Sábado, 16 de octubre de 2021
22.10.2011 - 03:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague: Bizkaia Bilbao Basket logra ante Olympiacos su primera victoria


Bizkaia Bilbao Basket venció por 76 a 61 al Olympiacos en el debut del equipo vizcaíno en la máxima competición continenal del baloncesto. El ala-pivot croata Marko Banic, autor de 22 puntos, bien secundado por Jackson y D´or Fischer, fueron los artífices del triunfo local. La buena comunión entre el equipo y la afición fue otro factor decisivo en el encuentro.

El partido comenzó con un tanteo bajo y fue en el minuto 3 cuando se produjo la primera canasta de campo, llevada a cabo por Marko Banic tras una gran asistencia de Blums. Bizkaia Bilbao Basket apretaba muy fuerte en defensa y en ataque estaba liderado por Jackson, que era el único a quien no parecía temblarle el pulso. Estos nervios sí que hacían mella en otros compañeros, con pérdidas tontas desde el saque de fondo que daban puntos fáciles al conjunto griego. El escolta lituano Gecevicius era el único que veía el aro con claridad por parte visitante, con 7 puntos en los primeros 10 minutos. Los triples de Grimau y Jackson abrían las primeras distancias en el marcador al final del primer cuarto. (18-11).

Una canasta del checo Tomas Hampl abría el segundo período. Las rotaciones se notaban en el equipo local y Kyle Hines, un pivot con cuerpo de alero (1.98 de altura), hacía mucho daño en la pintura, anotando puntos y sacando faltas a los rivales. Vasileiadis aparecía anotando un triple, contestado por otro griego, Spanoulis. El base griego estaba bien defendido por el equipo bilbaíno, no permitiéndole estar a gusto en el encuentro. Banic anotó tras una buena asistencia de Raul Lopez para cerrar el segundo cuarto. (37-31).

Tras la salida de los vestuarios, D´or Fischer dio su versión más ofensiva, anotando tiros de 4-5 metros. Un parcial de 11-0 mediado el período rompió el encuentro y la diferencia se iba por encima de la decena de puntos. Banic era el artífice de este parcial, aderezado con un triple del letón Blums. Hines trataba de mantener a su equipo en el partido, pero una técnica a Printzesis daba 4 tiros libres consecutivos a Marko Banic para mantener la renta al final del cuarto. (60-49)

El último período sirvió para que la afición local paladeara el primer triunfo en la Euroliga, un partido histórico ya que se trata de la primera participación en esta competición para el equipo vizcaíno. Jackson realizaba sus últimos destellos y Fischer machacaba el aro rival tras una buena asistencia de Josh Fisher. Una gran victoria de un gran equipo para una gran afición.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2899

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos