Sábado, 16 de octubre de 2021
07.07.2011 - 16:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Grupo con trampa para el Regal Barcelona en Euroliga


El Barça Regal ya conoce sus rivales de la Liga regular de la Euroliga 2011/2012. El Montepaschi Siena, el Unics Kazan, el Asseco Prokom, el Olimpija Ljubljana y el ganador del grupo B de la fase previa se enfrentarán al conjunto de Pascual.

La final a cuatro de la Euroliga se disputará en el Sinan Erdem de Estambul el mes de mayo del 2012. Los equipos turcos han visto una gran oportunidad de conseguir el título y se están reforzando a conciencia. Por ejemplo, el Anadolu Efes ha fichado a Dusko Savanovic y Stanko Barac, procedentes de Power Electronics Valencia y Caja Laboral.

Aunque de inicio pueda parecer un grupo asequible, lo cierto es que el Barça Regal se las verá con equipos consolidados y complicados en Europa.

El primer rival de peso es un viejo conocido, el Montepaschi Siena. El equipo que entrena Simone Pianigiani cuenta en sus filas con el ex azulgrana David Andersen, que ha fichado este verano por el conjunto italiano. El Montepaschi es el actual dominador del baloncesto italiano y la temporada pasada estuvo en la Final Four de Barcelona aunque cayó eliminado en las semifinales.

Uno de los partidos más complicados por el Barça Regal será el que le enfrentará al Unics Kazan. El viaje a la ciudad rusa es largo y además el Unics es un equipo complicado que cuenta en sus filas con jugadores como el base Terrell Lyday o jugadores interiores como Michael Wilkinson y Alexey Savrasenko.

Los otros dos equipos del grupo del Barça Regal son el Asseco Prokom polaco i el Union Olimpija de Eslovenia, equipos con los que los azulgrana se han enfrentado en las últimas temporadas.

El sexto equipo que completará el grupo D llegará de la fase previa. Esto, sin embargo, no quiere decir que sea un rival asequible, ya que esta fase previa la disputan equipos como el Khimki ruso, el Alba de Berlín o el BC Donetsk de Ucrania. Los otros aspirantes a alcanzar la última plaza del grupo son el Nymburk (R. Checa), el Spirou Basket (Bélgica), el Banvit BK (Turquía), PG Turow (Polonia) y el VEF Riga (Letonia). En caso que el ganador de la fase previa sea el Khimki, el rival del Barça Regal será finalmente el ganador de la fase previa A.

Los grupos están formados de la siguiente manera:

Grupo A: Olympiakos, Caja Laboral, Fenerbahce Ulker, Bilbao Basket, NGC Cantú y Sluc Nancy

Grupo B: Panathinaikos, CSKA Moscú, Unicaja, Zalgiris Kaunas, Brose Baskets y KK Zagreb

Grupo C: Real Madrid, Maccabi Electra Tel Aviv, Partizan Belgrado, Efes Estambul, Armani Jeans y Ganador fase previa A

Grupo D: FC Barcelona Regal, Montepaschi Siena, Unics Kazan, Asseco Prokom, Olimpija Ljubljana y Ganador fase previa B


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4275

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos