con otra bandeja aumentaba el margen (67-59). China no tiraba la toalla, y sendos triples de Ju Mingxin y Zhu Xuhang, unidos a una bandeja de Ailun ponía la diferencia en seis en el último minuto, pero las pérdidas finales impedían a los asiáticos culminar la remontada (83-77).

ESTADÍSTICAS


- ZALGIRIS KAUNAS 74-65 ESTRELLA ROJA

Segunda victoria para el Zalgiris Kaunas, que derrotaba al Estrella Roja por 74-65 poniendo así un pie en la gran final. Kaspars Vecvagars y Arturas Gudaitis anotaban 15 puntos cada uno para los lituanos, acompañados por Marius Grigonis con 11 y Tauras Jogela con 10. Gudaitis capturaba asimismo 12 rebotes e Ignas Ramasaukas totalizaba 16. Para el Estrella Roja, Andrija Bojic lideraba el cuadro anotador con 20 puntos, seguido por Ivan Marinkovic con 12, Stefan Pot con 11 y Marko Radonjic con 10.

Jogela destaba las hostilidades nada más comenzar el partido, y junto a él Vecvagars manejaba el juego y Ramasaukas se imponía en la pintura frente a Marinkovic. Los lituanos se movían rápidamente y cerraban el rebote defensivo para culminar al contraataque, mientras que un triple de Ivan Saicic daba algo de aire a los serbios antes de que Tomas Dimsa machara y Jogela sellara con un triple el 14-0. La fortaleza mental del Estrella Roja permitía mantener cerca al equipo balcánico gracias a sus buenos porcentajes de tiro, y un mate de Marinkovic cerraba el primer cuarto con 19-16 para el Zalgiris. Los de Belgrado basaban su juego en la pintura, mientras que los lituanos ametrallaban desde el perímetro. Simas Raupys respondía a un activo Bojic con un tapón, Petar Aranitovic y Vecvagars intercambiaban triples y el marcador se mantenía en 28-22. Con Radonjic manejando el tempo y provocando buenas situaciones de tiro para sus compañeros, el Estrella Roja mantenía las distancias, aunque las transiciones del Zalgiris le permitían marcharse al descanso con 42-32 a favor.



El Estrella Roja comenzaba la segunda parte con firmes propósitos, y el trío Saicic-Radonjic-Bojic conectaba un 0-6 de parcial que obligaba al Zalgiris a pedir tiempo muerto. La renovada fuerza defensiva mantenía el partido vivo, y con robos y rebotes a uno y otro lado una bandeja de Radonjic recortaba el margen a 48-45. El equipo lituano aprovechaba el acierto desde la larga distancia de Vecvagars y las segundas opciones, pero los serbios batallaban en la pintura y un nuevo parcial al final del tercer período de 1-7 dejaba las cosas en 55-52.

Jogela inauguraba el último cuarto asistido por Kariniauskas, y un triple de Grigonis aumentaba a 60-54 la diferencia. Otro mate de Jogela forzaba el tiempo muerto de sus rivales, mientras que un 2+1 forzado por Grigonis forzaba aún más la máquina. El Estrella Roja no se descompuso, con Bojic y Nikola Cvorovic manteniendo el tono por dentro en una lucha por cada punto (68-62 tras canasta de Bojic). Vecvagars dejaba una bandeja vital a sólo 41 segundos (70-62) y el Zalgiris confirmaba su victoria desde la línea de tiros libres (74-65).

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1198

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos