Martes, 19 de octubre de 2021
19.10.2011 - 14:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Katsikaris pide “una cancha llena” ante el Olympiacos


El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, es consciente del “momento histórico” que se vivirá el próximo viernes en el Bilbao Arena de Miribilla a partir de las 20.30 horas con el debut en la Turkish Airlines Euroleague ante el Olympiacos. “Tenemos todos claro que es un día histórico para todos y que lo conseguimos entre todos la temporada pasada. La unión entre jugadores, afición, trabajadores del club y los propios medios de comunicación fue clave y ahora es el momento de disfrutar todos de lo que hemos conseguido”.

Katsikaris confía en ver “la cancha llena y llenar todos los partidos en la Euroliga” para apretar a los rivales. “Estoy convencido de que lo harán porque tienen mucho mérito, estamos dónde estamos ahora porque fueron un factor muy importante en los play off. Tienen que disfrutar de sus frutos ahora”, aseguró.

En frente de los hombres de negro estará el Olympiacos, un “equipo muy grande, histórico que ha ganado la Euroliga y jugado muchas Final Four” pero que, según el técnico local, “es un equipo nuevo, con muchos cambios y con una química entre jugadores veteranos, que son referentes en su ataque, y jóvenes con talento que crean un equipo que de Universidad”.

Katsikaris tiene “la sensación de que ellos van a buscar parar” a los hombre de negro. “Van a querer jugar a un marcador bajo y no dejarnos llevar nuestro ritmo de partido. La defensa la ponen en tres cuartos, aprietan mucho, tienen buenos atletas y necesitamos mucha paciencia los 40 minutos”, aseguró.

“Ahora mismo el Olympiacos es una incógnita porque sólo ha jugado un partido oficial ante el Aris de Salónica y cuenta con jugadores jóvenes con un rol importante y hay que ver cómo van a reaccionar”, entiende el preparador heleno.

El entrenador de los hombres de negro tiene experiencia en partidos de Euroliga, una competicón en la que “habia una diferencia antes” en cuanto a criterio arbitral respecto a la ACB. “Euroliga permitía más contactos que en ACB pero eso parece que va a cambiar este año y será más similar al que jugamos en Liga Endesa. La última reunión en Estambul nos dejaron claro que van a pitar los contactos y manos al estilo ACB”, sentenció.

Precisamente, Fotrs Katsikaris dio sus primeros pasos como entrenador siendo ayudante del actual técnico de Olympiacos, Dusan Ivkovic: “Fueron dos años maravillosos en AEK en el que ganamos tres títulos, las sensaciones son muy buenas. La manera en la que trata a sus ayudantes es magnífica, aprendí muchas cosas y tengo partes del baloncesto de él, sobre todo en el día a día. Es uno de los mejores en controlar al equipo anímicamente, tanto en la euforia como en la crisis”.

Finalmente, Katsikaris anunció que “Axel Hervelle está bien” aunque “le falta ritmo con el equipo” y en las próximas 48 horas se decidirá si disputa el partido para el que está descartado Dimitrios Mavroeidis.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6377

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos