Jueves, 21 de octubre de 2021
04.07.2011 - 21:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Sorteo de la Euroliga, el próximo jueves


El Unicaja conocerá el próximo jueves 7 de julio a sus rivales de la primera fase de la Euroliga, tras la celebración del sorteo, que se hará a partir de las 12:00 h., en el Auditorio de Mediapro en Barcelona y en el que se definirán los componentes de los grupos y el calendario de emparejamientos de esta fase regular. Por parte del Unicaja, asistirán al sorteo el Presidente, Eduardo García López y el Director Deportivo, Manuel Rubia.

El sorteo se realizará por el sistema de niveles habitual. Los 22 equipos clasificados directamente han sido distribuidos en seis niveles según sus actuaciones deportivas en las tres últimas temporadas. Los cuatro primeros equipos según este ranking de clubes ocuparán el Nivel 1, los cuatro siguientes el Nivel 2 y así sucesivamente. Las dos plazas restantes hasta completar las 24 disponibles serán ocupadas por los dos equipos provenientes de la ronda previa en el Nivel 6.

Cada grupo de la Liga Regular de la Euroliga estará formado por un equipo de cada nivel por lo que ninguno podrá coincidir con los tres equipos con los que comparte nivel, así que el Unicaja evitará de entrada al Partizan de Belgrado, al Unics Kazan y al Fenerbahce Ulker de Estambul, equipos que ocupan junto a él, el Nivel 3.

Nivel 1 REGAL FC BARCELONA, OLYMPIACOS, PANATHINAIKOS, REAL MADRID

Nivel 2 MONTEPASCHI SIENA, CAJA LABORAL, MACCABI ELECTRA, CSKA MOSCÚ

Nivel 3 PARTIZAN, UNICS KAZAN, UNICAJA, FENERBAHCE ULKER

Nivel 4 ASSECO PROKOM, BIZKAIA BILBAO B., ANADULU EFES ESTAMBUL, ZALGIRIS

Nivel 5 OLIMPIA MILANO, UNION OLIMPIJA, BROSE BASKETS, NGC CANTÚ

Nivel 6 SLUC NANCY, KK ZAGREB, RONDA PREVIA A, RONDA PREVIA B

Sólo existe una restricción para el sorteo de los grupos y es que no pueden coincidir dos conjuntos del mismo país en un mismo grupo, salvo en el caso de España que cuenta con cinco participantes. Los equipos serán sorteados uno a uno desde una urna que contendrá solo los equipos del mismo nivel hasta que los 24 hayan sido seleccionados. Para cada extracción, la urna será ocupada sólo por aquellos equipos del nivel sorteado que cumplan con la restricción.

En esta primera fase, cada conjunto disputará 5 partidos en casa y 5 fuera en una liguilla todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán la segunda ronda, llamada Top 16, divididos ahora en cuatro grupos de cuatro equipos con un nuevo sorteo. Después de seis partidos (3 en casa y 3 fuera) los dos mejores de cada grupo (8 equipos en total) jugarán un play-off al mejor de cinco partidos de donde saldrán los cuatro participantes de la Final Four de Estambul.

El desarrollo del sorteo tanto de la Fase Previa como de la Fase Regular de Euroliga se podrá seguir en directo por www.euroleague.net, el jueves desde las 12:00 h.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8280

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos