Viernes, 22 de octubre de 2021
11.11.2011 - 03:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid tuvo el último tiro para ganar (80-79)


Los de Laso cayeron ante el Partizán en su tercera salida en Euroliga. Jaycee Carroll, con 21 puntos, fue el más destacado de los blancos

La cita en Belgrado era una cita en el infierno. Los hombres de Laso lo sabían y fueron a la capital serbia con intención de plantar cara. Y pudieron ganar con el último lanzamiento, pero la pareja interior del Partizán, formada por Pekovic y Macvan fue imparable para los blancos, que encajaron su segunda derrota en la Euroliga (80-79). Jaycee Carroll, con 21 puntos y 24 de valoración, fue el mejor del conjunto madridista.

El Real Madrid entró en la sala Pionir adormecido. Un parcial de 10-0 a favor de los locales en los tres primeros minutos complicaba el encuentro a los de Laso, obligado a pedir un tiempo muerto. El Madrid, que sólo anotó 5 puntos en 7 minutos, despertó y de la mano de Llull, Suárez y Mirotic fue recomponiéndose y recortando distancias. De 11 abajo pasó a estar a cuatro. Pero otro parcial de 5-0 del Partizán ponía las cosas 22-13. Desventaja que redujo Llull en el último segundo con un triple. Al final de este cuarto 22-16. Seis abajo, un problema que sería insignificante para la muñeca de Jaycee Carroll, que decidió explotar en el infierno serbio en el segundo cuarto para hacer lo que mejor sabe: bombardear.

Al pisar el parqué, el escolta americano dejó claro qué iba a hacer con cada bola que cayese en su mano. Su triple en el primer minuto reducía la distancia a tres. Luego vinieron otros dos más. Y es que el blanco, imparable, hizo 16 puntos en poco más de ocho minutos. Con el marcador dos abajo (34-32), sería otro de los nuevos, el lituano Martynas Pocius, el que pondría por primera vez por delante a los blancos. Pero a pesar de los esfuerzos y del acierto de Carroll, Pekovic y Macvan eran imparables y la primera parte concluyó con cinco abajo y unas preocupantes 11 pérdidas de balón.

El Madrid fue otro al volver del vestuario. Un parcial de 12-21 a favor de los de Laso cerraba el tercer cuarto con +4 para los blancos (57-61). Diez puntos de Rudy Fernández, todos en este periodo, y un Llull que volvió a meter una marcha más, revolucionaron el partido y dieron la vuelta al marcador. También ayudaron las tres faltas de Pekovic, que dejó huérfano al Partizán dentro de la zona.

El conjunto madridista arrancó el último cuarto sin chispa y encajó un parcial de 15-5 que hizo saltar las alarmas. Pero los blancos no bajaron los brazos y con un 0-7 se volvieron a meter en el partido. Carroll seguía anotando y un triple de Rudy puso por delante al Madrid. A partir de ahí se vivió un continuo tira y afloja en el marcador que acabó con dos abajo y dos tiros libres para Sergio Llull. Anotó el primero y falló el segundo, pero en la jugada posterior el Madrid recuperó el balón y en la última posesión un lanzamiento de Llull no entró, dando el triunfo al Partizán (80-79).

80 - Partizan (22+23+12+23): Law (14), Lucic, Milosavljevic (5), Cakarevic (7) y Pekovic (20) -equipo inicial- Kecman (10), Raduljica (4), Jaramaz, Katic (2), Bozic, Macvan (16) y Andjusic (2).

79 - Real Madrid (16+24+21+18): Tomic, Rudy (13), Suárez (4), Mirotic (9) y Llull (13) -equipo inicial-, Begic (3), Pocius (7), Reyes (2), Carroll (21), Rodríguez (5) e Ibaka (2).

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1741

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos