Miércoles, 20 de octubre de 2021
03.11.2011 - 12:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Una canasta decisiva de Prigioni pone el 81-79 ante Olympiacos


VÍDEO RESUMEN DE LA JORNADA


El Caja Laboral ha conseguido un valioso triunfo por tal y como se ha desarrollado el partido y por la importancia de poner el 3-0 en la Turkish Airlines Euroleague. Los de Ivanovic, armados de fe y paciencia, han creído hasta el final para derrotar 81-79 a Olympiacos y continuar invictos en la competición continental.

Tras un inicio muy dubitativo en el que la fluidez ofensiva y la dirección brillaban por su ausencia, el Baskonia ha aguantado el tirón griego comandado por Spanoulis. Los vitorianos, mucho más exhaustivos en la segunda mitad, han secado al rival en el último cuarto (21-13) con una gran actuación de San Emeterio, Teletovic, Pau Ribas y Prigioni. El argentino ha cogido el balón a falta de 8 segundos y después de un triple de Spanoulis que empataba el encuentro para irse hasta el otro lado y anotar la canasta decisiva. Final de infarto y explosión de júbilo colectivo en el Iradier Arena. El domingo los de Ivanovic tienen otra dura prueba esta vez en Liga Endesa y reciben a Blu:Sens Monbus (12.30 horas).

Spanoulis mandaba en su equipo y anotaba los puntos frente a un quinteto baskonista con Nemanja, Reggie Williams y Seraphin acompañando a los más habituales Prigioni y Teletovic. Papadopoulos sufría al poste francés que ganaba los primeros asaltos en el comienzo del tercer duelo europeo de la temporada. Los de Ivkovic dominaban en el marcador 6-11 gracias a su acierto ofensivo, algo que el Caja Laboral buscaba y no encontraba pese a la intensidad y lucha por el rebote en cada acción. Con el 11-15 Ivanovic hacía una triple sustitución dando entrada al parqué a Oleson, San Emeterio, Dorsey y al poco Heurtel sustituía a Prigioni. Los locales seguían sin ver canasta pese a las rotaciones y se iban al final del primer parcial perdiendo 13-22 ante los griegos.

Heurtel terminaba la sequía en el segundo cuarto con una gran jugada personal que ponía 2 puntos más y el Baskonia intensificaba la defensa siguiendo al hombre muy de cerca, para intentar recortar la diferencia. Milko sustituía a Dorsey y más tarde Seraphin al capitán, el único que aún no había descansado. Los de Ivanovic lograban ponerse a 6 puntos incluso con unas par de decisiones dudosas señaladas a favor de Olympiacos. Pau Ribas salía a aportar desde la defensa pero también en ataque y desatascaba a los azulgranas (27-34). Sin embargo al equipo vitoriano le faltaba fluidez ofensiva y los griegos tiraban de oficio. Milko cometía su tercera falta, muy rigurosa, y entraba Seraphin en una noche negra para Papadopoulos desde el tiro libre. Al descanso los visitantes seguían por delante: 32-40.

Las cosas seguían por los mismos derroteros en la reanudación, Olympiacos sumaba y el Caja Laboral basaba sus ataques en San Emeterio y Ribas. Volvían las decisiones polémicas de los árbitros y aún así el Baskonia seguía en la pomada 45-52 con la vuelta a cancha de Pablo Prigioni. Los griegos también fallaban y los de Ivanovic aprovechaban para acercarse en el electrónico. Pau Ribas volvía a aportar la electricidad necesaria ante un Iradier Arena que se venía arriba según avanzaban los minutos. La gente aumentaba el volumen de decibelios y su equipo se lo agradecía con buen juego para ponerse 58-61. El final del cuarto más vibrante llegaba con un triple Gecevicius que ponía el 60-66 y echaba por tierra todos los esfuerzos baskonistas.

Los vitorianos salían mentalizados en el cuarto final, el decisivo, con el Prigioni de las grandes citas guiando la nave rosa con experiencia. Seraphin se asociaba a la perfección con el argentino y dos puntos suyos ponían el empate a 66 para delirio de la grada. El pívot francés era el faro de referencia en ataque, al que buscaban sus compañeros. Un canastón de la marca San Emeterio ponía a los locales 2 arriba y hacía saltar de júbilo a los aficionados baskonistas. Ivkovic no podía creer que se le escapase el partido ante las incansables garra y fe gasteiztarras e intentaba encontrar soluciones cambiando piezas en la pista. En un final de película un triple de Spanoulis empataba el choque a 79. A falta de 8 segundos Prigioni cogía la pelota y creía, como el equipo todo el partido, para poner el definitivo 81-79.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6205

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos