Domingo, 24 de octubre de 2021
21.10.2011 - 13:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague: Sufrido triunfo del Baskonia en Estambul (66-69) (Vídeo)


El Caja Laboral no ha podido empezar de mejor manera la Regular Season de Euroleague. Los vitorianos han derrotado 66-69 en Estambul al Fenerbahce Ulker en un partido duro, defensivo y disputado hasta el final. El equipo turco comenzaba dominando con Ukic llevando la batuta en el primer periodo y castigando al Baskonia (20-12). Pablo Prigioni en el segundo cuarto ha revolucionado a los de Ivanovic, el argentino ha conseguido 6 robos, 1 recuperación y 7 asistencias para finalizar como MVP con el capitán Teletovic (23 puntos y 6 rebotes). El Caja Laboral ha sabido tener paciencia y defender serio para llevarse los 3 parciales excepto el último en un final emocionante lleno de sacrificio azulgrana en el que los otomanos han tenido la prórroga a un triple. Los gasteiztarras han dejado a Fenerbahçe en 12 puntos en el tercer cuarto consiguiendo una importante y valiosa victoria para ponerse 1-0 y esperar a NGC Cantu (miércoles 26 - 20.00 horas).

Los de Ivanovic entraban fríos y tras unos minutos de tanteo e imprecisión ofensiva, Fenerbahçe conseguía irse en el marcador (11-4) con una gran actuación de su base Roko Leni Ukic. Kevin Seraphin entraba y Prigioni también arreglando un poco las cosas con la ayuda de Mirza Teletovic. Sin embargo Ukic seguía gustándose y una canasta suya cerraba el primer periodo: 20-12.

En el segundo cuarto se producía la revolución Prigioni. El argentino, bien escoltado por los triples de Teletovic y los mates de Reggie Williams, conseguía redirigir la situación con paciencia, defensa y cabeza. Un parcial de 2-14 rompía la balanza del lado visitante con 3 robos en 10 minutos del base azulgrana. Spahija quería reconducir la situación y pedía tiempo muerto, Ukic volvía a cancha y volvía a mandar. El rebote defensivo hacía sufrir al Baskonia y llegaba el descanso 36-34 para los turcos (14 puntos de Teletovic).

Sefolosha quería sentirse importante en este Fenerbahçe mientras el Caja Laboral seguía blando bajo su canasta. Entraban en cancha Williams y Seraphin de nuevo para oxigenar el ataque. El norteamericano aportaba en defensa y en ataque demostrando que cada día está más acoplado pero de nuevo era Prigioni el que rompía la tensión en un momento clave. Triple y 48-51. El tercer cuarto, con una defensa impresionante de los de Ivanovic, terminaba 48-53.

En un final lleno de tensión en el último cuarto el Caja Laboral empezaba muy bien pero dilapidaba su renta de 48-55 hasta 58-57. Errores y pérdidas abocaban el partido a un desenlace ajustado. Sefolosha y Teletovic mantenían una lucha particular bajo ambos tableros con el handicap de que el Baskonia estaba en bonus hace tiempo. Gist despertaba y Jerrells afinaba la puntería pero la aportación de Oleson y Pau Ribas sumaban a favor. Final de infarto en el que pudo forzar la prórroga el Fenerbahçe porque tuvo los 14 segundos finales aunque el lanzamiento triple de Preldzic no entró. El Baskonia, merecidamente por trabajo, se llevaba el primer duelo continental del año: 66-69.

ESTADÍSTICAS





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7977

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos