Jueves, 9 de diciembre de 2021
15.11.2011 - 11:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket y Gran Canaria 2014 inician su andadura en la Eurocup 2011-12


La Eurocup 2011-12 levanta el telón este martes, con Valencia Basket y Gran Canaria 2014 como representantes españoles en esta segunda competición continental. Equipos con tradición, estrellas NBA y jugadores con enorme experiencia pugnarán por hacerse con un título que tiene doble premio.

Este martes, a las 16:00 horas, se enfrentarán el Spartak SPB y el Cedevita Zagreb, en el partido que inaugurará la temporada 2011-12 de la Eurocup, la segunda competición continental que vale mucho más que un título. El premio de la Turkish Airlines Euroliga es el gran objetivo para los 32 equipos participantes, entre los que se encuentran Valencia Basket y Gran Canaria 2014.

Taronjas y amarillos han tenido relativa suerte con sus rivales y, a priori, no deberían tener demasiados problemas para superar esta primera fase, aunque no hay demasiado margen para superar los errores, por lo que asegurar los partidos en casa y obtener algún triunfo fuera será determinante para alcanzar el Last16.

En esta temporada, la Eurocup contará con equipos con amplia experiencia en competiciones continentales, con jugadores NBA que darán brillo a sus respectivos equipos mientras se mantenga el lockout y con otros muchos alicientes que permitirán a los aficionados ver mucho y buen baloncesto a lo largo de los próximos meses.

Valencia Basket ya sabe lo que es ganar

En la temporada 2002-03, el Valencia Basket conquistaba el título de la entonces ULEB Cup, tras vencer en una final a doble partido al Krka Novo Mesto. Aquel año, como ahora, Paco Olmos era el encargado de dirigir el banquillo taronja y, sin ninguna duda, repetir éxitos es el gran objetivo del técnico y de sus jugadores.

Para conseguirlo, tendrán que batir en esta primera fase a uno de los equipos más complicados del torneo, el Asvel Basket, que cuenta en sus filas con los NBA Tony Parker y Ronny Turiaf. Precisamente, éste será su primer rival y servirá para tomar el pulso a la competición y dirimir desde el primer momento qué equipo puede acabar como líder de grupo.

Procedentes de la previa, el Telenet Oostende belga y el Lukoil Academic búlgaro, que podría ser considerado la “cenicienta” del grupo, completan la terna de rivales del Valencia Basket que, si todo va como está previsto, debería conseguir la clasificación para el Last16 sin pasar demasiados apuros.

Los largos desplazamientos, el principal problema del Gran Canaria 2014

Tras superar de manera brillante al Artland Dragons, el conjunto entrenado por Pedro Martínez volverá a disputar la Eurocup, una competición que conoce bien y en la que, de nuevo, los largos desplazamientos serán su principal inconveniente.

Para abrir boca, el Gran Canaria 2014 recibe este martes al Lokomotiv Kuban ruso, entrenado por el veterano Bozidar Maljkovic y que cuenta en sus filas con jugadores de contrastada calidad, como Sergey Bykov, Lionel Chalmers o KC Rivers. A priori, serán estos dos equipos los que se disputen el liderato del grupo.

Además, los isleños tendrán que verse las caras con dos semifinalistas de sus respectivas ligas: de la alemana, el Fraport Skyliners, y de la turca, el Banvit BK. Superar esta primera fase no debería ser un objetivo complicado para un Gran Canaria 2014 habitual en esta competición y que aspira a mejorar sus últimas participaciones.

Muchos alicientes para seguir la competición

Ver a viejos conocidos. Son muchos los jugadores que disputarán esta temporada la Eurocup que en algún momento de su carrera han pasado por la Liga Endesa. Así, Davor Kus en el Cibona, Serkan Erdogan en el Banvit, Vule Avdalovic en el BC Donetsk o Matt Nielsen en el BC Khimki, pelearán con sus respectivos equipos por alzarse con el trofeo.

Tony Parker, la gran atracción de esta temporada. Poder ver en directo al base de los San Antonio Spurs es uno de los grandes alicientes de esta edición de la Eurocup. Si un acuerdo no lo remedia antes, el próximo 13 de diciembre serán los aficionados de la Fonteta los que tengan ese honor.

En los banquillos. Esta campaña, los entrenadores y sus diversos planteamientos volverán a ser protagonistas. Nombres como los de Rimas Kurtinaitis (BC Khimki), Jean-Marc Jaumin (Telenet Oostende), Bozidar Maljkovic (Lokomotiv Kuban) o Sasha Djordjevic (Benetton) son algunos de los más conocidos por los aficionados.


Formato de la competición

Una temporada más, la Eurocup conocerá a su campeón en una final a cuatro que se disputará los días 14 y 15 de abril de 2012. Pero antes, habrá que ir superando los diversos escalones que llevarán hasta esa importante cita.

La primera fase se disputará del 15 de noviembre al 20 de diciembre, Los 32 equipos están divididos en ocho grupos de cuatro equipos, clasificándose para la siguiente ronda los dos primeros de cada uno.

Llegará entonces el Last16, prolongándose desde el 17 de enero al 28 de febrero. Los 16 mejores equipos volverán a ser divididos en cuatro grupos de cuatro, pasando a cuartos de final los dos primeros clasificados (se disputarán del 20 al 27 de marzo). Los cuatro equipos que superen esta ronda serán los que peleen por alzarse con el título.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9540

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos