Domingo, 17 de octubre de 2021
11.11.2011 - 08:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Eidson y Barça se llevan el duelo por el liderato (92-75)


Un gran parcial de salida y la actuación de Eidson son fundamentales para que el Barça se lleve el liderato de su grupo de forma holgada ante el Montepaschi.

El Barça Regal y el Montepaschi Siena, se enfrentaban en el Palau Blaugrana, en uno de los grandes partidos de la Euroliga, para determinar quién seguía al mando de su grupo en la fase regular de la misma competición. Ambos, llegaban con 3 victorias y ni una sola derrota en sus casilleros y tras vapulear a sus anteriores rivales. Antes de empezar, se esperaba con gran expectativa el duelo entre McCalebb y Huertas quienes, hasta el partido, eran los dos mejores bases en valoración de la competición; el Andersen vs Lorbek, o substituto y sustituido en el club culé, además de muchos otros enfrentamientos interesantes. Al final, el partido, no exento de polémica, se fundamentó en la gran salida de los locales, liderado por un espectacular Chuck Eidson con 22 puntos.

El partido, por su parte, empezó con el Barcelona como un ciclón, castigando el poco acierto de los italianos por la presión asfixiante, con transiciones rápidas, bolas dentro-fuera y un gran acierto en el tiro exterior, para un parcial de salida de 13 a 4 y obligando a Pianigiani a pedir tiempo muerto para terminar con la sangría. Justo ahí apareció la figura de McCalebb, con 6 puntos consecutivos acercóa su equipo en el marcador, aprovechándose también de varias pérdidas no forzadas de los catalanes. Ahora era Xavi Pascual quién pedía tiempo muerto, a falta de 1:36 para la conclusión del cuarto y el 19-12 en el marcador. Después del mismo, fue Eidson quien volvió a hacer carburar a los locales, con 5 puntos consecutivos, y dejando el marcador 24 a 12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se inició con un ritmo más parejo, donde los dos equipos, conseguían anotar con más o menos dificultades, siendo Eidson y McCalebb quienes seguían liderando a sus equipos, aunque la presión defensiva del Barça Regal tuvo su efecto, y consiguió aumentar la diferencia hasta 17 puntos obligando a los visitantes a pedir un nuevo tiempo muerto (36-19). A partir de ahí, un roce entre Mickeal y Moss desencadenó en la descalificante a ambos, decisión que encabronó al público asistente al Palau, presionando muchísimo más cualquier decisión de los colegiados. En el juego, la decisión pareció descentrar a los azulgranas, para llegar al descanso con el 40 a 28 en luminoso.

Tras la reanudación, los ataques se impusieron claramente a las defensas, con los dos equipos anotando con relativa facilidad, liderados por Andersen y Lorbek, respectivamente. El ritmo no aflojaba, y tras el tiempo muerto de Televisión, el marcador reflejaba un 56 a 45 y 5 minutos por jugarse. En ese momento, apareció la figura de un espectacular Fran Vázquez que con mates y tapones se hizo dominante en ambas zonas, una situación que disgustaba a Pianagiani, obligándolo a pedir tiempo muerto, con el 60 a 46 en el tanteador. Hasta el final, un juego mucho más trabado, con muchas visitas a los libres y 63 a 50 a la caonclusión.
El último cuarto siguió con la misma dinámica que había terminado el anterior, pero poco a poco, los locales fueron concediendo más facilidades al Montepaschi para anotar, de lo que, fundamentalmente, se aprovechó Lavrinovic, para reducir distancias, hasta que Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto, aunque el mismo no dio sus frutos, recortando el Siena, puntito a puntito hasta ponerse a menos 7. Y aquí llegó la figura de Navarro que liderando los suyos con 6 puntos consecutivos y provocando un parcial de 8 a 2, volvió a poner los 13 puntos de diferencia en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Hasta el final, los visitantes parecían haber tirado la toalla, y el Barça aprovechó para gustarse, que Eidson terminara con una actuación estelar y dejar un average de 17 puntos, que bien le pueden valer el liderato definitivo del grupo.

Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 5617 espectadores.

FC Barcelona Regal: Huertas (7), Navarro (8), Eidson (22), Lorbek (17) y Ndong (15) – quinteto inicial – Sada (2), Vázquez (8), Wallace (7), Ingles (2) y Mickeal (4).

Montepaschi Siena
: McCalebb (20), Kaukenas (10), Aradori (2), Stonerook y Andersen (12) – quinteto inicial – Zisis (3), Rakocevic (11), Carraretto, Lavrinovic (13), Ress



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6819

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos