Sábado, 16 de octubre de 2021
28.10.2011 - 08:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga:El Barça sigue sin dar opción a sus rivales en su feudo (88-61)


La calidad de los locales, con un excelso Lorbek, termina por imponerse claramente al conjunto polaco del Asseco Prokom, logrando su segunda victoria en el casillero de la Euroliga.

El Futbol Club Barcelona Regal, afrontaba su debut en casa en la Euroliga ante el Asseco Prokom polaco. Los locales, llegaban al encuentro tras haber derrotado cómodamente al Olimpija en su cancha, y el conjunto polaco, sucumbió en casa ante a un muy reforzado Galatasaray turco.

El partido, por su parte, con un Palau Blaugrana a media entrada, se terminó a mediados del segundo cuarto, cuando la calidad culé se hizo claramente patente, aumentando poco a poco pero sin cesar, la diferencia, hasta alcanzar los definitivos 27 puntos, para el marcador final de 88-61. Victoria fraguada con la aprotación de todo el equipo, pero con un Lorbek espectacular, autor de 20 puntos. Por parte de los visitantes, Gee, con 10 puntos y acciones espectaculares, y Lafayette (15 puntos), fueron los mejores de los suyos.

Los locales salieron mejor, más intensos, con mejor circulación, y solo la imprecisión en la última decisión impidieron que la diferencia se dsiparase en los primeros minutos de juego. Los interiores azulgranas, mucho más poderosos que los polacos, marcaban la pauta del partido, y el acierto exterior de Navarro y Eidson ponían tierra de por medio (16-8). Pero toda esa intensidad también se tradujo en una mayor cifra de faltas personales que, a la postre, y con la buena dirección de Blassingame igualaron un poco el encuentro a la finalización del cuarto. 23-18.

En el inicio del segundo cuarto se vio un Prokom mucho más metido en el partido, mucho mejor defensivamente y consiguiendo situaciones cómodas de tiro, con lo que consiguieron empatar el encuentro (25-25), e incluso adelantarse por primera vez en el marcador (28-30), obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Con la vuelta al apista de Marcelinho, Eidson y Navarro, la situación consiguió encauzarse, y con un parcial de 13 a 1, para volver a las 9 puntos de diferencia (43-34), y obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto a 1:52 para el descanso. Pero poco supuso para la dinámica del partido, que llegó al descanso con un marcador todavía más amplio para los locales. 47 a 36, con 12 puntos de Navarro y 10 para Lorbek.

Tras el descanso, el partido entro en un juego mucho más espeso, dónde los dos equipos se encontraban con muchísimas más dificultades para anotar, pero la calidad de los locales pesaba mucho, y tener a Lorbek, quién parece estar en un auténtico estado de gracia, resultaba demasiado para el Asseco Prokom, yéndose 16 abajo a falta de 4:44 para la finalización del cuarto (56-40). De ahí, que el partido se fuese a un intercambio de canastas, para terminar el cuarto con un marcador capicúa, 64-46.

El último cuarto, solo tenía el aliciente por ver si el Prokom era capaz de reaccionar, pero el banquillo azulgrana parece no terminarse nunca, así que, como es normal, no se produjo tregua, y paulatinamente, la diferencia se fue por encima de los 20 puntos. Mickeal, Huertas, Rabaseda, Ndong, etc. Seguían con hambre, y así es muy difícil intentar remontar el partido. También hubo tiempo para que debutara en partido oficial con el primer equipo Josep Pérez, de 17 años, la gran esperanza de la cantera culé. Y al final del partido, un clarísimo 88 a 61 para los locales.

FICHA TÉCNICA:

Palau Blaugrana, 3724 espectadores

FCBarcelona Regal: Huertas (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20) y Perovic (9) – Quinteto inicial – Sada, Vázquez (3), Ingles (2), NDong (9), Rabaseda, Pérez y Mickeal (10).

Asseco Prokom Gdynia
: Blassingame (7), Gee (10), Zamojski (8), Motiejunas (9) y Lapeta (9) – Quinteto inicial – Lafayette (15), Seweryn (3), Dmitriev, Frasunkiewicz, Szczotka



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6856

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos