Lunes, 25 de octubre de 2021
08.05.2011 - 15:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Especial F4: Mirotic recibió el premio ‘Rising Star’ de la Euroliga


jugador joven de la competición; Sergio Llull formó parte del segundo equipo ideal

El Museo Nacional de Arte de Catalunya acogió la entrega de premios de la Euroliga 2010-2011. Una ceremonia que ya se ha convertido en un clásico de la máxima competición continental y en la que el Real Madrid tuvo un importante grado de protagonismo. Sobre todo a través de un Nikola Mirotic que recibió el premio Rising Star al mejor jugador joven de la competición. Por su parte, Sergio Llull fue incluido en el segundo equipo ideal de la competición.

Mirotic no estuvo solo en la entrega de este premio, que anteriormente han ganado jugadores como Andrea Bargnani, Rudy Fernández, Danilo Gallinari o Novica Velickovic, compañero suyo en el Real Madrid. El ala-pívot madridista estuvo arropado por su técnico, Emanuele Molin, así como por Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección, y Alberto Herreros, director técnico.

Mirotic, que recibió el galardón de manos del presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se mostró feliz por el reconocimiento, pero consciente de que aún tiene mucho que mejorar: “Es un orgullo estar rodeado de estos magníficos jugadores. Las cosas están saliendo bien y por esto es el premio. Se lo dedico a mi equipo, jugadores y miembros del cuerpo técnico, y a todos los aficionados”.

En su primera temporada en la elite, Mirotic ha disputado 19 partidos de Euroliga, con una media de casi quince minutos de juego. En ellos, el ala-pívot ha promediado 6,6 puntos y más de tres rebotes para irse hasta los ocho puntos de valoración. Su mejor partido se produjo en el Belgrado Arena frente al Partizan, cuando hizo trece puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 27 puntos de valoración. Actuaciones como esa le han llevado a superar en la lucha por el Rising Star a Víctor Claver (Power Electronics Valencia), Jan Vesely (Partizán), Jonas Valanciunas (Lietuvos Rytas) y Bojan Bogdanovic (Cibona).

El premio a Mirotic fue uno de los alicientes de una noche en la que se dieron cita los mejores jugadores de Europa. Entre ellos estuvo Sergio Llull, integrante del segundo equipo ideal junto a Pargo (Maccabi) , Spanoulis (Olympiacos), Ksistof Lavrinovic (Montepaschi) y Dusko Savanovic (Power Electronics). “Estar entre los diez mejores jugadores de la Euroliga es muy difícil, por eso estoy contento. Es un orgullo formar parte de este grupo y quiere decir que el trabajo se está haciendo bien. Espero que sigamos así y los títulos, personales pero sobre todo colectivos, lleguen”, señaló tras la gala el jugador balear

Además, Dimitris Diamantidis recibió el MVP y el premio al mejor defensor, mientras que Igor Rakocevic se llevó el premio Alphonso Ford al máximo anotador.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6791

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos