Domingo, 24 de octubre de 2021
10.11.2011 - 01:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Bizkaia BB cae en un final igualado ante el Fenerbahçe (70-73)


El equipo vizcaíno vencía por 9 puntos a 4 minutos del final, pero un parcial de 0 a 12 del equipo turco dio al traste con las posibilidades de vencer del equipo bilbaíno. Marko Banic destacó entre los locales con 17 puntos y 5 rebotes. Por parte otomana, los puntos de Bogdanovic y el dúo exterior formado por Preldzic y Jerrells fue clave en la parte final del encuentro. Especialmente inspirado se mostró el base americano fichado esta temporada procedente de Partizán de Belgrado con 5 de 7 en tiros de campo.

Fotis Katsikaris comenzó el encuentro tratando de cambiar la dinámica del equipo, situando a Vasileiadis como escolta titular y Hervelle, en el puesto de ala-pivot para dar mayor intensidad defensiva. El partido comenzó con ataques muy rápidos, anotando hasta 16 puntos en 4:30 de partido. El estilo bilbaíno se asemejaba al de los Phoenix Suns, con su estilo "run & gun", con Kostas y Jackon como ejecutores. Del lado turco, destacaba Thabo Selofosha, protagonizando las primeras jugadas de su equipo en ataque, bien anotando o bien sacando personales. Después, tomaría el relevo un inspirado Bojan Bogdanovic, que rompía una y otra vez a su par y sacaba 2+1s por dóquier. El equipo volvía a su principal talón de Aquiles, la defensa, para terminar con 21 a 26 en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo acto, las pérdidas iban a ser las protagonistas principales. El equipo turco cometió hasta seis infracciones de pasos y/o dobles. Esto se tradujo en el corto marcador de estos 10 minutos (15-6). Por parte bilbaína, emergió la figura de Marko Banic anotando 9 puntos. Como siempre, el croata daba ese punto de regularidad que tanto necesita el equipo. El Bizkaia Bilbao Basket sufría problemas de personales y las rotaciones, sobre todo en el exterior con Grimau y Blums "missing". Se llegaba con 36 a 32 al descanso.

Tras la salida de los vestuarios, Bodganovic salía absolutamente enchufado, con dos triples prácticamente consecutivos que volvían a poner por delante al equipo turco. Los puntos de Hervelle sostenían al equipo hasta que llegó la primera de las malas noticias de la noche. El jugador belga se resintía de su rodilla y no podría volver a salir a jugar más. Además, supuso un bajón defensivo del equipo, que volvíó a conceder demasiados puntos en este cuarto (21). A pesar de todo, la escuadra vizcaína seguía liderando el partido y un robo de Josh Fisher con asistencia a Banic para un espectacular 2+1 dejaba el partido encarrilado a falta de los últimos 10 minutos (58-53).

El último período se abría con un triple de Raül López, que lanzaba aún más a los hombres de negro. Jerrells hacía acto de aparición, con importantes canastas que mantenían a su equipo en el partido. La buena conexión entre pivots, D´or Fischer y Banic, subía el 67-59 al electrónico. Ese punto 67 pareció maldito ya que entonces las luces se apagaron y los ataques comenzaron a ser muy espesos. La experiencia de Onan, la calidad de Preldzic y los triples de Jerrells completaban ese parcial de 0-12 que daba la vuelta al marcador y situaba 4 abajo a falta de 30 segundos. Un triple de Kostas daba algo de vida al equipo quedando 3 segundos. Preldzic era un seguro de vida desde la línea de los 4,60 y Kostas volvió a lanzar, ya desequilibrado y sin suerte desde medio campo. Agria derrota para el equipo entrenado por Fotis Katsikaris, que complica y mucho las opciones de pasar al Top16.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7472

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos