Sábado, 16 de octubre de 2021
08.05.2011 - 14:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague Final Four: KK Zagreb se lleva el NIJT


El KK Zagreb se ha proclamado esta mañana campeón del torneo junior de la Euroliga, sucediendo así en el trono al INSEP francés, triunfador en la pasada edición disputada en París. Los croatas han derrotado al Zalgiris Kaunas en la final (76-65) celebrada en la pista anexa del Palau Sant Jordi. Dario Saric, al que podríamos referirnos sin demasiadas dudas como la gran estrella (en varios sentidos) de las categorías inferiores del baloncesto europeo, ha liderado a su equipo al triunfo ejerciendo de motor y canalizador de casi todas las acciones ofensivas, firmando números históricos al acabar el encuentro con un triple-doble: 19 puntos (a pesar de su bajo acierto en los tiros), 14 rebotes y 10 asistencias. Mario Hezonja (19 puntos, 6 rebotes y 4 robos) y Dominik Mavra (16 puntos, 6 rebotes y 5 robos) han ejercido, una vez más, de escuderos (Hezonja algo más que eso) de Saric.


Se presentaba un partido interesante y, sin ser espectacular, ha resultado bastante entretenido, especialmente el primer cuarto. KK Zagreb tenía que superar diversos obstáculos para tener opciones de victoria. La superioridad física lituana era más que evidente (muy patente debajo de tableros, donde vimos un 61-37 en rebotes con 26 capturas ofensivas de los bálticos), un dato aún más relevante teniendo en cuenta la cortísima rotación croata. En cambio, el talento individual jugaba a favor de los balcánicos. Y fue, finalmente, lo que acabó prevaleciendo. La clase de Saric y Hezonja y las apariciones secundarias de sus compañeros iban superando a la defensa rival de forma más o menos constante, mientras que Zalgiris parecía tener muchos más problemas para anotar, y eran las segundas y terceras opciones que concedían los rebotes ofensivos los que le mantenían en la brega. Tauras Jogela jugaba un partido muy pobre y sólo teníamos algunos ramalazos de Vecvagars o Dimsa como muestra del (escaso) talento de un conjunto poco lituano.


Éramos muchos los que esperábamos que Zagreb acabase notando la exigencia física en algún momento del partido pero sólo vimos algún síntoma de debilidad al final de la primera mitad. El descanso no pudo llegar en mejor momento para los croatas, que perdían la paciencia en ataque y el ritmo general, pareciéndose más al equipo que quedó cuarto en el torneo clasificatorio de Roma, cita en la que apenas mostraron un nivel parecido al visto en Barcelona. El intermedio resultó salvador (daba la sensación de que Zalgiris podría haber roto el partido de haber tenido algún minuto más) y tras él Zagreb tuvo algunos de sus mejore minutos, abriendo una diferencia en el marcador (53-43) que supo mantener durante el último periodo con bastante solvencia.


Bocina final y celebración (quizá algo exagerada para lo que estamos acostumbrados a ver) croata. El equipo que llegaba a Barcelona como “un par de estrellas y cinco o seis más”, se proclamaba campeón de Europa junior con Dario Saric (con su “peculiar” padre siguiendo sus evoluciones) como MVP del torneo.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3965

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos