Viernes, 22 de octubre de 2021
07.07.2011 - 16:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Declaraciones de Alberto Herreros y Pablo Laso sobre el sorteo de Euroliga


- Alberto Herreros: “Va a ser difícil pero tenemos muchas opciones para meternos en el Top 16”

“El equipo tiene capacidad y si nos hacemos fuertes en casa tendremos mucho ganado” añadió el director técnico de la sección de baloncesto

El director técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, estuvo presente en el sorteo de la primera fase de la Euroliga 2011-12 celebrado este jueves en Barcelona que ha dejado encuadrado al conjunto blanco en el grupo C, junto al vigente subcampeón, el Maccabi además de Partizán, Anadolu Efes y AJ Milán. "Va a ser difícil, está claro, pero el equipo tiene capacidad y si nos hacemos fuertes en casa tendremos mucho ganado. Es cierto que nosotros no estamos contentos con el resultado del sorteo, pero seguro que al resto de equipos también les apetecía evitar al Real Madrid”, confesó al término del sorteo.

“No hemos tenido suerte en el sorteo. Hemos quedado encuadrados en un grupo muy duro. Nos vamos a enfrentar a varios equipos que son favoritos y van a luchar por estar en la Final Four. Va a ser difícil, está claro, pero el equipo tiene capacidad y si nos hacemos fuertes en casa tendremos mucho ganado. Es cierto que nosotros no estamos contentos con el resultado del sorteo, pero seguro que al resto de equipos también les apetecía evitar al Real Madrid”. Con estas palabras valoró Herreros el grupo en el que ha quedado encuadrado el Real Madrid.

Respecto a los rivales a los que tendrá que enfrentarse el conjunto dirigido por Laso, declaró: “Dos de los cuatro equipos que jugaron la pasada Final Four, Real Madrid y Maccabi, están en el mismo grupo. Sólo con eso te haces una idea del nivel. A ellos hay que sumarles al Efes, que está haciendo un gran equipo y tiene mucha ilusión por llegar a la Final Four de Estambul, o al Armani Jeans, que se está reforzando muy bien”.

Por otro lado, Herreros también declaró la importancia del factor cancha: “En esta primera ronda vamos a tener que jugar en canchas durísimas. Ese es también nuestro objetivo, crear la atmósfera adecuada para que nuestra cancha sea dura y ganar aquí no sea fácil”. Aún así, se mostró optimista de cara a la próxima temporada: “Tenemos un equipo con talento y mucha ilusión puesta en esta competición. Sabemos que va a ser complicado, pero si ponemos toda de nuestra parte y mantenemos la concentración en todo momento tendremos muchas opciones de estar en el Top 16. Tenemos que ser optimistas y tenemos motivos para serlo.”.


- Pablo Laso: “El grupo es un reto y nos obliga a estar muy concentrados”

“Es el grupo más duro de los cuatro y será difícil asegurar la clasificación”, asegura el técnico blanco

Conocidos los rivales del Real Madrid en la primera fase de la Euroliga, Pablo Laso hizo una primera valoración del grupo en el que han quedado encuadrados los blancos. El técnico madridista señaló que a priori será “el grupo más difícil de los cuatro” pero al mismo destacó que el reto que tienen por delante se convertirá en el mejor aliciente para el equipo.

El entrenador del Real Madrid coincidió con Alberto Herreros, director técnico de la sección de baloncesto, a la hora de señalar la dificultad del grupo en el que ha encuadrado el conjunto blanco: “Asegurar la clasificación será muy complicado para todos, ya que hay grandes equipos y plantillas que se han reforzado mucho con respecto al año pasado, como EA7-Emporio Armani Milan. A priori todo indica que puede ser el grupo más duro de los cuatro de esta primera fase de la Euroliga”.

Pero no será el conjunto italiano el único rival peligroso en esta primera fase de la Euroliga: “Partizán, Maccabi y Efes son tres clásicos y siempre compiten al más alto nivel. Además el equipo que se una a este grupo de la ronda clasificatoria previa será en cualquier caso un rival muy competitivo”. Por ello para Pablo Laso la clave para lograr la clasificación será estar al cien por cien desde el inicio de la competición: “Es un reto y nos obliga a estar en esta primera fase muy concentrados desde el primer momento, desde el primer partido".



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9738

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos