Domingo, 24 de octubre de 2021
11.11.2011 - 02:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Nancy frena la racha europea vitoriana (90-85)


El Caja Laboral ha encajado su primera derrota en la Turkish Airlines Euroleague tras caer 90-85 ante SLUC Nancy. En un partido donde los vitorianos no han sabido adaptarse al electrizante ritmo que ha propuesto el equipo francés, los de Ivanovic han cedido ante Akingbala. El pívot ha campado a sus anchas en la zona (26 puntos) y el NBA Nico Batum, que ha asumido el mando en los minutos finales, para sofocar los intentos de remontada de los de Ivanovic. Por parte visitante una vez más Teletovic, 24 puntos, y San Emeterio, 19, han sido los pilares anotadores del Caja Laboral que, pese a la derrota, sigue encabezando el Grupo A de la Euroliga. Pese a coger más rebotes, el Baskonia sólo ha acudido 6 veces al la línea de tiro libre por 19 de los locales. Por si esto fuera poco los gasteiztarras han abusado en exceso de los triples con 37 lanzamientos. Caja Laboral se coloca 3-1 antes del importante partido de este miércoles en el Iradier Arena frente a Bizkaia Bilbao Basket.

El equipo de Vitoria comenzaba algo despistado, como con alergia a pisar la zona. Nancy, sin embargo, arrancaba con balones a Akingbala (15 puntos) y Batum que cargaban de faltas a los pívots azulgranas. Seraphin primero y Dorsey después dejaban su sitio a Milko Bjelica. Oleson y Teletovic mantenían al Caja Laboral en el partido con sus puntos. El Caja Laboral abusaba del juego exterior y los franceses lograban una serie de jugadas con canasta y adicional que desesperaban a Ivanovic. Heurtel, con problemas físicos, era sustituído por Prigioni y llegábamos 28-20 después de los primeros 10 minutos.

Los galos estiraban la diferencia a los diez puntos en el minuto doce, pero el paso por el banquillo de Akingbala despejaba el camino del Baskonia que, con San Emeterio acertado desde los 6,75 y Seraphin dentro de la zona, lograban estrechar la desventaja hasta un esperanzador 49-47 en el tiempo de descanso.

En la reanudación, un ritmo frenético con el festival de triples, seis, de ambos conjuntos que disparaba los registros anotadores. El Caja Laboral disfrutaba de mínimas ventajas gracias al acierto de Teletovic y Seraphin, mientras Akingbala y Batum hicieron lo propio por el Nancy. Un parcial de 8-0 en los tres minutos finales permitía de nuevo distanciarse a Nancy, 70-64 a la conclusión del tercer cuarto, ante un Baskonia que no podía adaptarse al ritmo anotador local, muy alto y muy preciso.

La desventaja vitoriana crecía hasta los nueve puntos, 76-67 en el tercer minuto del acto final. Pero el Baskonia, sin rendirse nunca, intentaba una remontada que le llegaba a situar a solo tres puntos, 76-73 cuando quedaban seis de partido. Los de Ivanovic se habían metido en el el partido de nuevo pero un parcial en contra de 8-0 comandado por Nico Batum y Moerman les noqueaba, 84-73 a menos de tres minutos para el final. 90-85. No podía ser el 4 de 4 para los de Gasteiz que esperan ya a Bilbao Basket el próximo miércoles.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos