Sábado, 16 de octubre de 2021
10.11.2011 - 01:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: El oficio de Unicaja se impone a la anarquía del Zagreb (99-85)


GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO, POR CHRISTIAN ALMARAZ

Nueva victoria amplia del Unicaja en el Pabellón José María Martín Carpena tras la conseguida hace sólo tres días en la ACB ante el Blancos de Rueda Valladolid. En esta ocasión llegaba el turno de la Euroliga y como víctima caía el KK Zagreb, un equipo muy irregular que solamente pudo asustar a los malagueños durante el primer cuarto gracias a una inusitada efectividad en el tiro que pronto desaparecía, dando paso a la anarquía ofensiva y defensiva que viene arrastrando desde anteriores jornadas.

Ausente de nuevo Gerald Fitch, convaleciente de la lesión sufrida en la muñeca en el partido ante el Brose Baskets, pero recuperado de sus molestias E.J. Rowland, Unicaja comenzaba el encuentro muy perdido, sucumbiendo a la gran efectividad de las acciones interiores de Kasun y May y el acierto continuo desde la línea de 3, que impulsaban a los de Zagreb en un gran primer cuarto que se cerraba 19-27.

La salida a pista de Rowland coincidía con el apagón visitante, que les hacía encajar un contundente 14-0 de parcial con el que los de Chus Mateo daban la vuelta al encuentro con la aportación de un gran Jorge Garbajosa (33-27). Las faltas personales empezaban a acumularse para los de Vladimir Androic, que evidenciaban una preocupante falta de conjunción como equipo, poco apoyo entre sus compañeros (sospechamos que un mal gesto de Saric le hacía ser castigado por su entrenador y no volver a pisar la pista en todo el partido) y excesiva dependencia de su líder, Mario Kasun. A base de acciones individuales los croatas no dejaban escaparse en exceso a Unicaja, manteniendo el margen en 8 puntos al descanso después de una última canasta de Rowland (49-41).

Al comienzo de la segunda parte uno de los baluartes visitantes, Sean May, cometía su cuarta personal y era sancionado asimismo con una técnica por protestar, dejando a su equipo huérfano de acompañamiento interior para Kasun. En las filas malagueñas, un hoy descansado Freeland y Tremell Darden culminaban dos contraataques para ampliar la diferencia a diez puntos (61-51), y tras el tiempo muerto croata el inglés continuaba sacando partido de su habilidad en el 1x1 frente a Kasun, que se marchaba al banquillo visiblemente enfadado con cuatro faltas. Zoric toma entonces el relevo en el mando de la zona ante Heytvelt, que intenta resarcirse en el aro contrario desde la larga distancia (68-53). Un alley-hoop de Diasse daba aire momentáneamente a los visitantes, que no obstante seguían insistiendo sin éxito desde la línea de tres puntos, desde donde sí acierta por primera vez Berni Rodríguez para cerrar el tercer cuarto (73-57).

El capitán malagueño inicia el último parcial con una bandeja y un espectacular Hrvoje Peric coloca los veinte de ventaja (79-59), seguido por un triple de Saúl Blanco tras asistencia de un E.J. Rowland muy activo en la organización de juego. Mario Kasun continúa siendo el jugador referencia en los de Zagreb, colocándose con 19 puntos tras forzar tiros libres aprovechando su fuerza ante Sinanovic (86-67), pero el esfuerzo individual se hace infructuoso ante la poca consistencia del juego de sus compañeros exteriores. Zoric saca de la zona a Kasun para aprovechar su tiro exterior y de nuevo Peric aprovecha un rechace para volver a colgarse del aro antes de que Abrines y Freeland vuelvan al partido para dar descanso al croata y Berni Rodríguez, culminando Saúl Blanco un contraataque que coloca el 92-77. En los últimos dos minutos Masic deja otro acierto desde la línea de 6’75, Zoric vuelve a hacer gala de su buena mano desde los 5 metros y Freeland machaca sin piedad el aro visitante para cerrar cómodamente un partido en el que Berni deja un último triple a tabla sobre la bocina para despedir la noche con una amplia sonrisa (99-85).

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8798

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos