Lunes, 18 de octubre de 2021
18.11.2011 - 01:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Vendaval ofensivo del Real Madrid (104-84)


Importante partido el disputado esta noche en la Caja Mágica que, nuevamente, disfrutó de un gran entrada de público. Los dos equipos aparecían igualados en la clasificación y el Real Madrid venía de perder las dos salidas últimas, con lo que la victoria en casa era fundamental en caso de no querer complicarse en demasía la clasificación para el Top-16.


Muy agresivo comenzaba el Real Madrid en la cancha, consiguiendo una renta importante, 16-4, gracias sobre todo a la atención mostrada en las líneas de pase del conjunto turco. Los exteriores madridistas son muy rápidos de manos, y si además le sumamos que el equipo blanco atacaba con fuerza las cercanías del aro rival, sin abusar del juego exterior, se entiende esta gran ventaja. Un alley-oop de Rudy Fernández a pase de Sergio Rodríguez levantaba al público de sus asientos y solo los triples de Akyol impedían que el Real Madrid se fuera con una mayor ventaja tras los primeros diez minutos (24-18).


Barac se cargaría con su tercera falta nada más comenzar el segundo cuarto (¡vaya partido de la antigua estrella baskonista!) aunque el conjunto del Efes lograría acercase hasta los tres puntos (30-27) fruto de un parcial de 0-7. Pero los puntos de Carroll (11 puntos y tres triples en este cuarto) y el buen juego de Mirotic, despegaban al Real Madrid al descanso (50-36). La valoración, después de la primera mitad, era también muy elocuente del partido que estábamos viviendo, 69-25.


Con el comienzo del tercer cuarto, 7-0 de parcial para el equipo dirigido por Laso, todo se daba por resuelto (57-36). La metralleta de Carroll, aún anotaría dos nuevos triples en el cuarto, y el buen partido de Suárez (parece que poco a poco está cogiendo el ritmo después de un mal arranque de temporada) despejaban dudas sobre el futuro del encuentro. Solo Kuqo (autor de 12 puntos consecutivos en su equipo) aportaba algo. 81-62, fin del tercer cuarto y, todos creíamos, del partido.


Pero el marcador final, 104-84, no refleja lo vivido en este cuarto. El Real Madrid tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta y, tras triple de Savanovic, el Efes se metía en el partido (83-76). Pero en ese momento apareció Rudy al rescate, que con ocho puntos (dos triples), un tapón a Vujacic (muy mal partido en la noche de hoy) y un nuevo alley-oop, a pase de su socio Sergio Rodríguez, finiquitaban esta vez si, el partido.


Mala imagen la ofrecida por el equipo turco, un cúmulo de estrellas pero nulo juego de equipo. Tendrá que luchar la clasificación y no sería extraño que acabaran estrellados y fuera del Top-16.


Pros:


- Gran espectáculo ofensivo realizado por el Real Madrid. 104 puntos y 137 de valoración.


- Se atisba la recuperación de Carlos Suárez (15 puntos y 21 de valoración en poco más de 17 minutos de juego).


- Espectáculo Carroll con cinco triples anotados. Sergio Rodríguez 10 asistencias realizadas.


Contras:


- El Efes una banda. Si Tunceri y Kuqo tienen que tirar del carro en los malos momentos van mal.


- Ibaka sigue sin encontrar su lugar en el juego blanco. ¿No sería mejor utilizarlo de cuatro?


- Barac y Batista para los leones. 6 puntos entre los dos pivots que la pasada temporada militaban en Caja Laboral.


104 - Real Madrid (24+26+31+23): S. Rodríguez (5), Rudy (14), Suárez (15), Mirotic (17) y Tomic (9) -equipo inicial- Sanz (3), Pocius (2), Reyes (8), Begic (4), Carroll (19), Llull (5) e Ibaka (3).


84 - Anadolu Efes Estambul (18+18+26+22): Tunceri (10), Guler (8), Vujacic (8), Ilyasova (14) y Barac (2) -equipo inicial- Balbay (-), Ilievski (2), Akyol (6), Batista (4), Savanovic (15) y Kuqo (15).

Árbitros: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Mantyla (FIN).


Incidencias: Quinta jornada de la Euroliga, Grupo C. Partido disputado en la Caja Mágica de Madrid (10251 espectadores).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2107

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos