Martes, 19 de octubre de 2021
28.10.2011 - 02:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague: El juego exterior da la victoria al Real Madrid (85-78)


Victoria del Real Madrid, frente a la muy reforzada escuadra del seleccionador nacional Sergio Scariolo, el Armani Milan, ante 11000 espectadores que casi llenaban la Caja Mágica en un día muy desapacible en Madrid. Es lo que tiene realizar fichajes de jugadores conocidos por el público y disputar un partido ante un rival de prestigio.


Comenzaba el partido con ligeras ventajas para el Real Madrid (7-2) gracias a 5 puntos anotados por un muy activo Rudy Fernández. Pero la entrada en la cancha de Hairston, con 5 puntos consecutivos, revertía el marcador (8-11). Un muy acertado Gallinari (7 puntos en este cuarto) llevaba a la escuadra italiana a ganar, después de los primeros diez minutos, por 14-18. Rudy forzó muchos tiros en este primer cuarto (2/7 en tiros de campo) y su equipo lo notó.


El juego exterior madridista sería el encargado de mantener al equipo dentro del partido en el segundo cuarto. Carroll actuaría de microondas, anotando 11 puntos en este cuarto (3 triples sin fallo). El partido se encontraba en un toma y daca (28-27) cuando, a 4:32, debutaba Ibaka en el bando local. Su primera acción, un tapón ilegal que subió como canasta para el equipo de Scariolo, para acto seguido realizar un nuevo tapón, este ya totalmente legal, que produjo la algarabía en la parroquia blanca. Poco más aporto al juego el jugador de origen congoleño, que disfrutaría de menos de cuatro minutos en cancha. El partido terminaba, en su primera mitad, con el resultado favorable para la escuadra de Milan (33-39), que tuvo en Drew Nicholas (7 puntos en este cuarto) como hombre más destacado.


Fue un partido de parciales para uno y otro bando. Y eso es lo que ocurrió cuando con 40-40 en el marcador, ¡¡13 puntos consecutivos!! anotados por Drew Nicholas (40-53) daban alas al equipo italiano. Todo ello producto de dos técnicas pitadas a Suárez y Llull más tres triples consecutivos. Le echaran de menos en Panathinaikos, seguro. Pero, cuando peor pintaba la cosa para la escuadra merengue, un parcial de 8-0 le metía nuevamente en el partido (48-53), hasta lograr la remontada que llegaba con un triple de Pocius (58-57) ante los gritos desde el banquillo de Sergio Scariolo. Todo por decidir para los últimos diez minutos, ya que el resultado, después de treinta minutos, era 63-62.


El Armani Milan lograría su última ventaja en el marcador gracias a una canasta de Nicholas (71-72), el jugador más consistente junto a Hairston (18 puntos) de la escuadra italiana. Gallinari, bien en el primer cuarto, se fue diluyendo durante el resto del partido. Un triple de Carroll (21 puntos en total) y tres tiros libres anotados por el mismo jugador en los últimos minutos, llevarían la calma a la grada y dejarían la victoria en casa.


Pros:


- Gran juego exterior madridista. Rudy, Llull, Carroll y Pocious anotaron, conjuntamente, 62 de los 85 puntos del equipo.

- Nicholas tuvo un minuto y medio inconmensurable, con 13 puntos anotados en ese corto espacio de tiempo.

- El apoyo que parece mostrar la afición después de los fichajes de Ibaka y Rudy Fernández.


Contras:


- El Real Madrid podría haber perdido el partido en el tiro libre. Flojo 14/22 (64%).

- Tanto Sergio Rodríguez como Carlos Suárez siguen muy grises.

- Mal arbitraje en general. Desquició a uno y otro equipo.


85 - Real Madrid (14+22+27+22): S. Rodríguez (4), Rudy (17), Suárez (-), Mirotic (3) y Begic (9) -equipo inicial- Tomic (6), Pocius (11), Reyes (1), Carroll (21), Llull (13) e Ibaka (-).


78 - Emporio Armani Milan (18+21+23+16): Cook (3), Nicholas (24), Gallinari (12), Fotsis (2) y Bourousis (6) -equipo inicial- Giachetti (-), Mancinelli (7), Hairston (18), Rocca (4) y Radosevic (2).



Árbitros: Jungebrand (FIN), Latisevs (LAT) y Lopes (POR).


Incidencias: Segunda jornada de la Euroliga, Grupo C. Partido disputado en la Caja Mágica de Madrid (10984 espectadores).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5203

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos